parque-laberint-horta-familias

Barcelona con niños – Diversión en el Parque del Laberinto de Horta

El Parque del Laberinto de Horta es uno de los parques de Barcelona más clásicos y de los más conocidos de la ciudad. Está al nivel del Parque de la Ciutadella o el Parque de la Oreneta en la parte alta por mencionar un par de los más populares entre las familias. El parque del que hablamos hoy es una de las zonas verdes más concurridas a diario. Y es que en el Laberint d’Horta (en catalán) es habitual ver entre semana grupos de escolares revoltosos y también turistas, éstos últimos cualquier día de la semana.

El Parc del Laberint d'Horta es de los más antiguos de Barcelona
El Parc del Laberint d’Horta es de los más antiguos de Barcelona

Fuimos a dar una vuelta aprovechando el buen tiempo en Barcelona y nos lo pasamos la mar de bien en el Parque del Laberinto de Horta. Cómo bien habrás deducido en el parque existe un laberinto, que supone una invitación irresistible a recorrer los caminos trazados con paredes de cipreses hasta alcanzar el centro del jardín, en el que se alza una escultura representando a la diosa Eros. Nosotros formamos dos equipos y competimos por llegar los primeros a la escultura. Para añadir más salsa al asunto usamos unos walkie talkie para poder hablarnos unos con otros mientras nos adentrábamos en las verdes paredes del laberinto. ¡Si Teseo levantara la cabeza alucinaría!

Equipados para recorrer el Laberinto de Horta
Equipados para recorrer el Laberinto de Horta
Pabellón neoclásico dedicado a las musas
Pabellón neoclásico dedicado a las musas
Pasar un rato agradable resolviendo el laberinto es el aliciente principal del parque
Pasar un rato agradable resolviendo el laberinto es el aliciente principal del parque
Jardín de los bojes (en catalán Jardí dels boixos)
Jardín de los bojes (en catalán Jardí dels boixos)

El Parque del Laberinto de Horta es el jardín original más antiguo que se conserva en la ciudad, que lo recuperó para uso público en el año 1971.

Por encima del laberinto se sitúa un precioso pabellón neoclásico dedicado a las musas, y diversas canalizaciones de agua. Desde allí es fácil divisar el mar a los pies de la ciudad gracias a la altura que proporcionan las primeras estribaciones de la Serra de Collserola.

El Laberinto de Horta es un parque para ir con niños estupendo. Si estás pensando en una visita al parque te interesa saber que antes de entrar en el recinto del mismo hay una área de juegos infantiles, y justo al lado, una explanada con mesas ideal para zamparse un bocadillo o descansar un rato.

Cómo llegar al Parque del Laberinto de Horta

Para llegar desde el centro de la ciudad la mejor opción es el metro, bajando en la estación Mundet de la línea 3 verde. Si te decides por el autobús puedes llegar con las líneas 27, 60, 70 y 76.

Si vas a usar el coche, te interesa saber que la salida 4 de la Ronda de Dalt es la más conveniente, y que hay un parking muy cercano al parque, justo al lado del Velódromo de Horta.

Entradas al Laberinto de Horta

El acceso al Parque del Laberinto de Horta está más regulado que en la mayoría de los parques de Barcelona. De hecho hay que pagar entrada para poder penetrar en la parte más antigua del parque. No es mucho dinero, pero te lo ahorrarás si programas tu visita en miércoles o domingo, pues ese día la entrada es gratis.

Fotos del Parque de Laberinto de Horta en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *