Playa y castillo de Tamarit, en la Costa Daurada

Campings en la Costa Daurada para ir con niños y acertar plenamente

Alojarse en un camping con los niños es una muy buena opción para pasar unos días o las vacaciones en la Costa Daurada en plan familiar. En Tarragona puedes encontrar un buen número de establecimientos, la inmensa mayoría, agrupados en la web de Campings de Tarragona.

Hay una buena lista de campings tanto en la costa como en el interior de la provincia, más de 50, y todos ellos merecen la pena para una escapada o estancia más larga. Si buscas un camping para ir con niños te recomendamos hacer uso de la web de la Asociación de Campings de Tarragona pues tienes toda la oferta disponible y la información completa de cada uno de ellos.

Castillo de Tamarit - Costa Daurada
Castillo de Tamarit – Costa Daurada

Se puede buscar por ejemplo por campings de montaña, campings de playa, campings situados en la Costa Daurada, o en la marca turística de Terres de l’Ebre. También por el número de estrellas, la posibilidad de llevar mascotas o si hay animación. Si tenéis claro dónde ir, encontraréis todos los campings abiertos de cada municipio, por ejemplo campings de Salou, campings de Montblanc, o de Cambrils.

Asociación de Campings de Tarragona, Costa Daurada y Terres de l'Ebre
Asociación de Campings de Tarragona, Costa Daurada y Terres de l’Ebre

Estos son algunos de los campings para ir con niños en la Costa Daurada que hemos conocido recientemente.

  • En la primera línea de mar en la Costa Daurada.
    • Camping Tamarit Park Resort al lado de Tarragona.
    • Camping Els Prats en Miami Platja, un poco más al sur.
  • En el interior de las Muntanyes de la Costa Daurada.
    • Camping Prades Park en Prades.
    • Camping Serra de Prades en el pueblo de Vilanova de Prades.

Veamos una pincelada de cada uno de estos alojamientos.

Camping Tamarit Park Resort

Playa y castillo de Tamarit, en la Costa Daurada
Playa y castillo de Tamarit, en la Costa Daurada

Entre la desembocadura del río Gaià y el Castillo de Tamarit se extiende el Camping Tamarit Park Resort, emplazado en una localización excepcional. El camping ofrece una buena variedad de bungalows para una estancia en familia y también espacios para caravanas y tiendas de todos los tamaños. Hay realmente un ambiente muy familiar y un montón de actividades preparadas cada día pensando en los críos.

Bungalow en Tamarit Park Resort
Bungalow en Tamarit Park Resort

El Restaurante Brisa Tamarit, del mismo camping, empieza cuando termina la arena de la playa, y lo convierte en un sitio realmente especial para desayunar o comer viendo el mar Mediterráneo.

Camping Tamarit Park Resort
Platja Tamarit, Ctra. N-340A, Km.1172, 43008 Tarragona, Tamarit.com

Camping Els Prats

Está situado frente al mar, en las afueras de la localidad de Miami Platja y poder salir de la tienda, o bungalow, y tener la playa a dos pasos es una de sus bazas. Por otro lado, en el camping ofrecen de manera continua actividades y planes para que toda la familia lo pase genial.

Bungalows en Camping Els Prats Village
Bungalows en Camping Els Prats Village

El Camping Els Prats es un negocio de tipo familiar veterano en la zona, pero que está en constante proceso de mejoras, invirtiendo cada año en innovaciones y cambios.

El camping termina donde empieza la playa
El camping termina donde empieza la playa

A los peques les encantó su piscina con un divertidísimo tobogán por el que se deslizaron entre risas infinidad de veces.

Camping Els Prats Village
Crta. N-340, km 1137, 43892 Miami PlatjaCampingElsPrats.com

Camping Prades Park

Recepción en Camping Prades Park
Recepción en Camping Prades Park

Nunca habíamos entrado en el Camping Prades Park, en las afueras de la localidad de Prades. Conocemos esta bonita zona del Baix Camp y varias veces hemos recorrido sus calles y su famosa plaza porticada. No hace mucho fuimos hasta allí para disfrutar del Concurso de Perros Pastores que celebran cada año.

Instalaciones del Camping Prades Park - Costa Daurada
Instalaciones del Camping Prades Park – Costa Daurada

Nos  gustó mucho este camping por el ambiente tranquilo y el trato familiar que nos dispensaron en todo momento. Por su ubicación este camping es ideal para en los meses de verano huir un poco del calor de la costa, y en otras épocas del año disfrutar de los bosques y naturaleza que rodea al municipio de Prades.

Si sois una familia deportista y activa aquí os encontraréis como pez en el agua. Y es que las instalaciones del Camping Prades Park reciben regularmente a equipos que realizan estancias deportivas o stages. La altitud y el entorno que ofrecen la Montañas de Prades son algunos de los elementos que atraen a los clubs deportivos.

Camping Prades Park
Ctra. T-70I km 6.850, 43364 Prades, CampingPrades.com

Camping Serra de Prades

Municipio de Vilanova de Prades, en el interior de la Costa Daurada
Municipio de Vilanova de Prades, en el interior de la Costa Daurada

Si buscáis tranquilidad en un entorno lleno de naturaleza para una escapada con niños acertaréis en alojaros en el Camping Serra de Prades. La tranquilidad la proporciona la distancia respecto a la costa, y el agradable pueblo de Vilanova de Prades, que es pequeñito. Y verdaderamente el emplazamiento es inmejorable para realizar excursiones por la Serra la Llena y las Montañas de Prades.

Los peques montando a Elsa, un pony súper pacífico y manso en Camping Serra de Prades
Montando a Elsa, un pony súper pacífico y manso en Camping Serra de Prades

En el camping dimos de comer y nos entretuvimos con los animales de granja, y gracias a Abel de MásqueAves pudimos ver de muy cerca una águila de Harris preciosa. Otro punto a favor de este establecimiento es que se come de maravilla.

Camping Serra de Prades
C/Sant Antonio, s/n, 43439 Vilanova de Prades, SerradePrades.com

Alojamiento familiar en la Costa Daurada

Agradecemos al Patronat de Turisme de la Costa Daurada y a la Asociación de Campings de Tarragona su colaboración para realizar este artículo.

 

Te invito a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *