montserrat-panoramica

Viajes con niños en Cataluña

Cataluña es un destino muy visitado por familias que viajan con niños, ya sean extranjeros o nacionales. Algunos datos apuntan a que cerca del 60% del turismo es de tipo familiar. Esto da idea del tirón de Cataluña entre las familias con peques que les gusta viajar.

Aquí van algunas indicaciones y planes familiares para hacer en las provincias catalanas de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, que espero te sirvan de inspiración.

Viajes con niños a Barcelona

La capital catalana es un polo de atracción turística de primera magnitud que aparece en las primeras posiciones en todo tipo rankings de ciudades más visitadas a nivel mundial. Un viaje a Barcelona es una propuesta apetitosa para cualquier tipo de viajero, también para las familias con niños. Nosotros vivimos aquí pero no nos cansamos de visitar Barcelona con niños. Algunas propuestas relativas a qué hacer con peques en la Ciudad Condal.

Más ideas para visitar Barcelona en familia y también los alrededores.

Turismo familiar por Girona y Costa Brava

Girona reune en pocos kilómetros una variedad apabullante de paisajes y posibilidades turísticas. Todo el mundo conoce la Costa Brava y admira su belleza, pero la provincia se extiende hasta el Pirineo con miles de posibilidades de ocio, culturales y también gastronómicas.

Más ideas para conocer Girona en familia.

Viajes con niños por Tarragona

Tarragona engloba las marcas turísticas de Costa Daurada y Terres de l’Ebre. Son marcas conocidas pero que quizás quedan por detrás de nombres como PortAventura, el Delta del Ebro, Salou, o zonas tan conocidas como el Priorat y sus vinos. La gastronomía, las playas que cubren muy gradualmente o los paisajes bien conservados atraen a muchas familias que viajan con niños.

Más ideas sobre qué ver en Tarragona con los peques.

Conocer Lleida con peques

Lleida es la provincia catalana que menos hemos visitado. Nos gustaría mucho ampliar nuestro conocimiento ya sea de las llanuras de comarcas como La Segarra o adentrarnos en los Pirineos leridanos.

Pero donde sí hemos estado es en la comarca del Solsonès, cuando pasamos un fin de semana con los niños en Sant Llorenç de Morunys, en la Vall de Lord. Esa zona nos encantó, igual que la visita a Solsona, la principal población de la comarca.

Aquí encontrarás más ideas sobre en la provincia de Lleida con los peques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *