Goku en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona

Intercambiar cromos con tus hijos en el Mercado de Sant Antoni, uno de los mercados de Barcelona más bonitos por su arquitectura y diseño. Dicho así parece poco probable que si viajas a Barcelona le saques partido a esta información pero quién sabe.

Mercat de Sant Antoni
Mercat de Sant Antoni

Quizás si pasas una temporada en Barcelona, o viajas con tus hijos y quieres dedicar una mañana de domingo exclusiva para ellos, a algo que a los peques les gustará. Es una actividad que además está copada por locales y te va a permitir mezclarte con ellos. Puede ser que vengas de Granada o de Madrid, por poner un ejemplo, y creas que aquí tienes más probabilidades de encontrar aquellos cromos que os faltan. La cuestión es que Click Aquí - Fb.com/Viajares.escada domingo alrededor del Mercat de Sant Antoni se dan cita todos aquellos que quieren cambiar cromos. También hay la posibilidad de dar y recibir otros productos como cómics, libros, películas, etc… ¡Es un sitio ideal para coleccionistas! Padres y madres hacen de escuderos a niños que armados con los cromos repetidos y listas llenas de números acuden a las calles adyacentes del mercado. De una forma espontánea se van creando corrillos y grupos de intercambio. Y se agrupan aquellos interesados en determinadas colecciones, las más de moda en cada curso.

Cromos de DragonBall
Cromos de DragonBall
Repasando la lista de cromos de DragonBall
Repasando la lista de cromos de DragonBall

Nosotros hemos ido recientemente a por cromos de DragonBall o Bola de Dragón, y hemos podido avanzar en la colección con unas ocho figuras. ¡Goku, Vegeta, Krilin, y resto de personajes tienen más compañía! Hemos visto grupitos interesados en las colecciones de fútbol Adrenalyn o en Pokémon. Intercambiando cromos un domingo por la mañana en el Mercat de Sant Antoni lo pasamos genial, y los niños aprenden a negociar y a hacer tratos con «desconocidos». Es una ocasión ideal para reforzar matemáticas, anotar y ordenar números y otras competencias. Todo ello sin darse cuenta y con la (posible) alegría de dar un paso de gigante en la conclusión de un álbum. Esta actividad familiar en el Mercat de Sant Antoni es sin duda una de las que recomiendo para una jornada en Barcelona con niños alejada de lo más turístico.

Mercat de Sant Antoni en obras
Mercat de Sant Antoni en obras
Cúpula octogonal del mercado
Cúpula octogonal del mercado

El Mercat de Sant Antoni de Barcelona ocupa toda una manzana del ensanche. Es un edificio de estilo modernista precioso, con sus adornos, estructuras metálicas, curvas y cristaleras. Una auténtica joya de la ciudad. Lamentablemente ahora no se puede visitar el interior del mercado debido a unas obras de remodelación, que ya veremos cuando terminan. Igualmente en las esquinas y chaflanes colindantes encontrarás los domingos una buena cantidad de niños y niñas con sus cromos, listas y álbumes.

Mercat de Sant Antoni de Barcelona

Información del mercado en diferentes webs

Mercat de Sant Antoni, Mercado dominical y web de los mercados de Barcelona,

Cómo llegar

El mercado se encuentra en la calle Urgell nº1. En metro tienes una parada muy cercana, la de la línea L2 lila de nombre Sant Antoni. Y múltiples autobuses: 20,24, 37, 41, 55 ó 64.

 

25 comentarios en “Goku en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona

    1. Cuando fuimos había de todo. Cromos actuales y también colecciones más antiguas y de todo tipo.
      Seguro que encuentras lo que buscas Jose 🙂
      ¡Gracias por tu comentario!

  1. Buenos días, ayer estuve con mi hijo y no hubo manera de encontrar nadie que cambiara cromos de la colección bola de drac…había de todo menos de bola de drac y la cuestión es saber si es que se sitúan, que sepáis en un lugar concreto.saludos

    1. Normalmente se forman corrillos y grupos para intercambiar cromos de determinada colección de manera espontánea. No sabría decir en qué lugar hay determinadas colecciones…
      Gracias Nacho por tu comentario.

  2. Después de leer esta entrada, me he decidido.
    Esta mañana mi hijo y yo hemos ido al Mercat de Sant Antoni a ver si cambiábamos cromos de Star Wars (mi colección) y de la Liga de Fútbol (mi hijo).

    Soy una persona bastante vergonzosa e introvertida, no suelo interactuar con las personas y esto suponía todo un reto para mi… Incluso más que para mi hijo.

    Nada más llegar hemos visto un montón de gente que estaban en una esquina del mercado intercambiando cromos.
    Estaban los típicos padres con sus hijos, negociando e intercambiando como locos, niños apuntando y tachando en sus listas interminables… Pero también había una serie de «profesionales» del cromo, que tienen expuesta una «paradeta» como si de un mercadillo se tratara. Estos venden los cromos en lugar de intercambiarlos.

    Hemos dado una vuelta rápida por los corrillos (había unas cien personas entre padres y niños, apelotonados en corrillos, intercambiando cromos). Mucho mirar pero poco actuar, estaba muerto de vergüenza.
    No sabía como «entrarle» a un desconocido para intercambiar cromos.
    Tampoco sabía muy bien cómo funcionaba allí el tema de los intercambios, ratios, etc…

    Cuando estaba a punto de marcharme por donde había venido, se me acerca una niña (no tendría más de 8 años) y me dice «¿Tienes cromos de star wars para cambiar?
    Me ha acercado su montón de cartas repetidas y me dice: «Mira a ver si tengo alguna que te falte»

    Yo le he dado mi montón de repetidas y finalmente hemos realizado un intercambio.

    A partir de ahí, ha ido todo rodado.
    Simplemente allí plantado con mis cromos en la mano y la gente se acercaba a ofrecer intercambios de cromos.

    La verdad es que ha sido toda una experiencia y mi hijo se lo ha pasado genial, además de conseguir más de 50 cromos que le faltaban en apenas una hora.

    Eso sí, indudablemente estamos en el país del fútbol.
    El 90% de la gente que estaba allí intercambiaban cromos de fútbol.

    Y eso es todo. Happy Trading.

    1. Me alegro de que la experiencia hay resultado tan fructífera para vosotros. Y la descripción que haces me encanta ya que es tal cual lo que pasa en el mercado. Gracias por el comentario Sergio.
      Saludos

    1. Hola Isabel, ahora mismo lo desconozco, pero acostumbra a haber de todo, las colecciones actuales y también las más conocidas antiguas.
      Saludos

  3. Como muchos antes que yo, al leer me anime a probar suerte. Busque el horario y el día ya que dude si el sábado también se hacia. Finalmente aqui estoy, madrugon de los nervios como cuando era niña y sabia que al día siguiente iba algun lugar especial. Tenia también un vago recuerdo de pequeñita nos trajo mi madre a mi hermano y a mi; él era el negociador y el mayor…. he llegado a las 9:00 y hay dos esquinas de vendedores y únicamente en una de ellas hay colección de niñas; ya que efectivamente fútbol es lo que despunta. Me he sentado en un banco a esperar no sea que los corrillos de niños y padres sea algo mas tarde…. aun asi creo que me ire decepcionada; y que al comentario de otra entrada seguire con los intercambios on-line, ahi ni verguenzas ni negociaciones o situaciones incomodas, lo maximo que puede pasarte es q hagas el envio y no te llegue el tuyo. Pero parece muy fiable, la pagina que encontre te da muchas advertencias y confianza.
    De todas maneras una experiencia buena; me obligo a salir y socializar ya que esto es algo que en la sociedad actual hemos perdido, no creen?

    1. Olvide comentar que cuando ya pretendia marchar desilusionada… me vio una señora y me pregunto; no era la misma colección, asi que espere y edectivamente a eso de las 11:00 empezo a llegar gente y mas gente; pense donde ha descargado el autocar!!! Incluso oi hablar gente que venian de fuera qje estaban de veraneo y que ahora cada año traen los cromo (viene a visitar la familia y vivir esta experiencia!)
      Asi que recomiendo la experiencia a todo el mundo; que da igual la edad. Eso si ir organizados y ojo que como en todo hay el listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *