Las playas de Tarragona en la Costa Daurada

La Costa Daurada y su capital Tarragona cuentan con unas playas preciosas de arena fina y color áureo. De la bonita tonalidad y el brillo de la arena viene precisamente el nombre de Costa Daurada en catalán, o Costa Dorada en español. Las playas y calas tarragoninas son espacios muy agradables y más que ideales para ir en familia, ya que la pendiente es muy suave y no son playas que a los dos metros el agua ya te cubre sino al contrario. También hay que decir que muchas de ellas tienen un buen acceso, lo que suma puntos su vamos con niños y mil bultos.

En la misma capital de la Costa Dorada, Tarragona, encontramos dos playas. La primera, adyacente al puerto es la Playa del Miracle. Esta es una playa urbana ya que sin salir de la ciudad propiamente, podemos disfrutar de un baño o un agradable paseo. Es imposible no dar con la Playa del Miracle. Si seguimos la Rambla Nova de Tarragona hasta el final llegaremos al famoso Balcón del Mediterráneo, y bajo nuestros pies aparecerá la mencionada playa y el acogedor Mar Mediterráneo. Otra particularidad de la playa es su cercanía con el Anfiteatro Romano de la antigua Tarraco, una auténtica maravilla a escasos metros del agua. Y es que estamos hablando de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, desde el año 2000. ¿Sabías que en Tarragona encontraron una muñeca de marfil romana?

Playa de la Arrabassada, Tarragona
Playa de la Arrabassada, Tarragona

En dirección norte por la costa la siguiente playa que encontraremos será la Playa de la Arrabassada. Es una playa también tranquila, algo menos urbanizada que la anterior. Una mañana de un día laboral en invierno encontrarás aquí una gran tranquilidad como puedes apreciar en las fotografías que acompañan este post. ¿Las playas no son solo para disfrutarlas en verano, no?

El mar y barcos frente a Tarragona
El mar y barcos frente a Tarragona
Chiringuito en la Arrabassada
Chiringuito en la Arrabassada

Hemos hablado de la Playa del Miracle y de la Arrabassada. El resto de playas que encontrarás siguiendo la costa en dirección a Barcelona son la Playa de la Savinosa, Playa dels Capellans, la Playa Llarga y más hasta la última Playa de Tamarit. Un ramillete de joyas en el litoral de Tarragona para gozar de sol y playa, una combinación ganadora. Por cierto que en la Playa de Tamarit os recomendamos el Camping Tamarit Park Resort.

Castillo de Tamarit - Costa Daurada
Castillo de Tamarit – Costa Daurada

La Costa Daurada y sus playas

Algunas informaciones extras sobre las playas de la Costa Daurada las encontrarás en los enlaces siguientes:

Catálogo de playas de la Costa Daurada. Consultar.Guía de playas del Patronato de Turismo de Tarragona. Consultar.Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Costa Daurada.

 

¿Te vas a perder los próximos artículos de Viajares.es? Suscríbete ahora al blog. Te invito también a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia. También nos podemos encontrar en INSTAGRAM o en Twitter si prefieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *