SITC 2012

Salón Internacional de Turismo de Cataluña 2012

Un año más vuelve el Saló Internacional de Turisme de Cataluña SITC a Barcelona. Se va a celebrar los próximos días 20, 21 y 22 de abril en el lugar habitual de la Fira de Barcelona. La primera jornada estará destinada a los profesionales y los días restantes, que coinciden con sábado y domingo, a cualquier amante de los viajes. Si estás pensando en planear un viaje o una escapada es un buen sitio para recabar información fresca o cazar algún descuento o promoción.

Algunos de los destinos confirmados en la presente edición del SITC son Argelia, Egipto, Marruecos, Túnez, Grecia, Italia, Israel, Turquía, Girona, Tarragona, Lleida, Barcelona, Castellón, Valencia y Alicante. Seguro que habrá más destinos todavía. También Francia acude a la feria de turismo, tal como anunció en el momento de renunciar a estar presente en FITUR este año. Y es que muchos de los turistas que visitan el país galo son catalanes; entonces no extraña esta decisión.

En este vídeo se muestra el ambiente de la feria, con testimonios de visitantes y expositores de la XX edición del evento.

Entre las novedades de este año destacan las jornadas sobre turismo sostenible Smart destinations, un foro de debate con expertos en promoción turística y profesionales de empresas de energía, movilidad e ingeniería. El objetivo de Smart destinations es intercambiar experiencias y plantear nuevas iniciativas para promover los destinos “smart”, más innovadores y responsables con el medio ambiente, que incorporan la tecnología en toda la cadena de valor para ser más sostenibles y competitivos.

SICT Smart Destinations

Otros atractivos del SITC son las variadas áreas temáticas que abarcan conceptos como el enoturismo, Mediterráneo, la zona de cruceros, La puerta del desierto o el Pink Corner con la oferta turística y de ocio dirigida al colectivo gay LGTB. Todo ello sin olvidar la Segunda edición del Congreso de Bloggers Vuelta al Mundo.

Te invito a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia. También nos podemos encontrar en INSTAGRAM o en Twitter si prefieres.

2 comentarios en “Salón Internacional de Turismo de Cataluña 2012

  1. Soy de Tenerife y aprovechando que estaré un día en Barcelona, me gustaría asistir, ver ofertas, catálogos, viajes, hoteles y demás. ¿Cómo podré asistir si no soy empresa? ¿Dónde está la Feria de Barcelona? ¿Hay que abonar por un día? Saludos y Gracias,

    1. Hola Sergio. La feria de turismo la encontrarás al lado de la Plaza España. Es sencillo llegar hasta ahí ya que cuenta con estaciones de metro de 2 líneas (L1 roja y L3 verde) y varias paradas de bus. Si llegas desde el aeropuerto de Barcelona te recomiendo el Aerobus, que justamente tiene una parada (creo que es la primera) en la misma plaza.
      El SITC reserva el primer día para los profesionales y el resto es para público en general. Esta es la dirección de la feria para informarte de las entradas y otros detalles: http://www.saloturisme.com/
      Gracias por tu comentario Sergio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *