Actividades con niños

Fin de semana con niños en Barcelona. ¿Qué hacer?

Llega el fin de semana en Barcelona y se abren mil posibilidades de planes sin salir de la propia ciudad. Es una de las ventajas de vivir en una de las grandes urbes de España, donde la oferta de actividades y planes para niños es inabarcable, igual que pasa en Madrid, Valencia y más capitales. Un fin de semana con niños en Barcelona es sinónimo de diversión, aprendizaje, ocio, espectáculos y todo lo que puedas llegar a imaginar. Si acaso, el problema es qué hacer con los niños entre tantas opciones atractivas en las mismas fechas.

Ante tantas alternativas os recomiendo algunas páginas web que filtran el flujo de propuestas existentes destinadas a un público familiar en Barcelona. Durante la semana van publicando informaciones interesantes para que, a más tardar, el viernes por la noche ya tengamos claro lo qué vamos a hacer en familia.

Voy a empezar enumerando la publicación que creo que es la más novedosa, y que tuvimos el gusto de conocer en una fiesta reciente. Se trata de El Culturista, una revista pequeñita y muy bien diseñada, llena de colores y buenos planes familiares en Barcelona para disfrutar el fin de semana. En ella encontrarás un panorama completo de actividades y una agenda familiar en Barcelona que es una delicia. La revista es en catalán pero igualmente te recomiendo que le eches un vistazo.

Exterior librería Calders

Fuimos a conocerlos en persona y pasamos una mañana muy entretenida en la Librería Calders, con talleres de máscaras, dibujando estrellas y recortando vinilos para reproducir la cara que de alguna manera es el logo de El Culturista.

Para rematar el acto nada mejor que los dos conciertos que nos ofrecieron el grupo de chicas Rombo y las versiones desternillantes de hits del pop actual a cargo de Pk2.

Otra buena referencia para organizar el fin de semana y determinar qué hacer con niños en Barcelona la tenemos en la web de Barcelona Colours. En ella encontramos referencias de restaurantes, museos, tiendas, actividades para peques y temas relacionados con turismo en la ciudad.

Te recomiendo a la vez que consultes El Petit Explorador en su versión en español. Rebosa de ideas para planes con hijos en Barcelona y abarca también muchas más localidades de Cataluña, no solo la capital.

No voy a enumerar aquí todas las webs que tratan de ayudar a las familias de Barcelona y alrededores a armar un fin de semana completo. Seguro que tú conoces más (te invito a anotarlas en los comentarios si te apetece). Para terminar os dejo un par de referencias más generalistas y también muy válidas. La revista Time Out tiene una sección de salir con niños en Barcelona que vale la pena ir consultando con frecuencia, igual que un clásico de estos menesteres de buscar planes como es la Guía del Ocio, que maneja una espléndida relación de espectáculos y lo mejor de la cartelera infantil.

No olvides tampoco pasar por aquí, ya que vamos publicando de vez en cuando escapadas o excursiones siempre pensando en las familias con hijos de Barcelona y alrededores con ganas de marcha.

2 comentarios en “Fin de semana con niños en Barcelona. ¿Qué hacer?

    1. Sí, hay tantas que son necesarias páginas como la vuestra para organizarlas y priorizar lo mejor 🙂
      Gracias por el comentario y bienvenidos al blog 🙂
      Salut!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *