Un día de vacaciones perfecto en la playa de Cap Roig y la playa de Santa Llúcia

Hemos quedado gratamente sorprendidos por lo lindas y agradables que eran un par de playas que disfrutamos este verano en el sur de Cataluña. Hacía muchos años que no volvía por la zona de l’Ametlla de Mar, L’Ampolla o la parte de litoral de El Perelló. Los niños disfrutaron a tope en una zona de aguas cristalinas y pequeñas calas de rocas  rodeadas de pinares. Volveremos para conocer más playas y calas de la zona, ya que nos encantaron y todo este tramo de costa parece poco alterada y conserva rincones preciosos. Desde luego que pasamos un día de vacaciones con niños perfecto.

Playa de Cap Roig en l'Ampolla
Playa de Cap Roig en l’Ampolla

Las playas que probamos fueron la playa de Cap Roig, de L’Ampolla y la playa de Santa Llúcia, que pertenece al municipio de El Perelló.

La playa de Cap Roig ostenta la bandera azul y está muy bien surtida de servicios pues cuenta con restaurantes, quioscos de helados y bebidas, alquiler de hamacas, socorrismo y duchas. Es principalmente familiar y muy tranquila. Pero lo que más nos gustó fue el emplazamiento entre acantilados de piedra roja y rodeada de pinares. Y también descubrir en el horizonte el faro blanco de la Punta del Fangar. Parecía que el Delta del Ebro estaba a tocar con la mano.

Después de comer estupendamente bien en uno de los restaurantes nos fuimos a explorar la zona y llegamos hasta la playa de Santa Llúcia y el Morro de Gos que nos entusiasmaron. Otra vez disfrutamos de una agua cristalina y una gran cantidad de peces que los peques perseguían vanamente con las gafas de buceo. ¡No os las olvidéis si os acercáis por aquí!

Con tres niños es imposible estar tumbados en la arena retozando, así que recorrimos parte del GR-92, lo que sería el camí de ronda, en dirección norte hasta llegar hasta una zona conocida como Els Bufadors también preciosa. Al poco rato sacamos nuestros artilugios de pesca y rastreamos las rocas en busca de cangrejos y fauna diversa.

Nuestros tres exploradores preferidos
Nuestros tres exploradores preferidos

Tanta actividad tuvo recompensa y el que aquí escribe pescó un hermoso pulpo mientras buceaba a pocos metros de la costa. No os podéis imaginar la alegría de los peques cuando salí del mar con el cefalópodo apresado. Eso creo que añadió mucho enteros en mi puntuación de súperpapi y seguro que será recordado como una gran gesta.

Fotos de las playas de L’Ampolla y El Perelló

Apuramos en la playa hasta que la sombra de los pinos a nuestra espalda le ganó la partida al sol en la arena, pero aun y así nos resistimos a abandonar el sitio de lo a gusto que estábamos. Sin duda alguna os recomiendo estas playas de las Terres de l’Ebre.


Te invito a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *