Camí del Cel - Tibidabo de Barcelona

Diversión en el Parque de Atracciones Tibidabo de Barcelona

El Parque de Atracciones del Tibidabo en Barcelona es un ingrediente que no puede faltar en tu menú si tienes previsto visitar Barcelona. Primero porque es un espacio de ocio y lúdico entrañable que les encantará a tus niños y también por las espléndidas vistas que sobre la ciudad de Barcelona se pueden disfrutar desde allí.

Si piensas viajar a Barcelona con niños te recomiendo mucho que incluyas en tu plan de viaje acercarte al Parque de Atracciones Tibidabo, y también que adquieras las entradas con anticipación para evitar colas y nervios. La Montaña Mágica, que así se conoce también al Tibidabo, os espera.

Camí del Cel - Tibidabo de Barcelona
Camí del Cel – Tibidabo de Barcelona

Parque de Atracciones para ir con niños en Barcelona

El del Tibidabo es el parque de atracciones de Barcelona. Del mismo modo que la referencia en Cataluña es PortAventura. No busques otro parque temático en la ciudad ya que no lo encontrarás, al menos de momento. Los que vivimos en la ciudad le tenemos mucho cariño al parque pues nos conecta directamente con nuestra infancia ya que en algún momento de nuestra niñez habremos pasado allí grandes momentos de diversión con la familia o amigos. Otra cosa muy bonita del parque en el Tibidabo es que muchas atracciones son las de toda la vida. Es decir, en el Tibidabo no han jugado la carta del “todavía más” incorporando atracciones más altas, rápidas o adrenalínicas en busca de la novedad. Mantiene un cierto aire vintage y todavía están en funcionamiento elementos de cuando abrió al público por primera vez. Esto hace posible el reencuentro con atracciones en las que uno disfrutó y que ahora son las que proporcionan alegría y felicidad a tus niños.

Uno de los parques de atracciones más antiguos

El Parque de Atracciones Tibidabo es de los primeros que entró en funcionamiento en Europa. Se inauguró en el año 1901 en paralelo a la urbanización de la cima de la montaña y la puesta en marcha del Tramvia Blau y el Funicular. Todo ello supuso una gran transformación para la sierra de Collserola y fue muy bien recibido por los habitantes de Barcelona de la época.

Atracciones más emblemáticas en el Parque de Atracciones Tibidabo

La lista de las atracciones más emblemáticas debe empezar por la bautizada como Miramiralls (mira espejos en español) que se inauguró en el año 1905. Desde entonces las risas están aseguradas al enfrentarse a varios juegos de espejos cóncavos y convexos, y a un horizonte infinito de espejos.

Miramiralls, una de los entretenimientos emblemáticos del parque
Miramiralls, una de los entretenimientos emblemáticos del parque

Otra atracción emblemática desde 1921 es la Atalaya, que levanta a los atrevidos visitantes que no tengan vértigo hasta 50 metros de altura.

El Avión también está en la lista, y personalmente es una de las que más me gustan. El precioso aeroplano de intenso color rojo gira y gira sin cesar desde 1928. ¿Sabías que es la réplica del primer aparato en realizar un vuelo entre Barcelona y Madrid?

La extensa colección de autómatas causaron sensación desde el primer día. Quizás despertaban la misma admiración que nos causan ahora las noticias de robots, casi cyborgs, que vemos en la televisión o en una vuelta por YouTube. Los Autómatas del Tibidado van creciendo en número poco a poco, con nuevas incorporaciones que acompañan a piezas tan antiguas como el “El Payaso Mandolinista” del año 1880.

El Avión, un simulador de vuelo con Barcelona como telón de fondo
El Avión, un simulador de vuelo con Barcelona como telón de fondo

El Camí del Cel

El Camí del Cel es un paseo en el que se encuentran algunas de las atracciones más singulares del parque como la Atalaya, la noria (oficialmente llamada Giradabo), el Avión, el Carrusel, y donde se puede visitar la impresionante colección del Museo de Autómatas, ubicada en un lindo edificio de corte modernista.

Otras atracciones en esta zona del parque son el Pony Rodeo, Río Grande o las Latas que giran a lo loco.

El Parque de Atracciones Tibidabo y sus niveles

Ye en el propio interior del parque todas las atracciones están ordenadas por niveles que corresponden por decirlo de alguna manera, a terrazas a diferente altura que salvan la pronunciada pendiente de la montaña. Existen 6 niveles distintos y en cada uno mil estímulos para los peques de la casa. ¿Qué atracciones son las que valen más la pena? Depende de la edad de los niños (y la altura, pues es el baremo para poder montarse o no en ellas) y de sus preferencia, pero aquí te menciono algunas que a mis tres chicos les han flipado, o a las que se quieren montar si toman mucho Colacao de aquí en adelante.

  • En el nivel 1: El trenecito del Tibidabo Express, el barco Piratta y su balanceo, el Castillo Misterioso. Para los que ya alcanzan el 1,40 m. alucinarán con la Montaña Rusa o la Mina de Oro (refrescante, ideal en pleno calor). La más heavy del nivel 1 es para mi el Hurakán, con giros de 360º, velocidad y emoción.
  • En el nivel 2: Aquí se encuentran las camas elásticas y el Diávolo.
  • En el nivel 4: Hotel Krüeger para los atrevidos y dos tipos de autos de choque para los peques y niños no tan pequeños. El nivel 3 está destinado a servicios.
  • En el nivel 5: En este nivel lo que más nos ha gustado es el paseo con la vagoneta colgada que se llama Magatzem de les Bruixes i els Bruixots (Almacén de los brujos). En este nivel hay un gran espacio llamado la Plaza de los Sueños en el que cada día un entretenido espectáculo cierra la jornada.
  • En el nivel 6: Es el nivel más alto, que coincide en gran medida con el Camí del Cel. A parte de las atracciones que comentaba antes (Giradabo, Carrusel, Atalaya, Avión,..) aquí se concentran una buena cantidad de puestos de restauración, que también son una tentación.
La noria en el Tibidabo ofrece unas vistas immejorables de la ciudad de Barcelona
La noria en el Tibidabo ofrece unas vistas immejorables de la ciudad de Barcelona

Entradas para Parque de Atracciones Tibidabo

Consigue tus entradas para el Parque de Atracciones Tibidabo con descuento. Al hacer la reserva online de tus tickets conseguirás un 10% de descuento, que no está nada mal, sobretodo si vas en familia.

¿Cuánto miden los niños? Las diferentes tarifas de acceso al Parque de Atracciones Tibidabo varían en función de la altura de los visitantes.  Hay un precio para los menores de 120 cms, para los menores de 90 cms y también otras en función de las edades. Lo de la medida tiene su lógica, pues en función de la altura en algunas atracciones no se podrán montar los peques.

Tibidabo sin colas y con descuento

Consigue tus entradas al Parque de Atracciones Tibidabo online en la página oficial de VisitBarcelona.com y evita tener que hacer colas con los peques a la puerta del recinto, cuando estarán más nerviosos y excitados para empezar a pasarlo de miedo.

Horarios Parque Tibidabo

Horarios: el parque abre todos los días durante la temporada alta, y los fines de semana y festivos  en temporada baja. Podéis consultar los horarios aquí.

El mejor mirador de la ciudad de Barcelona

La ciudad Condal se extiende enmarcada en una especie de rectángulo definido por el mar Mediterráneo, los ríos Llobregat y Besós y en la parte más alta la sierra de Collserola. La montaña del Tibidabo es la cima que corona este espacio verde con sus 512 metros de altura. Allí es donde la diversión para toda la familia está garantizada.

Las mejores vistas de Barcelona desde el Tibidabo
Las mejores vistas de Barcelona desde el Tibidabo

En el perfil de la montaña se recorta inconfundible el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón y las estructuras de mayor envergadura del parque de atracciones, en competencia con la cercana torre de comunicaciones conocida popularmente como Torre Foster.

Aunque a priori no te interese la diversión y el entretenimiento que proporcionan las atracciones del parque igualmente es muy recomendable que te acerques hasta el Tibidabo para disfrutar de las vistas. En días claros se observa toda la ciudad y los edificios más singulares con una perspectiva inmejorable. Y también las poblaciones colindantes de Badalona o el Hospitalet. Pero también en la espalda de Barcelona se abre un panorama fabuloso de la comarca del Vallès con Sant Cugat y otras localidades interiores. Si todavía quieres más altura, ver desde un poco más arriba, puedes acercarte hasta la mencionada Torre Foster y subir a su mirador de la planta décima a 115 metros a ras de suelo. ¡Las mejores vistas de Barcelona y su área metropolitana!

Galería de fotos Parque Atracciones Tibidabo

Parque Tibidabo cómo llegar

Dirección del  Parque de Atracciones del Tibidabo: Plaza del Tibidabo, 3-4.

Como llegar en transporte público

Es la mejor opción sin dudarlo para acceder al parque. A continuación van los detalles y combinaciones que puedes usar.

  • Tibibus T2A: Desde la plaça de Catalunya (parada en la esquina de plaça de Catalunya con Rambla Catalunya. A partir de las 10.15h, todos los días que el parque de atracciones está abierto.
  • Tibibus T2B:  Desde la Vall d’Hebrón, parada al lado de la Línea 3 del metro-Vall d’Hebrón.
  • Combinación FGC + Tramvia Blau + Funicular del Tibidabo.
  • Combinación FGC + bus 196 + Funicular del Tibidabo.

También se puede llegar en coche. Hay un aparcamiento cerca de la entrada pero es pequeño y con poca capacidad. Se llena enseguida y a veces eso genera unas colas y atascos muy incómodos. Por eso no lo recomiendo para nada, a no ser que toda la familia madrugue para llegar los primeros.

El Tramvia Blau (Tranvía Azul) que asciende hasta el pie del funicular del Tibidabo
El Tramvia Blau (Tranvía Azul) que asciende hasta el pie del funicular del Tibidabo

Visitar el Parque de Atracciones Tibidabo

Te recomiendo una vez más que subas un día con niños al Parque de Atracciones del Tibidabo. Si vives en Barcelona ¿Cuánto tiempo hace que no vas? Si estás de viaje a Barcelona ¿No lo conoces todavía?

Y no hagas colas. Aprovecha para reservar online y ahorrar un dinerillo con el descuento de un 10% en las entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *