Jornadas gastronómicas de la galera en el Delta del Ebro

Hicimos un viaje a Sant Carles de la Ràpita con los niños para no perdernos la X Jornada del Langostino. La verdad es que lo pasamos la mar de bien y como os podéis imaginar degustamos unos cuantos langostinos de primera calidad acabados de pescar en el litoral. Los niños disfrutaron de lo lindo y los mayores, pues también, es la pura verdad.

No es la primera vez que realizamos un viaje con niños por esta parte del sur de Cataluña que nos encanta y no tenemos ningún inconveniente en repetir. Aquí por ejemplo puedes encontrar unas buenas recomendaciones sobre qué ver y hacer en el Delta del Ebro que esperamos os sean útiles.

 

Puerto de Sant Carles de la Ràpita
Puerto de Sant Carles de la Ràpita

El día en cuestión, tuvimos la suerte de poder hacernos con algunas de las más de 3.000 raciones de langostinos servidas durante la jornada. Las prepararon para el evento 10 de los mejores restaurantes de La Ràpita y la Cofradía de Pescadores Verge del Carme. Fue un acierto comer las viandas cocinadas por ellos, por los pescadores de la Cofradía, que lograron encontrar el punto optimo para tratar sus productos recién traídos del Mediterráneo.

Una deliciosa paella con langostinos del Delta del Ebro
Una deliciosa paella con langostinos del Delta del Ebro

Todo este festival del langostino ocurrió en el mes de diciembre. Se celebra cada año a principios de mes, así que toma nota.

Ahora que hablo de estos ricos crustáceos, los jugos gástricos se activan de nuevo y automáticamente la boca empieza a salivar. Y si el recuerdo es todavía fresco, será imposible no pensar en cosas ricas, puesto que ya está anunciándose las siguientes jornadas gastronómicas de Sant Carles de la Ràpita.

Y es que no será por falta de ideas ni por escasez de productos destacados de la zona. A las jornadas del langostino se suman las Jornadas Gastronómicas de la Galera y unas cuantas más.

Campo de arroz a punto para la cosecha
Campo de arroz a punto para la cosecha

Gastronomía en el Delta del Ebro

Si tomamos cómo referencia la localidad de Sant Carles de la Ràpita en el entorno del Delta del Ebro observamos la gran variedad de jornadas gastronómicas que ponen en valor la riqueza de la gastronomía local. A lo largo del año se concatenan las Jornadas gastronómicas de la Galera, la Ruta de la Tapa Marinera, las Jornadas gastronómicas de la Cigala, la Fiesta del Mar con degustaciones y actividades náuticas con precios especiales, las Jornadas del Pulpo y el Arroz, el Día mundial de la Tapa (29 de setiembre) y las mencionadas Jornadas del Langostino.

Frutos del mar: Salmonetes recién capturados en el Delta del Ebro
Frutos del mar: Salmonetes recién capturados en el Delta del Ebro

Todo son señales para acudir a esta población del sur de Cataluña…

La gastronomía y los productos del mar son uno de los alicientes para visitar esta población catalana en el Delta del Ebro. Si la estancia aquí se combina con un paseo o excursión para apreciar los atractivos naturales y el paisaje tan singular del río Ebro finalizando su largo viaje por España para desembocar en el Mediterráneo, seguro que habrá valido la pena. ¿Te animas a visitar esta zona y probar la rica gastronomía del Delta del Ebro?

Para ser el primero en leer los próximos artículos de Viajares.es, suscríbete ahora al blog. Te invito también a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia o si lo prefieres nos podemos encontrar en Instagram o en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *