Primer Arenas Festival en Barcelona

Dentro de unos días va a tener lugar en Barcelona el inicio de una nueva propuesta cultural. Se trata del Arenas Festival, un interesante ciclo de eventos culturales, artísticos y musicales que se desarrollará en el Centro Comercial Las Arenas. Siempre es una buena noticia dar la bienvenida a nuevas iniciativas culturales y más teniendo en cuenta el panorama económico actual. Este es el primer festival de artes escénicas que se llevará a cabo en la temporada invernal, empezando el 22 de noviembre de 2012 con actuaciones de todo tipo hasta el 16 de febrero de 2013. Son 12 semanas de programación con música en directo, teatro musical, teatro para los más peques, flamenco o cabaret.

Arenas Festival
Arenas Festival

Entre todas las actuaciones merece la pena destacar aquellas que coinciden con las vacaciones escolares de los niños, ya que pueden convertirse en una alternativa para montar un plan con los peques de la casa. Así tenemos en el programa las obras Salvar al señor Pérez, La Ventafocs, El Ratón Pérez y la Brújula Viajera, La Varita Mágica o La Magia de los Cuentos. Pero la gran apuesta del festival para los niños es el musical Peter Pan, todo un clásico de la fantasía que se representará del 22 de diciembre hasta el día de Reyes, el 6 de enero del 2013.

Centro Comercial Las Arenas
Centro Comercial Las Arenas

Otro aliciente para ir al Arenas Festival es el espacio escénico, pues las obras se representan bajo una imponente cúpula. En concreto la mayor cúpula de España, y una de las mayores europeas. Es el espacio que culmina la anteriormente plaza de toros de Las Arenas reformada bajo la dirección del arquitecto británico Richard Rogers, en colaboración con Alonso Balaguer-Arquitectos Asociados.

El Arenas Festival es pues una sugerente propuesta por el programa de actuaciones y a la vez por el recinto en si mismo, que se sitúa en una zona de Barcelona llena de atractivos interesantes para el que viaje a Barcelona.

Arenas Festival, información práctica

Entradas: en las taquillas del festival (CC Arenas de Barcelona, Pl. España s/n).
Teléfono: 93 292 40 11, email: info@arenasfestival.com

Cómo llegar al Centro Comercial Las Arenas

La Plaza de España es uno de los puntos mejor comunicados de Barcelona. El metro (Plaza España, L1 y L3) tiene una salida en el interior del centro comercial, y hay bastantes autobuses con paradas cercanas: Línea 9, 13, 27, 30, 50, 56, 57, 65, 79, 91, 109 y 157.

La Estación de Barcelona – Sants se encuentra a cinco minutos andando, así que es una buena opción para llegar desde fuera de Barcelona en tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *