cambrils-paseo-maritimo

Viajes con niños y turismo familiar en Cataluña

Viajar con niños a Cataluña y tener la certeza de que el destino elegido responderá a criterios de turismo familiar. Esa es la finalidad del sello de Destino de Turismo Familiar o DTF que concede la Agencia Catalana de Turisme. De momento son 22 los municipios que lo ostentan y hay más poblaciones catalanas pendientes de la certificación. Así lo explicaban las representantes de la la oficina de turismo de la Generalitat de Catalunya en la charla que dieron en el encuentro Bloggers&Family en Barcelona hace unos días.


El #BAF13 era un marco ideal para explicar el trabajo que está haciendo la Agencia Catalana de Turisme en el sector de las familias que viajan con sus peques. Se sabe que las familias representan 60% de turistas que visitan Cataluña cada año, y por eso la  ACT trabaja para consolidar este sello dentro del mercado turístico nacional y también fuera de nuestras fronteras constantemente.

Conferencia Destino de Turismo Familiar en Cataluña
Conferencia Destino de Turismo Familiar en Cataluña en #BSF13

La concesión de la acreditación es un proceso lento sujeto a las correspondientes auditorías que revisan puntos muy variados de una larga lista de requisitos a cumplir por cada municipio. Desde medidas de barandillas y balcones en hoteles hasta la existencia de un menú infantil y tronas en los restaurantes. Y para que un municipio sea catalogado o acreditado como un Destino de Turismo Familiar se exige que un porcentaje elevado de su oferta cumpla las normativas, tenga determinados equipamientos y servicios orientados a familias.

Platja Gran de Calella, Barcelona
Platja Gran de Calella, Barcelona

Destinos para viajes en familia en Cataluña

Esta es la lista actual de municipios con el sello DTF de la Generalitat de Cataluña

  • Pirineos
    Les Valls d’Àneu, es el primer destino de interior con la acreditación, que comprende los cuatro municipios de Espot, Esterri d’Àneu, Guingueta d’Àneu y Alt d’Àneu. Berga, y La vall de Boí, se añadieron más tarde.
  • Costa Brava
    En la Costa Brava de Girona tenemos las localidades de Calonge-Sant Antoni, Lloret de Mar, Blanes,  Roses , Torroella de Montgrí – L’Estartit y Sant Feliu de Guíxols.
  • Costa Barcelona
    Con las poblaciones de Calella, Pineda de Mar, Santa Susanna y Malgrat de Mar.
  • Costa Daurada
    En Tarragona tienen el sellos DTF Cambrils, Salou, Vila-seca, La Pineda Platja, El Vendrell y Calafell. En el interior Muntanyes de Prades.
  • Terres de l’Ebre
    En la web de la ACT aparece en la sección de Destinos Certificados la Estación Náutica de Sant Carles de la Ràpita.

Mapa de los viajes con niños en Cataluña, localidades DTF

Localidades catalanas con Sello de Destino de Turismo Familiar.

Cruceros en el puerto de Cambrils
Cruceros en el puerto de Cambrils

La lista está en curso de ampliación con más localidades trabajando en la certificación:  Castelldefels, La Molina-Masella, La Vall d’en Bas, Muntanyes de Prades (segunda fase), Port Ainé, Sant Pere Pescador, Vall de Núria, Vallter 2000, y Vilanova i la Geltrú, se encuentran en proceso de obtener también el distintivo de la Generalitat catalana.

Disfrutando de Roses con niños, Costa Brava
Disfrutando de Roses con niños, Costa Brava

¿Has viajado con tus niños a  alguno de estos destinos familiares de Cataluña? Seguro que encuentras buenos hoteles para ir con niños y todos los servicios y atractivos que te interesan.

Un comentario en “Viajes con niños y turismo familiar en Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *