Disfrutando en la playa en familia

Costa Daurada con niños – Qué ver en un viaje a Mont-roig del Camp y Miami Platja

En los últimos meses nos hemos dedicado a conocer varias localidades de la Costa Daurada con los niños. Siguiendo por la misma zona, hoy os quiero explicar qué ver y hacer en Mont-roig del Camp y Miami Platja, que se sitúan entre las vecinas Cambrils y Hospitalet de l’Infant al sur de Cataluña.

Mont-roig del Camp y Miami Platja forman un único municipio de gran extensión en la provincia de Tarragona en el que encontramos una combinación muy interesante de mar y montaña.

En la Cova Foradada - Mont-roig del Camp
En la Cova Foradada – Mont-roig del Camp

Qué ver y hacer en Mont-roig del Camp y Miami Platja con los niños

He aquí algunas ideas fruto de nuestra experiencia para disfrutar de una escapada o viaje más largo con los niños por esta zona de la Costa Daurada muy bien preparada para el turismo familiar y llena de alicientes.

Excursiones en el interior de la Costa Daurada

Una de las actividades que más disfrutamos en nuestra visita a Mont-roig del Camp fue una caminata hasta la Ermita de la Mare de Déu de la Roca. En la cima de una montaña de piedra rojiza se encuentra la edificación de la ermita, y más arriba todavía, en un equilibrio aparentemente imposible, la Ermita de Sant Ramón. Hay que verlo con los propios ojos, pues hasta el último milímetro de la roca se aprovecha para sostener la construcción.

Panorama desde lo alto de la Ermita de la Mare de Déu de la Roca
Panorama desde lo alto de la Ermita de la Mare de Déu de la Roca

Desde Mont-roig del Camp se pueden realizar muchas excursiones, a pie o en bicicleta por los bosques y montañas cercanas.

Gozar y disfrutar de estupendas playas en Miami Platja

Miami Platja cuenta con un litoral excepcional
Miami Platja cuenta con un litoral excepcional

En los 12 kilómetros de costa bañados por el Mediterráneo se encuentran cuatro extensas playas y nueve calitas. Hay pues dónde escoger, y sin riesgo de equivocarnos, ya que ninguna opción nos defraudará.

Playa Cristall - Costa Daurada
Playa Cristall – Costa Daurada

Saborear la gastronomía de la Costa Daurada

En cada uno de los viajes realizados últimamente por la Costa Daurada nunca hemos comido mal. Saborear la gastronomía de la zona es sin duda una forma más de adentrarnos en el destino y conocer más sobre el lugar. Se confirma en el plato la dicotomía de mar y montaña que nos ofrece esta zona de Tarragona.

Suquet de barca con rape, del restaurante Eclipse
Suquet de barca con rape, del restaurante Eclipse

Seguir las huellas del genial artista Joan Miró

Mont-roig del Camp fue la segunda casa de Joan Miró durante muchos años, pues aquí veraneaba o pasaba largas temporadas. La evidencia del cariño hacia la localidad de Mont-roig se manifiesta en varias de sus obras, porque en su interior sentía un gran apego por estas tierras.

Resolviendo un puzzle con la obra de Joan Miró
Resolviendo un puzzle con la obra de Joan Miró

Así lo comprobamos en el Centro Miró de la localidad al leer frases tan categóricas como esta: Mont-roig es el choque preliminar, primitivo, al que siempre vuelvo. En otros lugares todo lo mido en comparación con Mont-roig. ¡Toda una declaración!

En sus visitas a Mont-roig, Joan Miró se instalaba en una masía conocida por Mas Miró que, algún día, albergará un centro expositivo de su vida y obra.

Mont-roig del Camp y Miami Platja en fotos

Nuestro alojamiento con niños en Mont-roig del Camp

Durante nuestro viaje con los niños nos alojamos en el resort Bonavista de Bonmont, de la cadena Pierre & Vacances. En sus apartamentos nos sentimos de maravilla, y disfrutamos de la pìscina y todo el espacioso entorno del resort. Al atardecer, después de cenar, los críos lo pasaron genial con los entretenimientos y actividades programadas.

Pierre & Vacances Village Club Bonavista de Bonmont
Pierre & Vacances Village Club Bonavista de Bonmont

Viaje familiar por la Costa Daurada – Mont-roig del Camp y Mimai Platja

Agradecemos al Patronat de Turisme de la Costa Daurada y a la Oficina de Turismo de Mont-roig y Miami Platja su colaboración para poder realizar este artículo.

Te invito a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *