Refugio Ciriac Bonet de Siurana

Viajes con niños por Tarragona

En la provincia de Tarragona se pueden encontrar grandes emociones y lugares espléndidos para pasar unas vacaciones en familia o realizar una escapada de fin de semana con los peques. La misma ciudad de Tarragona atesora unos restos arqueológicos romanos impresionantes que vale la pena conocer y recorrer con calma. Un buen ejemplo de ello es el anfiteatro, con su fantástico emplazamiento a tocar del mar Mediterráneo o las antiguas murallas. Pero si nos movemos por la provincia encontraremos más al sur un lugar maravilloso del que seguro que ya has oído hablar, el Delta del Ebro. El tramo final del río y su entorno de campos de arroz, playas y espacios naturales es un destino familiar perfecto, y un regalo para tus ojos.

Otra zona muy recomendable y de la que he publicado varios artículos es la comarca del Priorat. Una auténtica joya para los amantes del vino, las zonas poco concurridas y bien preservadas para pasar unos días. Ideal para paladear un buen vino y escuchar el silencio.

En Tarragona podrás encontrar dos marcas turísticas, las conocidas Costa Daurada y Terres de l’Ebre, que suman varias poblaciones con el sello de Destino de Turismo Familiar DTF.

Turismo en Tarragona. Qué ver y qué hacer en la ciudad y provincia

Algunas recomendaciones para hacer planes de turismo ya sea en la misma ciudad o explorando otros sitios de la provincia. A continuación enumero varios artículos que pueden ser de tu interés.

Viajes con niños Tarragona -Playas

Ciudad de Tarragona

Qué ver en la Costa Daurada

Turismo en el Delta del Ebro con niños, Terres de l’Ebre

El Delta del Ebro es uno de los enclaves más singulares de la Península Ibérica. En esta zona de humedales donde se encuentra el río Ebro con el mar Mediterráneo se suceden los atractivos de todo tipo. Pueden ser relativos al paisaje, naturaleza, gastronomía, deportivos o culturales. Merece la pena viajar al Delta del Ebro con peques y que conozcan esta zona tan especial.

viajes con niños Tarragona

Enoturismo y paisajes en el Priorat

Los amantes del vino o mejor dicho, del enoturismo, de la tranquilidad y el silencio, los paisajes en equilibrio y aquellos que buscan lugares auténticos lo pueden encontrar en el Priorat. Esta zona que pertenece a Costa Daurada está llena de atractivos que encajan a la perfección con el llamado turismo familiar.

Viajes con niños - Siurana

Reus, la ciudad natal de Antoni Gaudí

La ciudad de Reus, siempre en competencia con su hermana mayor, Tarragona, es la ciudad natal del genial Antoni Gaudí, lo que justifica plenamente un viaje. El Gaudí Center, en la plaza principal de la ciudad, es un museo espectacular dedicado al genio del arquitecto catalán, referencia mundial del modernismo.

Monasterio de Poblet en plan familiar

En la comarca de la Conca de Barberà, a pocos kilómetros de Tarragona, encontramos el Real Monasterio de Santa Maria de Poblet, una auténtica joya cistercense. Os recomiendo una visita sin dudarlo ni un momento, y aprovechar para realizar excursiones por los alrededores.

 

 

Un comentario en “Viajes con niños por Tarragona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *