Trabaja de turista de calidad

Oferta laboral para trabajar de turista de calidad

Hace pocos días en nuestra cuenta de Twitter mencionamos una oferta de trabajo relacionada con los blogs y viajes.

Oferta trabajo blogger viajes

Se busca pareja bloguera para 3 semanas de trabajo. Razón aquí. http://t.co/zeFQ0isL

Así era nuestro tweet. El enlace te lleva a un oferta de trabajo listado en InfoJobs con el título de “Turistas de calidad” que cuando estoy escribiendo este post suma 750 inscritos. La misma oferta laboral también la puedes encontrar en LinkedIN.

La oferta laboral me parece muy curiosa, ya que no recuerdo haber visto antes una de similares características y tengo la impresión que no va a ser la última que solicitará “blogueros profesionales”.

El SICTED busca una pareja de blogueros (familiares, amigos, compañeros…) para protagonizar un viaje durante tres semanas seguidas y realizar un cuaderno de bitácora, explicativo de todos los lugares y diario, a través de todas las redes sociales sobre el viaje y los establecimientos certificados distinguidos con el distintivo Compromís de Qualitat Turística.

En un primer momento pensé en la opción de probar suerte (creo reunir los requisitos demandados ) pero más adelante cambié de opinión.

Trabaja de turista de calidad

La oferta tiene un aire de campaña de publicidad. “Turistas de calidad” es llamativo, chillón, pero sin embargo no describe ninguna actividad profesional. Podría haber sido redactor, blogger de viajes, copy especializado,….

¿Buscan hacer publicidad de otras cosas con el gancho de la oferta de trabajo? Si entramos en el site www.turistasdecalidad.com nos redirige a Facebook, y allí el asunto tiene pinta de concurso. De hecho aparece la etiqueta “concurso” en el desarrollo de la información.

Para buscar o seleccionar un turista (yo preferiría viajero, o directamente blogger de viajes) con destreza y experiencia en redes sociales creo que hay otros métodos. Basta con afinar el radar, comprobar algunos rankings y mandar cuatro mails para contactar a blogueros experimentados. De esta forma no hacen falta las pruebas a los candidatos que validen los requisitos de la oferta. Se negocian unas condiciones, fechas y listo. Esto es válido si de lo que se trata es de promocionar un destino e inspirar futuros viajes a una audiencia que se conecta a internet.

¿Es un blogtrip?

Tiene pinta de ser una especie de blogtrip pero la oferta laboral no menciona un objetivo identificable y claro. Llenar un blog, pero para qué, dirigido a quién. La organización de un blogtrip suele ser diferente.

Cuando llegamos a los requisitos vemos que los mínimos son bastante exigentes. Disponibilidad y flexibilidad horaria durante los 21 días de trabajo se puede interpretar de muchas maneras. Es difícil disponer de tres semanas libres en pleno octubre para la mayoría. ¿En este viaje de tres semanas se duerme en casa?

Y para terminar, el salario: 1000 euros brutos para tres semanas de viaje, con dietas y gastos pagados. ¿Es una buena remuneración para un trabajo de calidad?

Trabaja de Turista de Calidad” es un proyecto auspiciado por la Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona para la promoción del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos). Su distintivo de calidad, Compromiso de Calidad Turística, representa un instrumento diferenciador para incrementar la competitividad turística.

Repito que es una oferta interesante. Muchos viajeros amateurs, que escriben un blog, seguro que ven en esta oferta una gran oportunidad de ganar un buen dinero desarrollando su gran pasión. Puede ser casi un sueño realizado. Tampoco está la situación económica general para rechazar ofertas laborales, la verdad. Pero no se termina de explicar demasiado de qué va el asunto.

¿Te apetecería trabajar de turista de calidad?  Si tu respuesta es sí, ya sabes, ¡Corre a inscribirte y suerte!

6 comentarios en “Oferta laboral para trabajar de turista de calidad

  1. seria para mi un gran placer y una exelente oportunidad, para asi poder recorrer y conocer su pais, soy chef cocinero y pastelero profesional.

  2. Yo pasé todas las fases y en la última, como en todo acabó ganando la pareja que conocia a uno de los organizadores, enchufe total, así que ya se sabe te ilusionas y en este país el sistema te da una patada en la boca, y te deja por los suelos, pero eso sí con un gran par de narices porque perdí un tiempo impresionante en la creación de un proyecto enorme para ellos, un proyecto que no sirvió para nada, bueno a lo mejor para insipiración de ellos mismos, en fin, si aún así siguen haciéndolo espero que tengáis más suerte que yo y a la próxima no vaya ningún amigo, vecino, hijo, sobrino o primo de organizador… saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *