24h Open House Barcelona

Entra en los edificios más interesantes de Barcelona gracias al 48H Open House BCN 2011

Visita algunos de los edificios más emblemáticos de Barcelona gracias al evento 48H Open House BCN 2011. En su segunda edición, más de 160 edificios de la Ciudad Condal podrán visitarse gratis durante el fin de semana del 22 y 23 de octubre. Es una ocasión estupenda para ver por dentro algunas de las obras arquitectónicas de la capital catalana que normalmente admiramos desde el exterior.

24h Open House Barcelona

En la página de la organización puedes encontrar toda la información necesaria para el fin de semana. Hay mapas para localizar los edificios abiertos, un listado por barrios, indicaciones para los visitantes, varios concursos abiertos y la programación de actividades paralelas. Todo ello también disponible en un pdf a modo de guía completa.

Central del Circo, Xavier Ruscalleda y Marta Lorenzo xxm_Arquitectura, 2010

Enumerar los 160 edificios que estarán abiertos al público aquí es imposible, así que apunto algunos que despiertan mi interés y que te recomiendo.
Hotel Mandarín Oriental, para recorrer este nuevo y lujoso hotel situado en el paseo de Gràcia
Torre de Collserola. Las vistas sobre la ciudad desde allí son alucinantes
Edificio Media TIC. He visto fotos y me llama la atención su exterior
Hotel Torres Porta Fira.  Por ser del arquitecto japonés Toyo Ito
Edificio Banco Atlántico. Una auténtica atalaya en medio del Ensanche


Ver el mapa de edificios en grande

48H Open House BCN forma parte de Open House WorldWide, la organización que agrupa las iniciativas locales de cada ciudad (London, New York, Melbourne, Tel Aviv,…) bajo la premisa de experimentar la arquitectura de forma gratuita y conocer de la mano de los expertos los entresijos de cada sitio. En Barcelona, el 48H Open House BCN está organizado por la gente de Arquitectura Reversible.

Actualización. 5 años de 48H Open House BCN

Festival arquitectura Barcelona - 48h Open House Bcn 201448H Open House BCN celebra su quinta edición en 2014. Durante los días 25 y 26 de octubre una vez más se podrán recorrer una buena lista de edificios emblemáticos de la capital catalana. El Festival de arquitectura de Barcelona se ha convertido en una cita destacada dentro del panorama cultural de la ciudad con un gran éxito de público.

 

Un comentario en “Entra en los edificios más interesantes de Barcelona gracias al 48H Open House BCN 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *