Hostebookers

Hostales y albergues con HostelBookers

Quiero hablar hoy de una buena página para viajar pero sin gastar demasiado dinero en el alojamiento, esa partida del presupuesto de un viaje que a veces abulta demasiado para nuestros bolsillos. Seguro que te interesa, a no ser que seas un privilegiado y no tengas el bolsillo maltrecho como la mayoría… Pues bien, una buena opción es tirar de hostales, en lugar de hoteles. Los hostales suelen ofrecer cama y desayuno por un precio realmente inferior. Y para buscar hostales una buena recomendación es la página de HostelBookers.

Hostebookers
Homepage de Hostebookers en español

En el sitio web de HostelBookers verás una gran cantidad de alojamientos low cost como albergues juveniles, hostales, hoteles, bed & breakfast y apartamentos en más de 3.500 destinos a nivel mundial. Esta gran cantidad de opciones y destinos es uno de los puntos fuertes del sitio, ya que ningún destino que tengas en la cabeza parece que queda fuera de su alcance. América, Sudamérica, África, y por supuesto Europa, sus capitales y una larga lista de ciudades y poblaciones aparecen en los listados cuando estamos intentando reservar un alojamiento barato.

Otra cosa que interesante es el blog que publican regularmente. Es una buena fuente de información fresca y útil para planear los viajes, o por lo menos inspirarse y dejarse transportar a otros lugares con la imaginación. ¿Cuántas veces hacemos el ejercicio de vernos viajando a un destino cuando leemos un contenido sugerente, verdad?

Yo voy siguiendo el el blog de HostelBookers también por otro motivo. Regularmente anuncian concursos y sorteos de viajes. Por ejemplo, uno de los más sustanciosos, era el de viajar gratis a 8 destinos…    ya lo comentamos aquí en Viajares con un post titulado Viajar gratis es posible. Pues bien, como digo, los concursos, sorteos y sorpresas se repiten continuamente. ¡Así que hay que estar atento!

Imaginemos por ejemplo que nos vamos de viaje unos días a Europa, concretamente a la ciudad de Praga. Yo no he estado nunca en Praga, y es una ciudad que me encantaría visitar. Vamos a la página web y seleccionamos las fechas que en principio nos interesan y nuestro destino, la capital de la República Checa.

HostelBookers - Alojamientos en Praga
HostelBookers – Alojamientos en Praga

A continuación, se nos ofrece un listado de las opciones disponibles, con su valoración, ofertas y precios. A la izquierda de la lista vemos un formulario para refinar más nuestra búsqueda en base al precio, valoración, tipo de propiedad y otros criterios. Es interesante saber que esta vista se puede cambiar por otra donde los albergues y hostales aparecen debidamente situados en un mapa. Es una manera práctica para conocer rápidamente si el alojamiento está ubicado en una zona céntrica o no. Para saber más tenemos las valoraciones, con comentarios de huéspedes que han pasado por el alojamiento y comparten sus impresiones pudiendo así establecer un índice de satisfacción.

El último paso para irnos a Praga sería ya rellenar los datos para confirmar nuestra reserva en el formulario para tal efecto. Aquí nos piden la información habitual para identificarnos y para concretar el pago del servicio con tarjeta de crédito.

En definitiva, HostelBookers parece un buen sitio para armar unas vacaciones económicas sin dejarte la mitad del presupuesto del viaje en alojamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *