Paseo por 21 Parques Naturales de Cataluña con Street View

Recientemente se han publicado en Street View de Google diferentes rutas virtuales de varios espacios naturales de Cataluña. En concreto son 21 paseos por algunos de los rincones naturales más bellos y singulares del país. Vale la pena penetrar en ellos a través del servicio del gigante de internet.

Personalmente me encanta usar Street View y me quedo embobado recorriendo lugares extraños con esta tecnología. A veces lo he usado para previsualizar una dirección en la misma Barcelona pero también lo uso antes de hacer un viaje. Por ejemplo, cuando me fui de viaje a Noruega debo confesar que me tiré un buen rato “paseando” por las calles de Kristiansand admirado por la estampa de las casitas de colores a ras de mar.

Algunos otros lugares recopilados por Google y que puedes “transitar” son de lo más emblemáticos: Las pirámides de Egipto, el campo basé del Everest o una población repleta de osos polares en Canadá llamada Churchill.

El Estany de Sant Maurici en Street View
El Estany de Sant Maurici en Street View

Tengo que confesar que me encantaría que los de Google me prestaran el artilugio fotográfico para armar una historia basada en un paseo virtual. El invento que usan para el Street View se llama Trekker y es una mochila de 1,2 metros y 18 kilos de peso que lleva incorporada una cámara con 15 lentes para captar imágenes de 360 grados cada 2,5 segundos. Un aparato así en manos de un blogger seguro que tendría como resultado un material más que interesante.

Pero volvamos al planeta tierra, concretamente a los espacios naturales de Cataluña. Aquí tienes la relación completa de las nuevas panorámicas.

Las 21 rutas de los Parques de Cataluña en formato Street View.

Parque Nacional d’Aigüestortes y Alt Pirineu

Parque Nacional del Cadí-Moixeró y Pedraforca

Cabo de Creus, Montgrí, Islas Medes y la Albera

Delta del Ebro y los Ports

Sierra de Monsant

Me hace especial gracia el enlace que te transporta al Congost de Fraguerau. No hace mucho estuvimos allí con los peques después de andar un buen rato y os aseguro que es un lugar muy especial de la comarca del Priorat. Aquí tienes algo más de información por si quieres pasar de lo virtual al polvo real de los caminos que llevan a la Ermita de Sant Bartomeu.

Viajares View en la caminata hasta la Ermita de Sant Bartomeu
Viajares View en la caminata hasta la Ermita de Sant Bartomeu

También hemos visitado con los niños la playa de Riumar (Delta del Ebro) y guardamos un excelente recuerdo de L’Estartit en la Costa Brava. Puedes subir hasta la mayor de las Illes Medes y contemplar el panorama con Street View.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *