Puerto Deportivo de Hospitalet de l'Infant, Costa Daurada

Escapada familiar por la Costa Daurada – Hospitalet de l’Infant y Vandellòs

Al sur de la demarcación de la Costa Daurada está la población del Hospitalet de l’Infant que visitamos con los peques para tomar el pulso a su oferta de turismo familiar. Este viaje con los niños por el sur de Cataluña nos permitió conocer una localidad estupenda de la que destacamos sus fenomenales playas y su tranquilidad. Y un poco hacia el interior dimos con unos pueblos llenos de encanto y que conservan intacta su autenticidad. Cuando hablamos con anterioridad de nuestro reciente destino familiar en la Costa Daurada, lo hacíamos llenos de ilusión, y ahora podemos decir que no nos ha defraudado, sino todo lo contrario.

Una costa muy bien conservada, con montañas que parecen querer recostarse plácidamente en el mar es la carta de presentación del municipio. Conviene saber, y recordar,  que la marca turística Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors es la que cobija tanto a las poblaciones del interior como a las dos que se alzan a ras de mar. Así tenemos Vandellòs, Masboquera y Masriudoms tierras adentro, y dos en el litoral, que son l’Hospitalet de l’Infant y l’Almadrava. Paramos en cada una de ellas para conocerlas, a excepción de l’Almadrava y es que ¡nos faltó tiempo!

Buscando en el mapa del municipio dónde estamos
Buscando en el mapa del municipio dónde estamos

Playas, actividades náuticas y ocio

En l’Hospitalet de l’Infant van sobrados de playas estupendas. Las hay para todos los gustos, y lo mejor es que están muy bien conservadas y ostentan los mejores certificados de calidad habidos y por haber.

Mar y montaña se encuentran en la playa del TornMar y montaña se encuentran en la playa del Torn

Nos montamos en un barco y desde el estupendo Puerto Deportivo recorrimos todo el litoral. Los niños se emocionaron delante de la entrada de la Cova del Llop Marí. Y no es para menos; una oquedad así en la roca dispara la imaginación, los relatos de piratas y tesoros escondidos a cualquiera.

Entrada a la Cova del Llop Marí de Hospitalet de l'Infant
Entrada a la Cova del Llop Marí de Hospitalet de l’Infant, Costa Daurada

Las playas Punta del Riu, l’Arenal, Torn y l’Almadrava se sucedieron en nuestra singladura, y vimos desde el mar el conocido camping El Templo del Sol, en el que se congregan los amantes del nudismo.

Playa del Arenal en Hospitalet de l'Infant
Playa del Arenal en Hospitalet de l’Infant
Amanecer dorado en la playa de la Punta del Riu, Hospitalet de l'Infant
Amanecer dorado en la playa de la Punta del Riu, Hospitalet de l’Infant

En la playa de l’Arenal nos estrenamos en la práctica del Stand Up Paddle y disfrutamos de lo lindo con las tablas en el mar. De hecho fue nuestra inauguración oficial de chapuzones marítimos esta temporada, y el lugar no podría haber sido mejor. Cada vez que nos fallaba el equilibrio y nos íbamos al agua era divertido y bienvenido para refrescarnos un poco. Más adelante os explicaré con más detalles qué es el Paddle Surf, que por cierto parece que se está poniendo de moda.

En Hospitalet nos iniciamos con el Stand Up PaddleEn Hospitalet nos iniciamos con el Stand Up Paddle

Los pueblos del interior en la Costa Daurada

En los pueblos del interior se encuentra algo parecido a la esencia del territorio, más resguardada de la populosa costa. Antaño los pueblos dispuestos siguiendo el río Llastres en su descenso entre la Serra de Llaberia y las montañas de Tivissa-Vandellòs eran los más ricos y las que congregaban más población. Ahora han cambiado las tornas y es en la costa, sobretodo en Hospitalet de l’Infant donde aumentan los habitantes y parece que hay más actividad.

Torre integrada en la iglesia de Sant Jaume, en la localidad de Masriudoms
Torre integrada en la iglesia de Sant Jaume, en la localidad de Masriudoms

En Vandellòs, la localidad principal de la Vall de Llors (valle de los laureles), visitamos el interesante Molí del Oli y también el centro interpretativo de Ca la Torre. Dos lugares que recomiendo mucho ya que nos ayudan a comprender la idiosincrasia del lugar y sus orígenes.

Centro "El Molí d'Oli" en Vandellòs, Costa Daurada
Centro “El Molí d’Oli” en Vandellòs, Costa Daurada

Comida rica en la Costa Daurada

La dualidad de costa y montaña de Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors también la vimos reflejada en nuestros platos durante el viaje familiar por la Costa Daurada.

Comimos de maravilla en el pueblo de Masboquera a base de carne a la brasa, en el restaurante El Rebost de la Nuri (carretera Hospitalet – Móra. Km 6,6, Masboquera
telf: 977 824 157). Allí hacen también calçotades y preparan platos típicos de la cocina catalana en un entorno ideal para ir con los peques, pues hay mucho espacio para jugar en el exterior, una hípica y animales de granja.

Los productos del mar llegaron excelentemente preparados a nuestro pescuezo en el local de Les Barques  21 o LB21 en l’Hospitalet de l’Infant (Passeig Maritim, nº 21, L’Hospitalet de L’Infant, telf: 977 82 21 28). Entre otros platos ricos que probamos tenemos que mencionar un arroz con galeras que sabía a gloria y que con solo mencionarlo ya se nos activan las glándulas salivares de nuevo. Si buscáis un sitio para comer en familia en Hospitalet aquí no os equivocaréis.

Galería de fotos. Hospitalet de l’Infant y Vandellòs en la Costa Daurada

Es un gusto encontrar rincones de la costa en el Mediterráneo que no están todavía machacadas por la urbanización descontrolada y la masificación. Ya conocíamos localidades como Cambrils, Salou, o Tarragona en la Costa Daurada, y ahora que añadimos l’Hospitalet de l’Infant  a nuestra lista podemos decir que nos gustó mucho y lo recomendamos.

Pasarela sobre la desembocadura del río Llastres en el Mediterráneo
Pasarela sobre la desembocadura del río Llastres en el Mediterráneo

Viaje en familia por la Costa Daurada – Hospitalet de l’Infant y Vandellòs

Agradecemos al Patronat de Turisme de la Costa Daurada y a la Oficina de Turismo de Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors el apoyo prestado para realizar este artículo.

 

2 comentarios en “Escapada familiar por la Costa Daurada – Hospitalet de l’Infant y Vandellòs

  1. Hace un par de años pasé las vacaciones cerquita de l’Hospitalet de l’Infant y la verdad que nos arrepentimos de no haber buscado el alojamiento allí porque la playa es una gozada y es un pueblico super tranquilo y que tiene de todo! Me gustó mucho la zona y espero repetir porque para la niña, es una playa estupenda , bajita y muy tranquila 🙂
    Leer vuestro post me ha hecho recordar la buena opción que es esta zona para ir con niños ! Un saludoo!!

    1. Sí Espe, las playas aquí cubren gradualmente y son muy cómodas para ir con peques. Es una muy buena opción para unas vacaciones en familia.
      Muchas gracias por el comentario y bienvenida al blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *