El Home dels Nassos toma las calles de Barcelona

Al llegar al último día del calendario un personaje famoso sale a escena y se adueña de las calles de Barcelona. Es el Home dels Nassos, figura popular que se pasea rodeado de niños y con tantas narices como días tiene el año. Ya hemos hablado aquí antes de él; y es que nos gusta saludar a esta figura popular antes de decir adiós al año en curso. Es una actividad con los niños ideal para el 31 de diciembre por la mañana si te encuentras en la ciudad de Barcelona.

¿Dónde ver al narigudo Home dels Nassos de Barcelona?

Este personaje tan estrafalario realiza cada año un paseo distinto por la ciudad. A continuación te cuento el recorrido previsto.

home-dels-nassos-barcelona-fin-ano-fiesta

VIAJARES-HOME-NASSOS-BARCELONA-2013

Salida del Home dels Nassos desde la Casa dels Entremesos

A las 10 h. de la mañana el Home dels Nassos aparece por arte de magia en la Casa dels Entremesos (Pl. de les Beates, 2), saludando a todos los niños y mayores que se acerquen a decirle hola y contar sus narices.

Visita al Mercat del Clot

Sobre las 10.45 h. llegará al Mercado de El Clot para saludar a los comerciantes, acompañado de las autoridades, animales del Arca de Noé y del grupo Percudium. Repartirá alegría y narices postizas para todos.

A las 12 h. habrá fiesta infantil, actividades para los peques, chocolate y juerga!! Será en «Les cases baixes del Clot» (carrer del Clot núm. 2-34).

Entrega de la llave del año nuevo en Plaza de Sant Jaume

El Home dels Nassos barcelonés tiene por costumbre entregar a las autoridades de la ciudad la llave que abre la puerta del año nuevo, así que no puede faltar a la cita. Sobre las 14.00 h  tiene el deber de saludar a las autoridades de la Generalitat y dar a los representantes del Ayuntamiento la llave mágica que abre el año 2016. No faltará la música y el buen humor.

Carrera Cursa del Nassos

Ya que sale una vez al año, el Home dels Nassos encadena los actos protocolarios.  A las 16.00 h. estará dando ánimos y narices extras a los corredores que participan en la Cursa del Nassos, y al finalizar la prueba, será el encargado de repartir premios y medallas.

Campanadas de Fin de Año en Barcelona

Para completar el día en la Ciudad Condal y si os quedan fuerzas para despedir el año al aire libre en Montjuïc: Barcelona celebrará la llegada de un nuevo año con un espectáculo en el entorno de la Fuente Mágica de Montjuïc, con un gran reloj que dará la bienvenida al Nuevo Año 2016 con pirotecnia y con un juego de agua, un show ambientado con música de percusión y melodías inspiradas en el Mediterráneo.

¡Feliz Año Nuevo!

Con este artículo del Home dels Nassos cerramos el año 2015 en Viajares.es y ya solo nos queda desearos a todos los lectores y amigos un ¡Feliz Año 2016!

Volvemos muy pronto con más historias, relatos, información sobre viajes con niños, turismo familiar y destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *