Zarpa desde Barcelona el crucero más grande del Mediterráneo

El Liberty of the Seas, el barco más grande del Mediterráneo, en el momento de publicar este artículo ha zarpado hoy sábado 16 de abril desde el Puerto de Barcelona, en la que será su primera ruta por el Mediterráneo.  El barco, de la naviera Royal Caribbean y con capacidad para más de 4.300 pasajeros y 1.400 tripulantes, es el segundo más grande de todo el mundo, por detrás de los gemelos Oasis of the Seas y Allure of the Seas, y tiene una eslora de 399 metros 339 metros y 154.000 toneladas de peso 160.000 toneladas de Registro bruto.

Liberty of the Seas

Con la llegada del buque a Barcelona se inaugura la temporada de cruceros en el Mediterráneo que se prevé tendrá cifras de crecimiento saludable en este sector. la presencia del Liberty of the Seas ayudará a la proyección internacional de la capital catalana gracias al flujo de cruceristas que el barco atraerá a la ciudad, con los servicios derivados que acarrean.

También supone la puesta en marcha de una estrecha colaboración entre el Puerto y el Aeropuerto de Barcelona. Por primera vez, una operativa conjunta ha permitido a los usuarios del crucero facturar sus maletas y equipaje para el barco en el mismo aeropuerto, en las instalaciones de la T1 o Terminal Sur.


3 comentarios en “Zarpa desde Barcelona el crucero más grande del Mediterráneo

  1. Me gustaría corregir algunos datos del artículo. El «Liberty of the Seas» tiene 339 m de eslora y no 399 (la diferencia es sustancial). Además hablar de 154000 toneladas de peso es erróneo. El buque tiene un Tonelaje Bruto de 154000 t, pero esto es una medida del volumen no de peso. Su desplazamiento (peso real) no debe llegar a las 80000 toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *