mercantic-tiendas-exterior-patinetes

Viaje al epicentro vintage en Mercantic

En Sant Cugat, muy cerca de Barcelona, se encuentra uno de los epicentros del llamado mundo vintage y teníamos muchas ganas de conocerlo. Así que aprovechamos un fin de semana y nos fuimos hasta allí para visitar Mercantic en familia. El sitio nos sorprendió por su extensión y por la gran cantidad y variedad de objetos antiguos y cosas lindas que allí se exponen. Es una buena excusa para acercarse a Sant Cugat a pasar el día.

El equipo Viajares en Mercantic
El equipo Viajares en Mercantic

Por distintas vías nos habían llegado comentarios muy positivos de Mercantic, así que no lo pensamos más y nos montamos en el tren para conocerlo de primera mano. Recibimos la noticia que nuestra amiga Caterina Pérez presentaba una nueva colección en la tienda The Old Kitchen, así que teníamos la excusa perfecta para salir de casa. También queríamos pasar a saludar a Neus de Crea, decora y recicla que tiene en Mercantic su tienda y realiza interesantes talleres de handmade y decoración.

Stay Home de Caterina Perez

Así se llama la colección que presentaba Caterina, realizada con telas de lino y tejano. Con
estos materiales había paños, delantales, mandiles, individuales y bolsas de la compra. Todo muy bonito y en sintonía con el estilo tan especial que ha conseguido imprimir a las prendas de vestir y bolsas que confecciona de forma artesanal. Puedes echar un vistazo a su web para comprobar que es verdad lo que digo.

Crea, decora y recicla

Otro de los alicientes que teníamos para visitar Mercantic era ver a nuestra amiga Neus de Crea, decora y recicla. Ella tiene la tienda y el espacio para impartir los talleres de Chalk Paint allí mismo. Unos talleres que llena en segundos cuando los anuncia y de los que todo el mundo habla muy bien posteriormente.

Taller de Crea, decora y recicla en Mercantic
Taller de Crea, decora y recicla en Mercantic

Paseando por los más de 10.000 metros del recinto vimos objetos de todo tipo y el tiempo nos pasó volando. Hay unos cerca de 90 pequeños puestos de anticuarios, coleccionistas, Click Aquí - Fb.com/Viajares.eslibros de segunda mano, artesanos y restauradores de muebles, así que puedes imaginar que el interior de Marcantic está repleto de piezas de arte, objetos singulares y colecciones que consiguen que los fans de lo vintage pierdan totalmente el oremus andando por los pasillos y galerías del recinto. Recuerda un poco el mercado de los Encantes de Barcelona, pero aquí todo tiene un punto más chic, modernito y glamuroso. No es comparable en tamaño, mucho mayor aquí.

Nosotros fuimos un sábado y estaba muy animado, pero los domingos proliferan las paradas más de tipo ambulante y  por lo visto se pone hasta arriba de gente. Y el primer domingo de cada mes se celebra el Vintage Fest.

Sábado soleado en Mercantic, Sant Cugat
Sábado soleado en Mercantic, Sant Cugat

Fotos de nuestra visita a Mercantic

Cómo llegar a Mercantic

La dirección exacta de Mercantic es Calle Rius i Taulet, 120. 08173 Sant Cugat del Vallès.

Nosotros fuimos hasta allí con los Ferrocarriles de la Generalitat, línea S2, y bajamos en la estación de Volpelleres después de aproximadamente media hora de trayecto. Desde la parada de FGC hasta Mercantic hay que andar menos de 10 minutos hasta llegar a la puerta a ritmo de familia con niños.

En coche desde Barcelona se puede llegar por la C16 (Túnels de Vallvidrera), tomando la salida número 11  (Sant Cugat / Rubí). Alrededor del recinto encontrarás parking gratis.

Mercadillo y eventos en Mercantic

Abren cada día a excepción de los lunes. Los sábados y domingos hasta las tres de la tarde, varios comerciantes y almonedistas, abren las puertas de los “barracones de madera”, exponiendo la mercancía limpia, restaurada y atractiva. En Mercantic puedes comer en varios establecimientos y hay también alguna furgonetas – restaurante tan de moda últimamente, foodtrucks los llaman. La agenda del sitio se completa con conciertos, espectáculos y actuaciones en vivo.

Tienes más información en la página web de Mercantic.

 

2 comentarios en “Viaje al epicentro vintage en Mercantic

    1. ¡Anda, en la tienda de Neus! 🙂
      Sí, abren más días, aunque seguro que no hay el ambiente de los fines de semana.
      Gracias Sandra por el comentario.
      Salut!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *