VisitNorway Año Nansen Amudsen

Abrígate y disfruta del frío en Noruega

Este invierno, los amantes de la nieve, de los paisajes nórdicos, de las experiencias extremas, todos los que tengan un rinconcito esquimal en el alma, tienen una gran oportunidad, una irrepetible oportunidad de disfrutar: Noruega. Porque este año, este invierno de 2011, se conmemora en todo el país el centenario de la expedición de Roald Amundsen al Polo Sur. Hay un amplio programa de actividades, exposiciones y actos en recuerdo y explicación de la hazaña. A los amantes del frío –bien abrigados- les espera el invierno noruego, los fiordos gélidos, la fascinante noche interminable en el Cabo Norte, los inuit, las auroras boreales… y la confortable vida escandinava en Oslo y otras ciudades.

VisitNorway Año Nansen Amudsen
Es el Año Nansen – Amundsen, el del recuerdo de una de las expediciones más arriesgadas de la historia. El 14 de diciembre de 1911 –al inicio del verano austral-, Amundsen y sus compañeros fueron los primeros seres humanos que viajando en trineos tirados por perros desde la Bahía de las ballenas, alcanzaron tras penalidades, tormentas y temperaturas de -60 grados, el Polo Sur de la Tierra. Tenían un competidor, la expedición del inglés Robert Falcon Scott, que llegó al Polo Sur treinta y cinco días después, pero Scott y sus compañeros perecieron en el viaje de regreso. En cambio, Amundsen y los suyos lograron regresar.

Cerca de Oslo, en el Museo Fram está expuesto el barco que los condujo al continente antártico y se ofrece una información completa de la historia apasionante de las expediciones polares.

Si eres un amante de la nieve, los paisajes nórdicos, de las experiencias extremas y guardas un rinconcito esquimal en tu alma, tienes una gran oportunidad, una irrepetible oportunidad de disfrutar: La Oficina de turismo de Noruega te propone una aventura, una expedición única de 10 días desde Oslo a Cabo Norte a través de los Fiordos y el Círculo Polar Ártico. VisitNorway.es te brinda la oportunidad de formar parte de la expedición de tu vida. Podrás explorar Noruega adentrándote en el espectacular invierno boreal con esquís, barcos, trineos y otros tipos de transporte y locomoción. Viajarás con otros cuatro “exploradores” europeos para trabajar en una misión muy especial.

¿Te has quedado en blanco? ¡¡Pues consulta la página de Facebook de VisitNorway.es y participa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *