Costa Daurada con niños - Mont-roig del Camp

Costa Daurada con niños – Excursión a la Ermita de la Mare de Déu de la Roca y Sant Ramón

En las afueras de Mont-roig del Camp te espera una excursión estupenda para hacer en familia hasta la Ermita de la Mare de Déu de la Roca. Desde allí gozarás de unas vistas espectaculares sobre los campos de olivos y almendros con el mar Mediterráneo perdiéndose en el horizonte.

Una excursión muy agradable para hacer con niños en la Costa Daurada

No es complicado hallar el camino para empezar esta deliciosa ruta desde la localidad de Mont-roig del Camp en la Costa Daurada. A la salida del pueblo encontraremos las señales oportunas, para ir andando o bien para llegar en coche hasta los pies de la Ermita.

Nosotros fuimos andando, y dedicamos aproximadamente una hora y poco más hasta llegar, pero a ritmo muy tranquilo, y con los tres peques de la casa.

Excursión en familia a la Ermita de la Mare de Déu de la Roca - Costa Daurada
Excursión en familia a la Ermita de la Mare de Déu de la Roca – Costa Daurada

El camino hasta alcanzar la mole de piedra rojiza sobre la que se asienta la Ermita de la Mare de Déu de la Roca es sencillito, y se puede hacer sin muchas complicaciones también en bicicleta. Cuando ya estamos muy cerca, justo debajo, tenemos la opción de seguir por el camino “normal” o adentrarnos por un sendero señalizado con el nombre de Camí dels Carlins que sin duda es más emocionante.

Indicaciones para llegar a la Ermita de la Mare de Déu de la Roca
Indicaciones para llegar a la Ermita de la Mare de Déu de la Roca

Si seguimos por la segunda opción avanzamos por un sendero que discurre en paralelo a la mole de roca rojiza y erosionada, y que enlaza con las Escaleras del Diablo, talladas en la piedra.

Las Escaleras del Diablo cinceladas en la roca
Las Escaleras del Diablo cinceladas en la roca – Mont-roig del Camp

Esta es la ruta que hicimos nosotros, pero nos costó un poco encontrar el desvío entre la maleza y la espesa vegetación que cubrían el camino hasta las escaleras. Pero valió la pena el suspense, pues una vez dejamos atrás los peldaños se sigue más o menos planeando hasta dar con la Cova Foradada, una cavidad espectacular que penetra dentro de la montaña. Su interior se asemeja a un gran estómago de vaca, con esas extrañas rugosidades que visten las paredes de la cueva.

En la Cova Foradada - Mont-roig del Camp
En la Cova Foradada – Mont-roig del Camp

Después de descansar un momento seguimos la excursión hasta un mirador desde el que tenemos unas excelentes vistas de la Ermita y de todo el entorno, pues ya hemos ganado una altura considerable.

Mirador en Mare de Déu de la Roca
Mirador en Mare de Déu de la Roca

Ya casi hemos llegado, pero vale la pena detenerse aquí y también mirar con detenimiento la construcción de la Ermita de Sant Ramón, que se asienta por encima de la primera ermita, y aprovecha cada milímetro de superficie posible del peñón. Sus paredes blancas en forma de cubo en otros tiempos ayudaban a los pescadores y marineros de la costa a orientarse tomando este punto como referencia.

Ermita de Sant Ramón, en equilibrio sobre las rocas
Ermita de Sant Ramón, en equilibrio sobre las rocas

Queda el tramo final hasta la Mare de Déu de la Roca, el último esfuerzo hasta por fin alcanzar la Ermita y deleitarnos otra vez más de las vistas que ofrece su altura de casi  300 metros sobre el entorno. Hemos llegado a uno de los puntos clave del municipio de Mont-roig del Camp, pues es precisamente esta montaña roja la que le da origen al nombre del pueblo.

Interior de la Ermita de la Mare de Déu de la Roca
Interior de la Ermita de la Mare de Déu de la Roca

Fotos de la caminata hasta la Ermita de la Mare de Déu de la Roca

Comida rica, final feliz de la caminata

Recomendamos totalmente poner el punto final a esta caminata con los peques comiendo en el establecimiento que encontrarás en la Ermita (telf. 977 837 760). Se trata de un restaurante sencillo en el que comer platos típicos catalanes sin artificios donde nos atendieron muy bien. Todo lo que pedimos estaba riquísimo y superó ampliamente nuestras expectativas iniciales.

Viaje con niños a la Costa Daurada – Mont-roig del Camp y Mimai Platja

Agradecemos al Patronat de Turisme de la Costa Daurada y a la Oficina de Turismo de Mont-roig y Miami Platja su colaboración para realizar este artículo.

 

Te invito a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia.

2 comentarios en “Costa Daurada con niños – Excursión a la Ermita de la Mare de Déu de la Roca y Sant Ramón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *