Valls d'Àneu - Montaña y naturaleza en familia

Valls d’Àneu – Montaña y naturaleza en familia

Viajamos a los Pirineos de Lleida para conocer la zona de Valls d’Àneu en la comarca catalana del Pallars Sobirà y pasar unos días de aventuras en familia. El viaje en coche desde Barcelona se nos hizo un pelín pesado pero al cabo de unos minutos de aterrizar comprendimos que había valido absolutamente la pena cruzar media Cataluña con los niños. Estábamos rodeados de naturaleza y aire puro en un entorno único para disfrutar en familia, alucinando con el paisaje y los verdes valles de alta montaña.

Seguir leyendo Valls d’Àneu – Montaña y naturaleza en familia

Muros defensivos que dan al mar Mediterráneos

Cómo llegar y qué ver en el Castillo de Montjuïc de Barcelona

Dos son las montañas que cubren las espaldas y protegen la ciudad de Barcelona y las dos tienen nombres bien curiosos. La primera y más grande es el Tibidabo, que forma parte del conjunto de la Serra de Collserola, y la otra, de nombre casi impronunciable para los foráneos, es Montjuïc, situada a tocar del mar y en cuya cima se encuentra un castillo del mismo nombre, el Castillo de Montjuïc.

Seguir leyendo Cómo llegar y qué ver en el Castillo de Montjuïc de Barcelona

Campaña Cataluña es tu casa

Cataluña es tu casa, nueva campaña para atraer turismo a Cataluña

Debido al maldito coronavirus se han trucado todos los planes de vacaciones y viajes programados. No te cuento nada nuevo si tienes conexión a internet, lees la prensa, escuchas la radio o enciendes la tele «normal» entre episodios de tu serie favorita.

Seguir leyendo Cataluña es tu casa, nueva campaña para atraer turismo a Cataluña

Perfil recortado del castillo

Castelnou, uno de los pueblos más bonitos en el sur de Francia

Castelnou, en la región de sur de Francia es un pequeño y precioso pueblo que te encantará visitar. Se trata de una villa muy fotogénica que participa por méritos propios en la liga (muy competida por cierto) de los pueblos más bonitos de Francia.
Seguir leyendo Castelnou, uno de los pueblos más bonitos en el sur de Francia

Ou com balla en el patio de la Casa de l'Ardiaca

El ou com balla de 2020 en Barcelona, una divertida tradición del Corpus Christi

El ou com balla se celebra cada año coincidiendo con la celebración del Corpus Christi en varias ciudades de Cataluña, y es algo que a tus niños seguro que les encantará. El ou com balla es algo difícil de explicar y traducir, una singularidad de tintes algo surrealistas que sin embargo se presenta ligada a la tradición religiosa. ¡Pero lo cierto es que es muy divertido!

Seguir leyendo El ou com balla de 2020 en Barcelona, una divertida tradición del Corpus Christi

Pineda de Can Camins en El Prat

Pineda de Can Camins, un oasis verde al lado del Aeropuerto de Barcelona

Nos llevamos una buena sorpresa cuando fuimos a caminar por el pinar de Can Camins situado entre la playa de El Prat del Llobregat y el Aeropuerto de Barcelona. Más de una vez habíamos visto una mancha verde al despegar en avión desde la capital catalana, una masa forestal muy bien definida entre las pistas asfaltadas y los destellos del mar Mediterráneo , y hasta hoy éramos totalmente ajenos al alto valor natural que escondía.

Seguir leyendo Pineda de Can Camins, un oasis verde al lado del Aeropuerto de Barcelona

Grupo de ciclistas contemplando el Pi d'en Xandri

Excursión con niños por Collserola hasta la Ermita de Sant Medir

Nos gusta mucho de vez en cuando planear y realizar excursiones en familia por la Serra de Collserola entre otras razones por estar muy cerca de casa. Desde la ciudad de Barcelona el Parc Natural de Collserola es el espacio verde más cercano que puedes encontrar y tratamos de aprovecharlo siempre que podemos y el cuerpo nos pide un poquito de marcha y acercarnos a disfrutar de la naturaleza.

Seguir leyendo Excursión con niños por Collserola hasta la Ermita de Sant Medir

Comparsas entrando en la laza de Vilanova i la Geltrú

Lluvia de caramelos y diversión en el Carnaval de Vilanova i la Geltrú

Si en casa sois amantes de la fiesta, los disfraces, la música y los caramelos, el Carnaval de Vilanova i la Geltrú os encantará. Es uno de los más reputados de toda la Península y muy destacado en Cataluña. Sí, son muchas las localidades que hablan con orgullo de su Carnaval, así que para no herir sensibilidades evitaremos decir que es el mejor Carnaval del mundo, pero lo cierto es que en cualquier lista de carnavales top debería aparecer en los primeros puestos.

El Carnaval de Carnaval de Vilanova i la Geltrú es una excusa perfecta para visitar esta pequeña ciudad costera catalana, capital de la comarca del Garraf, muy cerca de Barcelona. Siempre vale la pena viajar hasta allí, pero si podéis hacer coincidir vuestro viaje o escapada con las fechas del Carnaval no lo dudéis ni un segundo. Es un plan divertido y perfecto en familia.

Seguir leyendo Lluvia de caramelos y diversión en el Carnaval de Vilanova i la Geltrú