Dónde comer y alojarse en la Costa Brava en plan familiar #CATwithKids

Si estás buscando información o planeando un viaje con los peques por la Costa Brava es posible que te interese la relación de establecimientos que enumero a continuación.

Hemos viajado por esas latitudes de Cataluña y aquí van nuestras opiniones personales, nuestra impresión particular. También te sugiero echar un vistazo a los artículos que tenemos de la zona para inspirarte sobre qué hacer en la Costa Brava y actividades para los peques de la casa. Tienes nuestras crónicas de turismo familiar en Roses, Torroella de Montgrí y Estartit aquí en el blog con la etiqueta #CATwithKids.

Vayamos a las reseñas de los establecimientos que disfrutamos en estas localidades de la Costa Brava y que espero os sean de utilidad para realizar vuestros planes.

Restaurante Sódemar de Roses

Arroz caldoso con bogavante del restaurante Sódemar, Roses

Sentados en la terraza con unas vistas preciosas del todo el puerto de Roses comimos estupendamente bien y comenzamos nuestro viaje familiar en la Costa Brava de la mejor manera posible. Francamente no nos supo mal “conocer” en vida al bogavante que nos comimos unos minutos después mientras esperábamos con un aperitivo a base de productos locales. Chipirones, mejillones a la marinera, langostinos,… Estoy escribiendo esto y empiezo a salivar recordando lo rico que estaba todo. El arroz caldoso con el bogavante que vino a continuación estaba de muerte. Nuestro primer contacto con la gastronomía local estuvo a la altura de la fama que la precede con nombres que todos conocemos, léase Ferran Adrià, Celler de Can Roca y otros.

Restaurante Sodemar Roses, Costa Brava

Albert y Mertixell nos atendieron de maravilla y después nos invitaron a conocer el interior del local, que cuenta con un piso superior con un comedor muy amplio. Las grandes cristaleras permiten no perderse ni un detalle del puerto y un piano está siempre apunto para añadir unas notas a la melodía gastronómica. Los peques se interesaron más que nada con los otros bichos que esperaban su turno despreocupadamente en las peceras. ¡Cómo si no hubieran tenido suficiente!
Web: www.sodemar.net

Camping Salatà de Roses

Bungalow en el Camping Salatà de Roses

Por una noche nos alojamos en el Camping Salatà de Roses y no nos hubiera importado prolongar más nuestra estancia, la verdad. El bungalow en el que nos instalamos nos encantó, aunque para cinco no sobraba el espacio. Los metros cuadrados estaban aprovechados igual que en el camarote de un velero y a los peques les encantó descubrir los armarios y rincones del sitio. Allí no faltaba de nada para pasar unos días. Nevera, cocina con microondas, ducha, aseo, una mesa para comer, todo lo necesario.

Dónde sí que no había estrecheces era en el propio camping, pues nuestra visita era al inicio de temporada y todavía no estaba demasiado lleno. La mayoría de la gente con la que nos cruzamos eran principalmente franceses, a los cuales les encanta escaparse por estos lares. Así que los niños pudieron corretear y jugar a su aire sin problemas.

Camping Salatà de Roses, Costa Brava

El camping Salatà tiene también una área específica para juegos de los peques, piscina, supermercado y incluso una pizzería. En la recepción nos proporcionaron los datos para poder conectarnos con el servicio wifi.
El camping es de los mismos dueños que los apartamentos Molí Blau, de los que puedes conocer más leyendo nuestra crónica de un fin de semana familiar en Roses.
Web: www.campingsalata.com

Restaurante Trattoria Dolce Vita de Roses

Restaurante familiar Dolce Vita, RosesCenamos unas pizzas aquí con dos características a mencionar. La primera es que estaban riquísimas, y la segunda que su tamaño era el de un ruedo de plaza de toros. Pero a parte de eso quiero destacar que disfrutamos de una cena estupenda, entre otras cosas por la amabilidad y la diligencia del personal que trabaja allí. No nos olvidamos de Mohammed, sobretodo los niños, que se hicieron sus amigos. Él se los cameló de tal forma que se convirtieron en sus ayudantes, y al final hasta se los llevó hasta la cocina para darles una masterclass de amasar pizzas.

Dolce Vita en Roses, ideal con niños

Cenamos unas pizzas, tartar de salmón, verduras al horno, unas flores de foie, melón con jamón y de postre helado y crepes de nutella. En la trattoria Dolce Vita hay tronas para los más pequeños y manteles de papel para dibujar y entretenerse mientras los padres deciden el menú y traen los platos. Un sitio estupendo.
Dolce Vita en Facebook.

Hotel Medes II en Estartit

Hotel familiar en Estartit, Costa Brava

El hotel es muy tranquilo y perfectamente adecuado para familias que quieran pasar unos días disfrutando de la Costa Brava en el Estartit. A dos calles ya encontramos la inmensa playa del pueblo, con las Illes Medes vigilando el litoral, y está lo suficientemente apartado de lo que es el centro para que descansemos sin problemas de ruidos ni nada.
Nos ubicamos en un par de habitaciones comunicadas espaciosas y modernas. Desde la ventana veíamos la piscina de la parte posterior del hotel aunque no la llegamos a probar.

El desayuno que nos ofrecieron era completo, en un comedor espacioso decorado con cerámicas de la zona y recuerdos varios. Entre ellos algunos platos con inscripciones de peñas de pesca, equipos de fútbol de la zona, o un recuerdo del enlace de los dueños, Narcís y Montse, del año 89. Todo muy familiar y cercano, como podéis ver.

Habitaciones comunicadas en Hotel Medes II

Recomendamos el hotel sin dudarlo, y queda anotado para añadirlo a un nuevo artículo de hoteles familiares en España.
Web: www.hotelmedes.com

Restaurante Els Arquets

Nada mejor que una buena comida después de darlo todo remando con kayaks por la Costa Brava. Llegamos tan hambrientos como felices después de unas horas en el mar explorando la costa con la gente de Medaqua y recobramos las fuerzas con una excelente comida. Nos sentamos en la terraza de Els Arquets, contemplando el ir y venir de gente en el paseo marítimo del Estarit y el puerto detrás. Allí dimos cuenta de ricos manjares como unos mejillones al vino, lubina al horno, hamburguesa de foie, ensalada caprice, arroz caldoso con sepia, unos espaguetis para uno de los niños o unas croquetas de pollo y bacalao. Els Arquets es un restaurante que cumple perfectamente con los requisitos adecuados para los que viajamos con niños.

Restaurante Els Arquets, Estartit

Después de la comida jugamos a pasar por alguno de los cadenys del Estartit para comprobar si todavía cabíamos, pero esto os lo explicaré otro día.
Web: www.elsarquets.com

Restaurante L’Alba

El cocinero del Restaurante L’Alba nos explicó que estuvo trabajando con los hermanos Roca y eso deja huella. Al menos nos lo pareció después de cenar en este restaurante situado en el centro del la localidad de El Estartit. Nos zampamos una rica ensalada con queso de cabra, sepia con salsa, unas sabrosas croquetas, canelones de abuela, magret de pato al cava, entrecot, pollo al horno,… La verdad que la carta era muy completa y nos dejamos aconsejar por los dueños. Casi no pudimos disfrutar de la sobremesa ya que el más pequeño de la casa terminó la cena durmiendo profundamente encima del mantel. Por suerte no estábamos nada lejos del Hotel Medes II que mencionaba más arriba.

Restaurante Alba, Estartit

Restaurante Alba, Pl. Església, 2 telf. 972 751 422

Restaurante Alauda Jocs

En las afueras de Estartit en dirección a Torroella de Montgrí encontramos el espacio Alauda Jocs. Es un lugar que reúne un pequeño parque de atracciones, el Restaurante Alauda y el centro de información de Empordà Natura, todo en el mismo espacio.

Parque atracciones Alauda

Después de comer en el restaurante nos dimos una vuelta por allí para conocer cada rincón y lo que más nos gustó fue el espacio Empordà Natura con su abundante información sobre la Costa del Montgrí, las Illes Medes o las marismas y estanques del Empordà. Los niños se montaron solamente en el tobogán del parque pues el resto de atracciones estaban esperando el inicio de la temporada.

alauda-estartit

Restaurante Alauda en Facebook.

Mira aquí el vídeo que resume nuestra experiencia en la Costa Brava con los niños.

Turismo Familiar en Cataluña

Una vez más queremos agradecer el apoyo de la Agència Catalana de Turisme y de las respectivas Oficinas de Turismo de Roses y Torroella de Montgrí – Estartit. Puedes conocer detalles de otras localidades con sello DTF en las crónicas que mis compañeros de Travel with Kids Blogs han publicado con la etiqueta #CATwithKids en el marco del Año del Turismo Familiar 2014.

 

2 comentarios en “Dónde comer y alojarse en la Costa Brava en plan familiar #CATwithKids

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *