Mis 12 mejores fotos de Instagram en 2013

A modo de resumen rápido y visual de lo que ha pasado en Viajares.es durante el 2013 comparto con vosotros las que creo son mis 12 mejores fotos publicadas en la red social Instagram. En ellas verás sintetizadas un año de viajes en familia, experiencias y pequeñas aventuras. Casi cada foto tiene su artículo correspondiente que ya he compartido con vosotros a lo largo de los últimos meses. ¡Espero que os guste esta selección!

Mejores fotos de Instagram en 2013

La ciudad de Tarragona, dónde nací, y a la que siempre regreso con mucho placer. Este año se celebró allí el encuentro de bloggers de viajes #TBMCatSur y también hablé de las espléndidas playas que tiene muy cerca.

Unos kilómetros al sur de Tarragona se encuentra una de las zonas más bonitas de España, el Delta del Ebro. Para contemplar su belleza y singularidad te recomiendo acercarte hasta  Sant Carles de la Ràpita y subir al Mirador de Guardiola. Allí tomé esta instantánea que puedes completar con este vídeo registrado en el mismo lugar.

El genio de Joan Miró en las famosas Ramblas de Barcelona. Cada año miles de turistas pasan por encima de la obra que esconde en una de sus baldosas la firma del autor. Por lo visto van a restaurar (por segunda vez) partes del pavimento para que recupere su luminosidad original.

Un rebaño de ovejas, de los pocos que quedan, en Barcelona. Un día que estábamos por Collserola conocimos al pastor que las mandaba, Cayetano. Me gusta el contraste de la Torre Foster de comunicaciones y las ovejas 1.0.

El famoso ou com balla, danzando en un alegre equilibrio en el Monestir de Pedralbes de Barcelona. Los niños lo pasaron genial contemplándolo desafiar la gravedad.

Me invitaron a Reus para asistir a una feria de vinos (Reus vive el vino, #Reusviuelvi) y una de las catas la realizamos en lo alto de la Iglesia Prioral de Sant Pere. Lo que ves son las escaleras para acceder al campanario. Quién sabe si Gaudí, nacida en la ciudad, se inspiró también en sus formas…

Festejar un 14 de julio, en Francia y subiendo al Pic du Midi es una experiencia muy muy recomendable. Desde esta cima se avistan todos los picos de los Altos Pirineos y de noche uno de los cielos más estrellados que puedas encontrar.

¡Cuando hay ganas de playa, hay ganas de playa, y los niños mandan!

Un postal perfecta desde el sitio perfecto, Siurana, en el Priorat. Si te gusta todavía estás a tiempo de hacer “like” entrando en mi cuenta de Instagram.

El Pantano de Ulldecona, en la frontera entre Cataluña y Valencia ofrece una entrada amable y cómoda hacia el Parc Natural dels Ports.

El Park Güell de Gaudí es una visita obligada y muy entretenida para los niños. Ha habido cambios y novedades en el acceso al parque, pero su belleza sigue igual.

Troncos, palos, un árbol. A veces una gran aventura se desencadena con pocos elementos y los niños, que son los reyes de la creatividad, tienen una facilidad pasmosa para pensarlo y hacerlo. ¿No te gustaría volver a trepar a un árbol con tus hermanos?

Cuando viajas vives nuevas sensaciones, y entras en contacto con realidades distintas, inesperadas a veces. Soñamos con viajar y también hay momentos de corte onírico cuando estamos viajando. Me gusta esta foto porque tiene algo misterioso, y la luz del interior del tren se refleja y parece mezclarse con los rayos de sol filtrados por las nubes.

Hasta aquí la muestra de las fotos más destacadas en Instagram durante el 2013. Algunas tienen más “likes” que otras y técnicamente seguro que se pueden mejorar, pero me gusta compartirlas. Si tuvieras que elegir una ¿con cuál te quedarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *