2013-inocentada-familia-blogger-oficial-francia

Familia blogger oficial para Sud de France

Por fin podemos desvelar una gran noticia que queremos compartir con todos vosotros. Anunciamos que el próximo año 2014 vamos a ser Familia Blogger Oficial Sud de France (Languedoc – Rousillon), visitando cada una de las poblaciones más destacadas de la región francesa. Tenemos comprometidos 15 viajes o estancias para descubrir la región y contar aquí sus singularidades. Después de varias negociaciones y sopesar los pros y contras hemos aceptado este reto tan especial que iniciaremos a finales de enero.

Día de los Santos Inocentes

Por si no te habías percatado, esta es una noticia inventada, una broma de algo que podría llegar a suceder. Se ha publicado hoy día 28 de diciembre para confundir un poco a los lectores y seguir la tradición de las inocentadas. Eso no quita que si nos propusieran algo por el estilo no le diéramos vueltas y quién sabe. Hemos recibido en Facebook tantas felicitaciones (¡Gracias!) que igual lo proponemos formalmente a la Oficina de Turismo de Sud de France 🙂

2013-inocentada-familia-blogger-oficial-francia

¿Qué es una Familia Blogger Oficial?

Nuestro cometido a lo largo de los próximos meses será visitar 15 destinos y desde allí realizar aquellas experiencias que pongan en valor los atractivos turísticos de la zona para familias con niños. Escribiremos artículos aquí en el blog para compartirlo todo y también en un nuevo site que correrá a cargo de la Agencia de Turismo de Languedoc – Roussillon. Un equipo audiovisual va a cubrir algunas de nuestras actividades, también las de otras cuatro familias que participan de esta iniciativa, para elaborar un documental que explique esta novedosa forma de promoción turística. Nunca se ha hecho algo parecido y quieren darlo a conocer y trabajarlo desde una perspectiva de 360 grados. Por ejemplo tomando en consideración las opiniones de los lugareños, que nos van a aconsejar qué visitar de sus ciudades, y con votaciones en la web oficial sobre qué nos mandan hacer o ver. En función del feedback recibido alargaremos más días en un lugar si es necesario o modificaremos nuestros planes en tiempo real. Ya iremos contando más detalles del funcionamiento en los próximos días.

Estamos muy contentos de empezar el mes de enero de 2014 esta experiencia viajando hasta Montpellier, nuestro primer destino. Luego seguiremos con Carcassone, Perpignan, Béziers, Narbonne, y más ciudades. Para Semana Santa nos espera una agradable navegación por el Canal du Midi que promete mucho. Algunas fechas y destinos bailan, pero os aseguro que en nuestra planificación habrá de todo. Visitas culturales, naturaleza, rutas, viñedos, gastronomía, castillos, actividades náuticas, va  a haber ocasión de probar mil experiencias.

Le Canal du Midi from Sud de France on Vimeo.

Estamos muy felices y contentos ante la posibilidad de empezar el año 2014 con esta interesante iniciativa, y los niños alucinan con la idea de estar viajando durante varios meses descubriendo rincones lindos al otro lado de la frontera, en Francia. Ya han empezado a aprenderse algunas frases de cortesía en francés que nos hacen mucha gracia. Esperamos contar con tu atención y que también disfrutes con nosotros de todo el camino que tenemos por delante. ¿Nos acompañas en esta nueva aventura por el Sur de Francia?

10 comentarios en “Familia blogger oficial para Sud de France

    1. Es una apuesta doble por el turismo familiar en la zona y para captar la atención de viajeros de este nicho de origen español y catalán. Ya iré desgranando las actividades y visitas. Tenemos varios viernes por delante de cargar el coche con los niños en el cole y salir en dirección a Francia.
      Lo de la adopción lo estudiaremos 🙂
      Saludos

  1. Yo he picado con la noticia, Daniel !!! jajajaja me lo he creído todo! (menos mal que lo has aclarado en el cuadradito). Mientras leía iba pensando con lo bonita que es la zona, todo lo que ibais a descubrir…. pues la Oficina de Turismo de Francia o cualquier otra se lo podría plantear en serio, porque tal y cómo lo explicas en este post me parece una promoción alucinante de la zona!

    1. Ja ja ja al final he puesto el aviso ya que todo el mundo me felicitaba 🙂
      Bromas a parte, sí, la región es alucinante en cuanto a atractivos turísticos. He estado mirando un poco y hay de todo, una linda costa, parques naturales, viñedos, castillos, y ciudades muy apetecibles. Lo de navegar por el Canal du Midi tiene que ser una gozada. Lo de promocionarlo con una familia viajeras ¿Verdad que no es tan descabellado?
      ¡Gracias por el comentario Sandra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *