KAYAK y VisitNorway, webs de viajes galardonadas en los Webby Awards

Los famosos premios Webby Awards de la excelencia en internet han fallado sus premios un año más. Entre los ganadores de la XVI edición quiero destacar los premios que han conseguido dos webs relacionadas con los viajes. Hoy en día tener una buena presencia y planteamiento en internet (en todo el ámbito online) es fundamental , más todavía en la industria del turismo. Marcas y destinos se juegan mucho en la forma de explicarse, interactuar con sus visitantes, ofrecer servicios o dar respuesta a problemas. El contenido, la creatividad, el diseño, todo tiene que tener la calidad suficiente para enganchar a los usuarios y clientes. Por eso creo que vale la pena destacar estos casos que han sido señalados como ejemplo de buen hacer.

En la sección de websites del 16th Annual Webby Awards destaca VisitNorway, ganador en la categoría de Mejor Hompage. ¡Realmente esta pieza es espectacular! VisitNorway nos propone una serie de fotografías panorámicas navegables que nos hacen “entrar” en la belleza de fiordos y paisajes magníficos. En concreto la organización de los galardones enlaza la perspectiva del  Fiordo de Geiranger. En la web de VisitNorway puedes encontrar información muy cuidada para conocer Noruega, y también otras panorámicas, pero la premiada tiene una calidad excepcional y carga en un plis plas.

El buscador de viajes KAYAK por su parte se lleva tres premios. Por un lado el premio de Webby Awards y el del Jurado Popular (People’s Voice Winner) en la sección de Websites, Travel. Y suma otro en la sección de Mobile & Apps, Travel, en forma de People’s Voice Winner. ¡No está mal! En su día ya miré con detenimiento el rediseño del metabuscador y me pareció un trabajo fantástico por su simplicidad y facilidad de uso. Puedes leer mi valoración y la de otros viajeros que hablan del diseño de la página en el Blog de KAYAK. Todas ellas son opiniones realmente positivas.

El premio absoluto dentro de la categoría Travel, en la sección de aplicaciones para dispositivos moviles, Mobile & Apps, es para FlightBoard. Esta aplicación te informa de la llegada y salida de vuelos en más de 4.000 aeropuertos internacionales.

Hemos  mencionado los premiados que guardan relación con la industria del turismo. En la lista de ganadores de los Webby Awards puedes consultar el extenso palmarés de las secciones de Websites, Interactive Advertising, Online Film & Video y Mobile & Apps. Hay multitud de ejemplos de trabajos bien hechos y webs muy conocidas y exitosas como Pinterest, Spotify, Google+, Instagram o Flipboard. Otras webs no lo son tanto y es un buena oportunidad para tomar nota de su existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *