Fin de semana con niños en Camping El Solsonès

Hemos vuelto a ser muy afortunados al pasar un fin de semana en familia conociendo las maravillas de la comarca del Solsonès, en la provincia de Lleida. No es la primera vez que hacemos un viaje con los niños a este destino lleno de naturaleza y cultura, y si podemos repetir otra vez más lo haríamos sin dudarlo. No nos cansamos. Es ideal para una escapada de fin de semana familiar y no queda muy lejos de Barcelona.

Dormimos un par de noches en Solsona, donde nos alojamos en el fenomenal Camping El Solsonès y os voy a explicar el porqué es una buena elección si queréis conocer esta zona de Cataluña con vuestra prole.

Camping El Solsonès, ideal para familias

Nos encantó el camping ya que está bastante enfocado a clientes con familias en un sitio muy tranquilo y tiene varios punto destacables. Lo que más nos gustó es que nos pareció un camping muy muy apacible. Cierto es que nuestra estancia no ha sido en plena temporada alta, pero por lo espacioso que es el camping creemos que igualmente la calma reinará en el recinto durante todo el año.

El camping lleva en funcionamiento 27 años y varios hermanos están a los mandos del establecimiento, en la gestión, la cocina y las actividades propuestas. Esto le da un aire muy distinto de otros campings, sin duda un toque familiar, pero ello no va en contra de la calidad ni la profesionalidad pues el camping tiene el distintivo de 1a categoría.

Nuestro bungalow familiar en camping El Solsonès

Pasamos un par de noches en un confortable bungalow de madera muy cerca de la entrada del camping. Normalmente viajamos dos adultos y tres niños, pero en esta escapada de fin de semana nuestro hijo mediano no vino con nosotros. Así es que usamos una de las casitas de madera para cuatro, con una cama de matrimonio y una litera. A los peques les encantó nuestra “cabaña”. Dormimos la mar de bien, tanto que el domingo se nos pegaron las sábanas y casi llegamos tarde a una actividad que teníamos programada.

Apenas usamos los electrodomésticos, ni tampoco los cacharros de cocina (todo lo necesario para una estancia) que había. Said, trabajador del camping, nos explicó el funcionamiento de la caldera y calefacción y no hubo ninguna incidencia en nada.

Bungalows en Camping El Solsonès
Bungalows en Camping El Solsonès
Interior de nuestra "casa" en esta escapada familiar
Interior de nuestra “casa” en esta escapada familiar

Normalmente se puede aparcar al lado mismo del bungalow pero nuestro espacio era un poco estrecho por un árbol así que lo dejamos en otra plaza que estaba libre.

Actividades para niños

En el Camping El Solsonès programan talleres y actividades durante todo el fin de semana orientadas a los peques. Nuestro hijo más pequeño pasó un buen rato haciendo manualidades mientras el mayor brincaba en una piscina de pelotas de plástico de esas que a veces encontramos en los chiquipark. En una salita con mesas y sillas de su talla, preparó junto a otros niños y niñas una divertida tortuga con las indicaciones de una monitora.

En el recinto encontrarás instalaciones deportivas y muchos espacios abiertos para que los peques jueguen o paseen en bicicleta a su aire. Nosotros nos echamos una partida de minigolf de los más divertida y emocionante.

Campo de fútbol del camping
Campo de fútbol del camping
Zonas infantiles y para practicar deporte
Zonas infantiles y para practicar deporte

Restaurante del camping

Restaurante de camping significa muchas veces pizzas de batalla y frankfurts. No es para nada lo que sirven en el restaurante del Camping El Solsonès, pues si por una cosa destaca es por la calidad de su cocina, y además a un precio muy razonable. Todo lo que comimos allí estaba muy rico.

Mientras que parece que en muchos campings de alguna forma se aprovechan de tener en cierta medida un público cautivo, aquí pasa justo al revés. Vimos gente de los alrededores que se desplazaban hasta el restaurante para comer, y eso desde luego es un buen indicativo de la relación calidad precio del establecimiento.

En una de las cenas que degustamos dimos buena cuenta de una serie de platos que tenían la trufa como hilo conductor. Entre ellos la coca con cebolla caramelizada y foie, brandada de bacalao con trufa o filete de ternera también con trufa. Mi mujer y yo todavía recordamos la cazuela de caracoles a la Gormanda que completó la cena. ¡Sensacionales!

Los desayunos están a la altura de lo que acabo de relatar, pero debo advertirte que sirven unas rebanadas de pan de payés de tamaño desmesurado. Vamos, que puedes jugar al tenis con ellas y ganas hasta a Federer.

Qué ver en Solsona, Lleida

En la población de Solsona destaca por encima de todo su núcleo antiguo de calles estrechas muy bien conservadas. Ya lo conocíamos de una visita a Solsona con los niños anterior como decía antes pero volvimos una vez más a recorrerla con gusto para fijarnos en todos los detalles. Eso fue en parte por aceptar el reto que nos propusieron en la Oficina de Turismo. Allí nos dieron una relación de fotografías de detalles arquitectónicos de la población que teníamos que hallar y situar en el mapa de Solsona. Así pasamos una estupenda tarde deambulando por el centro y alrededores de la Catedral, cruzando por debajo de varios portales y edificios singulares. Nos encantó observar las vigas de algunas casas con extrañas figuras humanas de un aire totalmente grotesco.

Paseo por las calles de Solsona
Paseo por las calles de Solsona
Rincones con encanto en el centro de la población
Rincones con encanto en el centro de la población

Según en qué época tengas planeada tu visita a Solsona, podrás gozar con algunas de las festividades que aquí se celebran a tope. Que sepas que el Carnaval de Solsona es archiconocido, y fue declarado Fiesta de interés turístico nacional. También en el año 2008 la Fiesta Mayor obtuvo el reconocimiento de Fiesta patrimonial de interés nacional. ¡Saben pasarlo bien en Solsona!

En la comarca del Solsonès también te recomiendo acercarte hasta la población de Sant Llorenç de Morunys, un poco más al norte. Si me haces caso podrás contemplar por el camino el magnífico pantano de La Llosa de Cavall.

Paisaje y naturaleza del Solsonès
Paisaje y naturaleza del Solsonès

Otra visita con niños que es una apuesta segura la tenemos en El Zoo del Pirineu o contratando algunas de las experiencias que ofrece Camping El Solsonès. Nosotros el domingo por la mañana fuimos con el biólogo David Guixé a conocer la fauna de las áreas naturales del Prepirineo y fue una experiencia maravillosa. Del Zoo del Pirineo y del fantástico paseo observando la fauna y la geología de la comarca del Solsonès os hablaré más adelante en un artículo, pero ya os anuncio que vimos un ejemplar único de animal. Y cuando digo único me refiero a uno entre millones… A parte de eso nos reímos a carcajada limpia y aprendimos un montón de cosas con David.

Cómo llegar al Camping El Solsonès

Hay indicaciones en letreros para llegar al camping cuando entras en la población de Solsona.  La verdad que está bien señalizado y no es difícil dar con el lugar. Mira las indicaciones que dan en el propio camping para llegar.

entrada-camping-solsones

Desde Barcelona viajamos en coche durante aproximadamente hora y media o incluso algo menos. Ya casi llegando a Solsona presta atención cuando pases por Cardona y no te pierdas la impresionante silueta de su castillo recortada en lo alto.

 

Camping El Solsonès con niños

Agradezco al Camping El Solsonès la invitación que nos cursaron para visitar y probar sus instalaciones, y todas las facilidades ofrecidas durante nuestra estancia.

 

Te invito a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *