Barco pirata en Playmobil FunPark de Nuremberg, Alemania

Disfrutando a tope en el Playmobil Fun Park de Núremberg, Alemania

La de veces que lo habré deseado. Me refiero al famoso barco pirata de Playmobil. Y mis niños también. Cada año en los catálogos de juguetes que de una forma inaudita aparecen por casa en Navidad dibujan más de un círculo en el barco, en la caja más grande de Playmobil. Pues bien, el barco os revelo que existe, tal cual aparece en las fotos y catálogos. Y está en al lado de Núremberg, en Alemania. Pero es todavía mejor, ya que se puede entrar en él por una pasarela y llegar hasta el puente de mando para agarrar la rueda del timón y zarpar hacia un rato de diversión desmesurada.

El archiconocido barco pirata de Playmobil
El archiconocido barco pirata de Playmobil

Estando de viaje en Alemania, en la ciudad de Núremberg, no podíamos dejar pasar la ocasión de dedicar un día a visitar el cercano parque de los famosos juguetes Playmobil. Los peques no supieron nada de nuestras intenciones hasta el día anterior y al conocer el plan de viaje para el día siguiente saltaron de alegría emocionados.

Vigilantes en la entrada del castillo - Playmobil Alemania
Vigilantes en la entrada del castillo – Playmobil Alemania

Cuando llegamos al Playmobil Fun Park de Núremberg llovía un poco pero no le dimos la más mínima importancia. Por dos razones. La primera es que no estábamos dispuestos a frustrarnos ahora que teníamos un programa tan apetitoso delante de nuestras narices. En segundo lugar, intentamos seguir un mantra escuchado en nuestros viajes a Noruega e Islandia. Dice más o menos así. No hay mal tiempo, sino equipamiento inadecuado. Y es que claro, si en esos países dejaran de salir a la calle o anularan las actividades por la lluvia la vida allí sería de lo más aburrido e insípido. Pero vamos a lo que interesa. Con nuestros chubasqueros y la mejor sonrisa en la cara pasamos una jornada muy emocionante en el parque Playmobil de Núremberg.

Cajas y cajas para jugar libremente en Playmobil Fun Park de Alemania
Cajas y cajas para jugar libremente en Playmobil Fun Park de Alemania

El día nos pasó volando y toda la familia disfrutamos de lo lindo pese a las inclemencias del tiempo. Recorrimos buena parte del inmenso recinto, nos mojamos, nos divertimos y volvimos muy felices de nuestra visita en dirección a Núremberg. A continuación os detallamos una relación de información práctica y opiniones para viajar con tus hijos al Parque Playmobil.

Cómo se organiza el parque Playmobil y qué ver

Mapa del Playmobil Fun Park de Alemania
Mapa del Playmobil Fun Park de Alemania

Nada más entrar y dejando atrás las taquillas, delante nuestro se abre todo un universo Playmobil fascinante. Es recomendable tener un mapa de las instalaciones para orientarse bien y no dejar ni una zona inexplorada, aunque los carteles y las indicaciones abundan en cualquiera de los muchos caminos interiores que atraviesan extensas áreas de vegetación y árboles.

Enseguida encontrarás los hitos del parque, en los que a medida que te aproximas los peques te dejan atrás y se lanzan a jugar con desenfreno. El barco pirata, el castillo, la granja, la zona del far west, el cuartel de la policía, los dinosaurios… Un montón de áreas tematizadas en las que sin darte cuenta las horas se habrán esfumado.

Nos encantó el parque ya que no hay música estridente ni grandes efectos lumínicos ni nada de eso. Por no haber no hay ni que hacer colas, pues el concepto “atracciones” queda lejos de lo que encontrará una familia que visite el Plyamobil Fun Park. Se trata más bien de la recreación de espacios en los que los peque se tienen que montar su película. Y hay un claro paralelismo lógicamente con la filosofía que tienen los productos de la compañía. Los niños y su imaginación son los protagonistas.

Tubos, toboganes, escaleras, pasarelas,... Playmobil Fun Park
Tubos, toboganes, escaleras, pasarelas,… Playmobil Fun Park

En tu visita al parque Playmobil de Zirndorf encontrarás una zona cubierta (HOB-Center) llena de atractivos irresistibles. Lo mejor son las cajas y cajas de juguetes a disposición de los niños para que disfruten a su aire. Ver a los peques allí concentrados en sus movidas y disfrutando es impagable. Nos agradó mucho que reinaba un clima muy tranquilo y que a pesar del gran número de familias y niños el barullo y los gritos eran casi inexistentes. En el mismo recinto cubierto por unas inmensas cristaleras se disponen un gran número de mesas para comer o relajarse. Y en otro espacio adyacente los toboganes y pasarelas colgantes forman un divertido laberinto en el que es inevitable perder a los críos. Regresarán por el lado contrario para iniciar una nueva incursión en la maraña de pasadizos, cuerdas y escaleras.

¡Desde lo alto del palo mayor de la nave pirata!
¡Desde lo alto del palo mayor de la nave pirata!

Qué cuesta entrar en el parque y qué horarios tiene

La entrada al parque cuesta 11 euros en la temporada alta, que va de mayo a setiembre, y el resto de la año 9 euros. Si tienes claras las fechas de tu visita consulta la web ya que en determinados días (festivos, fechas señaladas) los precios pueden variar un poco. Si accedes al parque pasadas las 3 de la tarde, tienes un descuento de unos tres euros. Nosotros encontramos los precios de entrar en Playmobil Fun Park más que razonables en comparación con otros parques temáticos conocidos.

Entrada principal del Playmobil Fun Park de Alemania
Entrada principal del Playmobil Fun Park de Alemania

Por lo que se refiere a los horarios , el recinto está abierto sin interrupción de 9.00 a 18.00 h. de la tarde. Puede cambiar una hora arriba o abajo en función de la temporada.

¿Es cara la bebida y la comida dentro?

Los precios en general no son caros por lo que uno podría pensar al penetrar en un parque temático estando de viaje en Alemania. Lo que sí te advierto es que en el parque de atracciones de Playmobil es obligado dejar un depósito si retiras del restaurante algunos elementos. Por ejemplo vasos o jarras. No me extraña en parte. A todos nos gustaría llevarnos a casa uno de los divertidos vasos que allí se usan. Puedes hacerlo, pero te costará por lo menos un par de euros.

Restauración en el parque de Playmobil
Restauración en el parque de Playmobil

Todos los niños salen con un Playmobil bajo el brazo

En la caja del restaurante te dan una bolsita con una figurita para los niños después de abonar tu consumición. ¡Es un bonito detalle por parte del parque!

Cuál es la edad ideal para visitar el parque

Nuestra impresión es que hasta los 10 años es un parque perfecto para tus niños. Y los que sobrepasan esta edad seguro que también pueden disfrutar pero el parque está enfocado a niños más pequeños. A nuestro modo de ver la edad ideal para el parque sería la de un niño o niña de 7 años.

Nuestros peques tienen 6, 8 y casi 10 años, y los tres lo pasaron bomba. En cada caso o familia será distinto.

Cómo llegar al Fanmobil Park desde Núremberg

El parque se encuentra en las afueras de la ciudad de Núremberg, en concreto en la población de Zirndhorf, y hay múltiples posibilidades de transportes públicos para llegar.

En Taxi

Sin duda la opción más cómoda es que te lleven hasta la misma puerta en coche. Para que te hagas a la idea a nosotros nos costó el trayecto desde Núremberg hasta la entrada principal del parque Playmobil algo menos de 30 euros. Y tuvimos la suerte de realizar un viaje súper divertido. En la estación central de trenes hay una parada con muchos taxis disponibles a todas horas. Preguntamos por el precio del trayecto a varios conductores y por sí podíamos montar cinco en el vehículo. Finalmente nos decantamos por una conductora muy simpática que hablaba inglés. Resultó una buena elección pues el trayecto fue de lo más divertido, con la música a tope. Y cuando sonó una canción de Enrique Iglesias todos cantamos dentro del taxi.

Tren + bus para acceder al Playmobil Fun Park

La combinación de tren y bus es otra alternativa muy válida para llegar al parque. Así es como regresamos nosotros hasta Núremberg de vuelta. Primero con un autobús (línea 151) que desde la entrada del mismo parque te acerca hasta la estación de trenes de Anwanden y desde allí en un momento habíamos llegado a la estación central de Núremberg (Nürnberg Hauptbahnhof). En el propio parque, en la tienda, es fácil encontrar un papelillo con los horarios en vigor de los autobuses. Y puedes consultar en la página oficial de la compañía de trenes DB Bahn los horarios del trayecto Nürnberg Hbf –  Anwanden.

Fotos de la visita a Playmobil Fun Park en Alemania

Playmobil, los juguetes y la empresa

Las figuritas humanizadas de compañía alemana Playmobil celebraron el año pasado sus 40 años de vida. Desde el año 1974 se han producido la friolera de 2.7 millones de unidades de figuras de todo tipo y la lista de premios que ha acumulado la empresa es bien extensa. Hay otros parques a parte del de Zirndorf repartidos por todo el mundo. Puedes visitar los otros Playmobil FunParks en las ciudades de Atenas, Malta, Palm Beach o París.

La sede central de Playmobil está a al lado mismo del parque en Zirndorf, así que cualquier novedad o mejora repercute en muy poco tiempo en las instalaciones y la pueden disfrutar los niños.

Viaje a Alemania en familia

Queremos agradecer a la Oficina de Turismo de Alemania de su apoyo para realizar este viaje.

¿Tienes perfil en Facebook? Pues entonces te invito a seguir en contacto en la página de Facebook.com/Viajares.es

9 comentarios en “Disfrutando a tope en el Playmobil Fun Park de Núremberg, Alemania

  1. Hola, tenemos programado un viaje a Alemania en junio y un día para llevar a los niños al playmobil fun park, pero no es imposible comprar la entrada online. La página nos pide poner una dirección alemana.
    Me guistaría saber si hay taquillas normales a la entrada del parque.
    Gracias

    1. Hola Irene, efectivamente allí mismo hay taquillas en las que comprar las entradas.
      Nosotros en el parque lo pasamos de maravilla, y eso que nos tocó un día algo lluvioso. Seguro que lo pasáis la mar de bien!
      Saludos

    1. Hola Sofía, me parece un poco ajustado ir únicamente por la tarde, pero si programas bien antes lo que más te interesa igual se puede hacer. Me parece que si entras pasadas las 16.00h la entrada es más barata.
      Saludos y bienvenida al blog 🙂

      1. Hola, si es ajustado pero esq vamos con los dias muy apretados y como mis hijos tienen 11 y 8 años creo q habra cosas q iremos rapido. Y si es mas barato, cuesta8 €.
        Muchas gracias 😉

    1. Sí!!! Los mayores pueden disfrutar también mucho del parque.¿Imagina quién subió a lo alto del mástil del barco pirata para sacar fotos? 🙂
      Gracias Karmela por tu comentario

    2. Hola, despues de haber ido lo primero decir que a nosotros nos decepcionó un poco porque pensamos que era como un parque de atracciones y no lo es, lo digo para que los que valláis lo tengais claro. Es curioso de ver pero… Nos pareció un chiquipark a lo grande.
      Siento si no estáis deacuerdo pero yo no se lo recomiendo a nadie que no vaya con niños pequeños porque aunque las construcciones son chulas … No hay nada mas que hacer que pasear y hacerse fotos.. Ahora si vais en verano con niños pequeños se lo pasaran en grande porque hay muchos juegos con agua.
      Con la entrada de la Tarde para nosotros fue suficiente.
      Espero que los que vallais os lo paseis bien.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *