Homepage de Clubrural

Un paseo por la web de Clubrural

Realizo este paseo por la web de Clubrural teniendo conocimiento que pronto van a plantear un nuevo diseño de la página. Espero que  mis comentarios y opiniones de la web les sean de utilidad de cara al proceso de mejoras que van a iniciar y a la vez de interés para los lectores del blog.

La primera sensación al aterrizar en la web es la de que efectivamente sí que es necesario un rediseño. La apariencia de la web es un poco anticuada y no responde a los criterios más o menos generales de la estética actual de las webs. Este aspecto es muy importante por la sencilla razón que la primera impresión que se lleva un visitante al llegar a una página online es determinante. En pocos segundos decidirá si les interesa el sitio o lo abandonará para dirigirse a la web de la competencia. En el caso de Clubrural el diseño de la homepage podría mejorar su atractivo, y sugiero hacerlo ordenando de forma más clara las diferentes partes o tipos de contenido: menús, caja buscadora principal, listado de ofertas, etc.. Así, se podría mejorar la usabilidad del sitio, facilitando la interacción de los visitantes con la página.

Homepage de Clubrural
Homepage de Clubrural

Si dejamos un poco de lado el diseño y vamos recorriendo la web se observa que funciona correctamente y de forma bastante ágil. Los criterios que introducimos en la página principal para buscar casa rural devuelven listados bien ordenados y claros, destacando el número de plazas y el precio de cada estancia con además una breve descripción y foto. Suficiente para hacer un rápido repaso y seleccionar una de las propuestas. Existe la posibilidad de afinar un poco más los resultados si queremos, modificando los parámetros relativos al precio (usando una especie de graduador) o añadiendo características como pueden ser piscina, acceso a internet, cerca de la playa, etc…

Si consultamos la ficha de una de las casas rurales que  nos interesa para pasar unos días, tenemos una disposición de pestañas con una variada información de precios, fotos, como llegar a las casas, opiniones, las fechas disponibles y ofertas. En la primera de todas las pestañas o secciones se puede consultar la información más importante, la presentación de la casa rural, los servicios y características. A la vez podemos rellenar un formulario para contactar con la casa rural que nos interesa.

Ficha de un alojamiento en Clubrural
Ficha de un alojamiento en Clubrural

Aquí otra vez se puede decir que una mejor jerarquización del contenido sería beneficioso, pudiéndose reducir seguramente el número de pestañas (clicks) a consultar para conocer todos los detalles de un sitio. Por otro lado, el formulario de contacto, sugiero que no varíe su posición y siempre aparezca en la misma zona de la página, y darle mayor énfasis para llamar la atención del visitante. Cuidar la presentación de los mensajes de error, o hacer aparecer el texto del aviso legal en una ventana emergente (sin links que despisten) sería un plus.

Clubrural presenta informaciones valiosas más allá de los listados y fichas de casas. Por ejemplo el apartado de ofertas, en los tiempos que corren, es muy apropiado. Y si queremos ambientarnos y conocer aspectos interesantes de la zona que que queremos visitar encontraremos buena información en su blog. Otra alternativa es dejarnos seducir por los relatos que van publicando y alquilar alguna de las casas que se mencionan en los artículos correspondientes. Hay muchos, pues cada día se añades nuevos relatos que puedes ver aquí.

En definitiva creo que la web funciona correctamente, y los contenidos que se ofrecen son de calidad. Con un buen lavado de cara y mejora en la presentación de la información seguro que la página ganará unos cuantos enteros, y en consecuencia, la experiencia del visitante será más confortable y efectiva. Con ello seguro que Clubrural alcanzará un nivel de calidad superior, y los alojamientos rurales a los que representa verán incrementadas las reservas.

Esta es mi opinión.. ¿Tú qué cambiarías de la web de Clubrural?

8 comentarios en “Un paseo por la web de Clubrural

  1. Muchas gracias por tu artículo, ya estamos trabajando en algunos de los aspectos que comentas, sobre todo los de la home, del resto tomamos nota!! En cuanto tengamos la nueva versión no dudes que sereis de los primeros en verla.

  2. A mi me parece que está muy mal organizada y que venden humo porque muchos datos no son reales. He solicitado información varias veces y nadie me contesta al e-mail o al teléfono. La sección de viajeros es un caos total. A mi no me gusta absolutamente nada. Mucho ha de cambiar. Ánimo con ello

    Roberto

    1. Hola Roberto. Pues discrepo totalmente y para nada coincido con tu juicio tan negativo. Es mii experiencia.
      Te animo a aportar alguna idea para mejorar la web o a argumentar más tu opinión por lo menos.
      Gracias por tu comentario.

  3. Hola Roberto, de nuevo, y digo de nuevo porque ya es el tercer blog donde pones el mismo comentario (copy/paste) y te volvemos a invitar a que contactes con nosotros y poder ver que alojamiento no te ha contestado o que datos son erroneos, ya que no lo indicas en los comentarios que vas dejando.

    En clubrural, el departamento de contenidos trabaja duramente para mostrar la mejor información posible. Si en algun momento ha sido erronea te pedimos disculpas y te invitamos a que nos indiques cual para solventarlo

    Puedes contactar con nosotros en: http://www.clubrural.com/contacto.php

  4. Hola Javier. Muchas gracias por tu comentario. He buscado blogs donde hablen de Clubrural, para ver si alguien ha tenido problemas o incidencias como yo. Como las valoraciones de los blogueros siempre son buenas, se me hace extraño que nadie haya tenido nunca ningún problema o que lo vea todo tan perfecto. Pero ya he encontrado alguno que es más imparcial. No sé qué es eso de copy/paste. No controlo el inglés. Me he intentado poner en contacto con vosotros a través de redes como Facebook o Twitter pero no he recibido respuesta. Os enviaría un e-mail con los sitios que tenéis erróneos, pero creo que eso es trabajo vuestro y deberíais de ser vosotros los interesados en que la información fuera veraz y correcta. Tener las cosas al día es algo obligatorio, y más en este tipo de sector y página. Gracias por vuestra respuesta y un saludo. Por lo menos hay alguien de esa empresa en los blogs de opinión de otras personas, aunque en vuestras redes no sea así.

  5. Hola Roberto. Respecto a que las opiniones de los blogueros son siempre buenas discrepemas justo en este tenemos alguna critica, siempre constructiva eso si. Además justamente ahora estamos pidiendo a blogueros de viajes que nos digan lo que les gusta y lo que no de la actual web ya que estamos en proceso de mejoras.

    No se en que redes sociales nos has intentado contactar ya que ni en facebook (http://www.facebook.com/clubruralcom) ni en twitter (http://twitter.com/clubrural) hemos recibido ningun mensaje.

    Simplemente cuando nos dices que tenemos contenido falso o erroneo te indicamos que nos digas cual para que demuestres que es así, ya que hacer un comentario de ese tipo sin decir cual es nos resulta raro.

    Podrias decir: En esta seccion del alojamiento x los telefonos son erroneos o algo similar, o este alojamiento no existe, o algo similar, al menos para darle veracidad a tu comentario y dar datos reales.

    1. Roberto, llevas razón al afirmar que tener la información al día es “obligatorio”. Yo creo que a Clubrural le interesa saber los posible fallos que tú has podido observar para justamente poder corregirlos. No imagino a nadie más interesado en tener el contenido actualizado que ellos mismos. Entiendo que ese es el motivo por el cual Javier te ofrece los enlaces para contactar con ellos y subsanar los posibles errores.
      Respecto a las valoraciones de Clubrural, en el post que antecede a nuestros comentarios, me he expresado con total libertad y autonomía. Y con moderación, ya que es muy fácil criticar el trabajo de los otros…
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *