Qué ver en Lourdes con niños – Pic du Jer y Lago de Lourdes

Todo el mundo sabe que la ciudad de Lourdes es uno de los destinos del turismo religioso más destacados a nivel mundial. Pero no solo hay misas, peregrinaciones, velitas y supuestos milagros en Lourdes. Existen otros atractivos que vale la pena conocer y que son muy apropiados si viajas con niños a este destino de los Altos Pirineos, o Hautes-Pyréneés en francés. Aquí te menciono un par de lugares próximos a Lourdes para visitar con los peques en un viaje a Francia.

pic-du-jer-lourdes
Panorama sobre Lourdes desde el cercano Pic du Jer

Paseo y aperitivo en el Lago de Lourdes

Muy cerca de la ciudad, a tan solo tres kilómetros se encuentra el antiguo lago glaciar Lac de Lourdes. Al llegar a la orilla desde la ciudad encontramos un chiringuito (L’embarcadère) bastante moderno ideal para tomar un aperitivo o un refresco. También sirven comidas y puedo dar fe (la expresión encaja de maravilla si hablamos de Lourdes) que cocinan bastante bien. ¡Estaba riquísimo todo en este establecimiento!

El lago es ideal para dar un paseo, sentarse a ver pasar los patos mientras los niños les echan de comer o alquilar unos patines y dar una vuelta con toda la calma del mundo. Me parece que también hay kayaks para alquilar, si no recuerdo mal.

Lago de Lourdes
Lago de Lourdes

Al lado del restaurante mencionado y antes de llegar a las instalaciones náuticas hay un pequeño parque infantil. Es perfecto para que los niños jueguen sin quitarles ojo mientras nos relajamos en la terraza o nos sentamos en uno de los bancos y simplemente admiramos el entorno y dejamos fluir el tiempo.

Excursión en funicular al Pic du Jer

Otra buena opción para visitar Lourdes con niños es una excursión hasta el Pic du Jer. Para ello nada mejor que el funicular, que añade un plus muy emocionante a la visita, aparte de ayudarnos a vencer un desnivel de casi 500 metros. Subir al Pic du Jer es un poco como en Barcelona cuando nos acercamos a la montaña de Tibidabo.

Desde la cima tenemos una gran perspectiva sobre la ciudad y sus alrededores. En Lourdes evidentemente no hay mar, pero tenemos muy cerca para apreciar varios de los picos más impresionantes de los Pirineos. Desde aquí gozaremos de una estupenda vista del río Gave du Pau serpenteando y un poco más lejos podremos adivinar la superficie brillante del Lac de Lourdes que antes comentaba.

Restaurante en lo alto del Pic du Jer
Restaurante en lo alto del Pic du Jer

Arriba en el Pic du Jer encontraremos, al lado de la estación del funicular, un restaurante para reponer fuerzas en cualquier momento. Si lo deseamos también podemos emprender una excursión por los alrededores gozando del paisaje y la naturaleza. No es extraño ver algún animal salvaje y aves como el buitre leonado o alimoches mientras recorremos los senderos señalizados.

En la parte alta diferentes senderos de abren entre la vegetación
En la parte alta diferentes senderos de abren entre la vegetación

Tienes más información del Pic du Jer de Lourdes en la página oficial y en el sitio web de Turismo de Lourdes. Para llegar hasta el funicular desde la ciudad te interesará saber que puedes usar el Citybus o un trenecito turístico (ideal para viajar con niños) que para allí cada media hora.

Espero que te sirvan estas dos propuestas si tu plan es viajar a Lourdes con niños. ¿Sabías que es la segunda ciudad turística de Francia?

Vistas de Lourdes desde Pic du Jer
Vistas de Lourdes desde Pic du Jer

No te pierdas los próximos artículos aquí en Viajares.es. ¡Suscríbete ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *