La archifamosa Estatua de la Libertad

Alojarse en Nueva York o Londres con onefinestay

Hace ya tiempo de mi viaje a Nueva York. Recuerdo que era un mes de noviembre cuando mi mujer y yo dedicamos una semana entera a esta ciudad que bien podríamos catalogar de Capital del Mundo, por la variedad de gentes y culturas que alberga. ¿Qué se puede decir de original o nuevo de esta gran urbe? En Nueva York y sin salir de Manhattan puedes encontrar de todo y probar algunas de los nuevos servicios o productos que luego van a esparcirse por el resto del mundo. También tiene ese toque familiar debido a las infinitas escenas de películas rodadas en la Gran Manzana que todos hemos visto.

La archifamosa Estatua de la Libertad
La archifamosa Estatua de la Libertad

Una de las recientes novedades en alojamientos singulares que he descubierto funciona precisamente en la mencionada ciudad de Estados Unidos. Y también en la capital del Reino Unido, Londres. Se trata de una alternativa muy interesante a medio camino entre alquiler de apartamento y hotel. Tiene las ventajas de las dos formas de alojarte en un viaje.

Estoy hablando de onefinestay, compañía fundada en 2009 y que reúne las características anteriormente explicadas. ¿Cómo? Pues viviendo igual que un habitante local en una casa particular y a la vez siendo el huésped de un casi hotel de cinco estrellas. Esto significa gozar de servicios como sábanas y aseo de baño, una recepción al llegar a la casa para explicarte todos los detalles que necesitas saber o Wifi accesible en todas las casas para alquilar. Lo que ya me parece genial es que faciliten un iPhone a cada huésped durante su estancia con consejos del dueño de la propiedad, desde el cual se pueden realizar llamadas locales gratuitas.

Así un viaje a Londres o a Nueva York, por ejemplo con la familia,  puede ser muy especial. La compañía tiene planes de extender la iniciativa a todas las grandes capitales del mundo pero de momento estos dos destinos son los que están en marcha. Si miramos la galería de propiedades disponibles las ganas de probar este novedoso sistema de alojarse se incrementan exponencialmente.

Casa East 29th Street Gramerci, New York - onefinestay
Casa East 29th Street Gramerci, New York – onefinestay
Casa Earls Court Gardens, South Kensington, en Londres
Casa Earls Court Gardens, South Kensington, en Londres
onefinestay
onefinestay

La empresa onefinestay fue fundada por varios emprendedores con experiencia en el campo inmobiliario, logística, inversiones y tecnología. Impulsada por las criticas favorables de sus miembros y  huéspedes, onefinestay ha pasado de tener 6 miembros en 2010 a mas de 500 hoy por hoy. Este éxito no ha pasado desapercibido a los inversores y fondos de capital riesgo.

4 comentarios en “Alojarse en Nueva York o Londres con onefinestay

  1. Hola Daniel,

    Te sigo desde hace un tiempo por twitter y me parece que tus post son muy interesantes. Nueva york es mi asignatura pendiente… pero no será por falta de ganas. Te felicito por tu blog. Yo tambien tengo un blog de viajes (www.elzocoloco.es) y por eso me interesa mucho lo que escribes. Espero que te pases algún día por el mío y podamos estar en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *