Viajar con niños y Travel with Kids Blogs

Desde hace un tiempo que va apareciendo aquí en el blog el nombre de Travel with Kids Blogs y también lo habrás visto referenciado en mis cuentas de redes sociales de Twitter o Facebook. Voy a explicar, que ya toca, qué es y quién forma parte de este proyecto relacionado con el turismo familiar.

Qué es Travel with Kids Blogs

Con el nombre de Travel with Kids Blogs hay cinco proyectos de bitácoras cuya característica principal es viajar con niños. Nos hemos unido formando una agrupación para colaborar entre nosotros y así progresar conjuntamente con nuestros proyectos. Compartimos la creencia de que viajar en familia no es tan complicado como a veces parece y también coincidimos en las ganas de contar nuestros respectivos viajes y excursiones, dando ejemplo y siendo (nos gustaría) una fuente de inspiración para otras familias. Nuestro principal objetivo es empujar a que otros padres y madres viajen con sus peques venciendo las reticencias iniciales y posibles temores. Nosotros queremos poner de manifiesto que ¡Sí, se puede!

Por qué una agrupación de blogs de viajes en familia

La unión hace la fuerza. En un escenario con un gran número de blogs de todo tipo que tratan el tema de los viajes nos parece que colaborar entre nosotros es más inteligente que competir. Es lógico que si compartimos intereses, y seguramente lectores, intentemos aunar esfuerzos y aprovechar sinergias.

En los últimos meses han visto la luz varias agrupaciones de bloggers a de viajes en España. Por un lado tenemos grupos que se basan en una dimensión geográfica, o por temáticas, o en una cuestión de género. En nuestro caso el denominador común es que pese a ser padres y madres atareados, siempre que podemos salimos a viajar y encontramos huecos para sentarnos a escribir y compartir nuestras experiencias.

Quién forma Travel with Kids Blogs

Los miembros de Travel with Kids juntos sumamos 12 críos en total, y un montón de kilómetros viajados con todos ellos. A continuación la lista completa de los que formamos el grupo. Seguramente ya conoces estos magníficos blogs, pero por si acaso…

  • Bienvenidos a Lilliput
    Desde Córdoba, Pili nos cuenta sus viajes familiares con sus dos peques, y siempre está alerta a las mejores actividades en su ciudad.
  • El Pachinko
    Pau es nuestro representante en Alicante, y desde allí ha viajado con sus dos niños por medio mundo.
  • Mi Pequeño Gulliver
    Ester no se pierde nada de lo que pasa en Madrid, y con sus dos niños recorre el mundo sin descanso, disfrutando y contándolo.
  • My Family Passport
    Sandra tiene tres niños y no para de viajar, tanto o más que antes de ser madre. Creo que ya la saludan en el Aeropuerto de Barcelona.
  • Viajares.es
    Prestamos mucha atención en conocer destinos en Cataluña, aunque también nos interesa viajar por todo el mundo con nuestros tres preciosos niños.

Qué ofrecemos

Entre los cinco blogs abarcamos una gran cantidad de destinos y muchas localidades visitadas por varios países. También nos fijamos en lo más cercano, así que puedes esperar relatos del último rincón del mundo o de una sencilla excursión desde Córdoba, en Alicante, Madrid o Barcelona. Nos mueve la curiosidad y la saciamos igualmente en un país remoto o a la vuelta de la esquina.

Nos gusta poder colaborar con destinos, oficinas de turismo o compañías que apuesten por el turismo familiar de calidad. Esto nos permite probar y valorar sus servicios y trasladar nuestras vivencias a los lectores que nos siguen con regularidad.

Ya hemos trabajado conjuntamente con la compañía de ferrys Baleària, la Oficina de Turismo de Alemania, HomeAway, el destino Costa Daurada y muchos más…

Dónde encontrar a Travel with Kids blogs

Puedes encontrar a Travel with Kids Blogs en las redes sociales compartiendo nuestras escapadas y viajes. También conversando con madres y padres sobre cualquier tema relacionado con los viajes en las redes sociales de Facebook, en Twitter o Google+.

Contacto y colaboraciones

Si nos quieres saludar, si crees que podemos colaborar contigo, o tienes una propuesta relacionada con los viajes con niños, contacta con nosotros sin compromiso. Si quieres recibir una presentación de cómo trabajamos y las audiencias que alcanzamos te la enviaremos con mucho gusto.

Contacta conmigo y hablemos.

Daniel Ruiz daniel@travelwithkidsblogs.com.