Barcelona con niños – Parque de skaters en la Mar Bella

Si a tus peques les gusta rodar y deslizarse con skate o patines, les encantará acercarse hasta la playa de Barcelona y mezclarse con los chicos que practican sobre ruedas en el Parc Esportiu Urbà de la Mar Bella. Un rato de juegos en esta zona de skaters es la excusa perfecta para desplazarse hasta el frente marítimo de la Ciudad Condal y dedicar unas horas a la diversión al aire libre.

Skaters en la playa de la Mar Bella

El parque de la Mar Bella tiene una gran superficie (cerca de 3.000 m2 dicen en la web del Ayuntamiento de Barcelona) y está a escasos metros del mar. Es una zona patinable polivalente que combina varios grados de dificultad con áreas para practicar diferentes modalidades de monopatín. Allí se encuentran también agujeros (funbox, rampas) de mayor altura que son usados por los que se ejercitan con bicis o se nota que ya están en un nivel alto en la materia.

El día que fuimos nuestros peques llevaban sus patines y lo pasaron en grande. En primer lugar tirándose por las rampas una y otra vez. Y también mirando a los otros chicos  y sus evoluciones sobre ruedas, con giros, saltos y piruetas. Estaban fascinados con las maniobras que lograban realizar los expertos en estos menesteres.

Patinando en el parque de la Mar Bella
Patinando en el parque de la Mar Bella
Parque de deportes urbanos de la Mar Bella
Parque de deportes urbanos de la Mar Bella
Se puede ir sobre ruedas desde la Barceloneta hasta el Parc del Fòrum
Se puede ir sobre ruedas desde la Barceloneta hasta el Parc del Fòrum

Fotos del Parque de Skaters y la Mar Bella

Parque del Poblenou

Al lado mismo del parque de los patinadores encontrarás una zona verde que es el Parque del Poblenou. Está lleno de vegetación, un buen número de pinos y caminitos por los que es muy agradable pasear aprovechando la sombra. Y en esta parte de Barcelona hay más puntos interesantes, como es la Base Náutica Municipal de Barcelona o el restaurante Boo, emplazado en un espigón rodeado de mar. Un lugar estupendo para una cena (dejando los peques con un canguro en casa) cuando llegan los meses de calor en la ciudad o para tomar el aperitivo después de un paseo por la playa.

Patinando con los peques por Barcelona
Patinando con los peques por Barcelona
Playas de Barcelona
Playas de Barcelona

Paseo por las playas de Barcelona

Un buen plan familiar con niños de fin de semana es, aprovechando el “anzuelo” del parque skater de la Mar Bella, dar un buen paseo en paralelo al mar desde el Port Olímpic hasta la playa del Bogatell, o más allá si vuestras piernas os siguen. Andando, andando podéis llegar hasta el Parc del Fòrum, o mejor dicho, patinando. O en bicicleta siguiendo los carriles habilitados que acompañan todo el recorrido.

No te pierdas los próximos artículos aquí en Viajares.es. ¡Suscríbete ahora!

2 comentarios en “Barcelona con niños – Parque de skaters en la Mar Bella

  1. Barcelona es una buena ciudad para casi cualquier tipo de viaje con niños, porque tiene un montón de sitios únicos que despiertan su imaginación pero dentro de Cataluña mi preferido ha sido siempre la provincia de Girona. De pequeño estuve en un viaje con mis padres y luego otro con el instituto y me enamoré de esa tierra: las calas de la costa Brava, el Museo de Dalí de Figueres, las ruinas grecoromanas de Empuries y la zona volcánica de la Garrotxa son algunos de mis lugares preferidos. Me parecen lugares ideales para un viaje en familia, aunque quizás también es porque cuando voy allí es como si volviera a conectar con una de las etapas más feliz de mi vida. Felicidades por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *