Bandera de canadá

Polémica en Canadá por los nuevos billetes

Una curiosa y seria polémica ha estallado en Canadá con los nuevos billetes de banco puestos en circulación recientemente. El problema gira alrededor del símbolo más característico del país, nada más y nada menos que la hoja que aparece en su bandera nacional. Seguro que te viene la imagen a la cabeza. Es una hoja de arce roja de once puntas sobre un fondo blanco cuadrado. La bandera se completa con dos bandas rojas, una a cada lado. Por cierto, la bandera fue estrenada oficialmente el 15 de febrero de 1965 y desde entonces se conmemora el Día de la Bandera Nacional de Canadá.

Bandera de Canadá
Bandera de Canadá

¿Dónde está la polémica? Pues en la forma de la hoja, ya que según la versión de expertos botánicos, no se corresponde con la especie de arce autóctono de Canadá, sino que por el número de puntas y lóbulos que presenta sería de una especie de arce no nativo. Más en concreto, de arce noruego, importado y muy bien aclimatado en el país. Desde el Banco de Canadá dicen que la hoja de los billetes es en realidad una hoja «estilizada»… pero las explicaciones no acaban de convencer.

Billete de 20 dólares de Canadá
Billete de 20 dólares de Canadá

Los canadienses, estilizada o no, quieren su hoja auténtica original, la de siempre. Y es que una cosa son las marcas turísticas y sus logotipos, pero con los símbolos nacionales mejor no jugar demasiado ni hacer demasiados experimentos.

¿Con este tipo de símbolos y grafismos no se juega, verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *