viajares-madre-tierra-globo

22 de abril Día de la Madre Tierra

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra auspiciado por las Naciones Unidas. Es un día para reflexionar un poco acerca de conservar nuestro planeta, el cambio climático o la preservación de nuestro entorno. Ya os di la lata con el Día Mundial del Agua, así que no voy a repetir el mismo rollo. Porque en definitiva todo lleva al mismo punto que ya sabemos. Nos estamos cargando nuestro planeta y, o lo arreglamos nosotros o nadie lo va a hacer. No van a venir unos marcianos a limpiarlo y a solucionar los problemas que nosotros generamos.

viajares-madre-tierra-flor

A continuación enumero algunos enlaces sobre el tema por si quieres seguir el hilo y saber más acerca de este día. Tampoco es que sea un ferviente seguidor de los días dedicados a tal o cual causa, pero creo que estos temas medioambientales son importantes. Volviendo al Día de la Madre Tierra, el tema central de este año gira sobre los árboles, tal como lo explican aquí (Tema 2016: Los árboles para la Tierra). También tienes más información en el sitio EarthDay.org de donde he sacado el vídeo que puedes ver a continuación.

Google también se ha sumado a la celebración del Día de la Madre Tierra con sus conocidos doodles. Para hoy ha preparado unas deliciosas ilustraciones relativas a la naturaleza. El año pasado ya preparó otras muy bonitas que puedes ver en el link.

dia-madre-tierra-2016
Doodle Google Día de la Madre Tierra 2016

Te invito a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *