Mirador de Cepudo

Viaje a Vigo – Una visión concentrada de Galicia

Las percepciones después de un inolvidable viaje a Galicia para conocer la ciudad de Vigo y sus alrededores no pueden ser mejores. Ya expliqué aquí en Viajares.es con anterioridad que esta nueva escapada por tierras gallegas y las experiencias vividas han vuelto a ser una vez más excelentes. Por un lado las atracciones turísticas de nuestro programa de viaje superaron totalmente las expectativas y también fue muy interesante tener la ocasión de participar en un foro de debate sobre promoción turística en entornos online.

Panorámica sobre la ciudad de Vigo
Panorámica sobre la ciudad de Vigo

La ciudad de Vigo y toda su área metropolitana se sitúa en uno de los entornos más singulares de la Península Ibérica, las Rías Baixas. Son nuestros fiordos españoles (Ría de Vigo, Ría de Aldán, Ría de Pontevedra,…), con un paisaje especial y llenos de vida. La Ría de Vigo es el escenario y el nervio central de todas las poblaciones que se esparcen a su alrededor.

Subir hasta lo alto del Mirador de Cepudo nos permite contemplar una vasta extensión de territorio e identificar las núceos habitados a ambos lados de la ría como son Gangas, Moaña, Vilaboa o Redondela y Nigrán. Desde este punto elevado observamos el grupo formado por las Islas Cíes, cual guardián o centinela de la entrada a la ría. Este mirador o  también el monte O Castro son emplazamientos muy interesantes para disfrutar de una de las maravillas de estas tierras, los increíbles atardeceres.

Despedir al astro rey por detrás de las Islas Cíes no tiene precio. Y no lo digo por ser una atracción turística gratis e universal sino por su increíble belleza. ¡Qué suerte para los vigueses poder disfrutar de este espectáculo a diario!

Atardecer en la Ría de Vigo con las Islas Cíes en el horizonte
Atardecer en la Ría de Vigo con las Islas Cíes en el horizonte

En el viaje a Vigog tuve la suerte de descubrir distintas facetas del municipio y ciertamente es un destino muy recomendable. Hablar de Vigo es hablar del mar, del contacto con la naturaleza y de un entorno muy peculiar. Pero no se puede dejar de mencionar otros aspectos destacados de la ciudad más poblada de Pontevedra. Gastronomía (tremenda), cultura, folklore, pasado y presente industrial, pesca, industria conservera, la amabilidad de sus gentes, deportes náuticos. ¡Hay tanto que destacar! Visitar Vigo permite tener una visión concentrada de lo mejor de Galicia. Hablaré de estas características con más detalle en el futuro.

Marisco gallego del bueno
Marisco gallego del bueno
Barco de pesca saliendo a la mar en Vigo
Barco de pesca saliendo a la mar en Vigo

En esta visión panorámica de Vigo quiero resaltar el excepcional emplazamiento de una ciudad (con precipitaciones y un clima mejor de lo que la mayoría de la gente cree) abierta al mar, al océano atlántico y a los visitantes que se acercan a conocerla.

Vistas desde el Mirador do Cepudo, Vigo
Vistas desde el Mirador do Cepudo, Vigo

Vuelos a Vigo

El Aeropuerto de Vigo (VGO) también conocido como Peinador está situado a unos 10 km del centro de la ciudad. Un autobús interurbano (C9A) conecta el aeródromo con Vigo. En taxi el recorrido tiene un coste de 20 euros o poco más.

Los vuelos a Vigo conectan con Barcelona, Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca y París Charles de Gaulle.

 

¿Te vas a perder los próximos artículos de Viajares.es? Suscríbete ahora al blog. Te invito también a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia. También nos podemos encontrar en INSTAGRAM o en Twitter si prefieres.

3 comentarios en “Viaje a Vigo – Una visión concentrada de Galicia

  1. Sí los vigueses ten suerte….
    Habla una de Madrid que estuvo viviendo 6 años en Vigo,y,no ví a ningún vigués en la playa cuando no era verano.
    Siempre se están quejando del frío,cuando eso no es frío,…
    Hace un calor húmedo en verano horrible
    El tráfico es lamentable,no se puede aparcar,los autobuses pocos,
    y dicen que en Madrid se vive mal?
    Bueno,eso es lo que yo pienso
    CHao

    1. Hola Mercutis
      Muchas gracias por dejar aquí tu opinión. Mis sensaciones después de visitar Vigo son diferentes.
      Saludos

      1. Hola.Soy Mercutis
        Que conste que no hablo mal de Vigo.
        Sólo digo que es una pena,que una ciudad como esa,esté tan abandonada,y tan poco aprovechada.
        No todo es mar,porque mar hay en muchos sitios.
        Pero volveré por vacaciones,aver,si los gallegos me la cuidan más
        Besos.
        Mercutis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *