Google Maps y la promoción del nuevo Views

Google Maps ha lanzado hace poco un nuevo site llamado Views que permite contemplar un gran número de parajes singulares y que además posibilita que los usuarios puedan añadir fotos panorámicas de 360 grados o photo spheres, que así es como las llaman ellos. Para cargar esta tipología de fotografías en el sistema hay unos requisitos. Primero tener un dispositivo que las pueda realizar, a continuación añadirlas a Google + y posteriormente llamarlas y anexarlas desde Views (info detallada aquí). Obviamente estas imágenes estarán geotagueadas (geotagged) en los mapas resultantes. Muy pronto podremos disfrutar de estas vistas generadas por los usuarios en un gran número de destinos. Muy bien, pero yo en realidad quería hablaros de otra cosa.

Para promocionar este servicio la gente de Google Maps anda publicando una serie de materiales online de lo más interesante. Localizan grandes atractivos turísticos o sitios emblemáticos de viajes y se desplazan allí con sus equipos de fotografía de Street View. Lo divertido es que en los escenarios naturales que han elegido no es posible trabajar con el famoso coche de Street View sino que han tenido que emplear otras soluciones. Las cámaras de fotos se han acoplado a una mochila llamada Trekker, un carrito, una moto de nieve, una bicicleta y hasta a un artefacto submarino.

Con ellos han viajado a el Gran Cañón del Colorado, a la Cuenca del Amazonas, al Everest o a la Gran Barrera de Coral, en Australia. Yo quería hablaros de los contenidos que presentan de cada paraje y también de lo que explican de cómo se hizo. Porque los resultados son realmente espectaculares y los vídeos explicativos muy atractivos. Bueno, en realidad dan mucha envidia, ya que poder tener a mano una herramienta así para viajar sería la bomba. ¿Te imaginas un blogger con la mochila Trekker de Street View dando tumbos por ahí? ¿O un blogtrip con un grupo de viajeros recorriendo paisajes deslumbrantes por España? Yo sí, desde luego. Por imaginación que no quede.

Y es que la presentación de estas aproximaciones de Views en Behind de Scenes enganchan mucho y son realmente inspiradoras. Para mi suponen una especie de nuevo formato en el mundo de los viajes sin duda. Y sino consultad los resultados de la visita a Igaluit, una población del Ártico canadiense. Podemos pasear en medio de un paisaje helado, absolutamente blanco, sentados cómodamente desde casa en el formato típico de la herramienta, también disfrutar de un tour guiado con audio o ver un vídeo del esforzado “fotógrafo” con la mochila a cuestas o viajando en un trineo tirado por perros. Parece mentira cuan sugerente puede ser un contenido asociado a un mapa.

Otras buenas sensaciones las encontrarás en la parte dedicada a La Gran Barrera de Coral australiana. Allí hasta hay panorámicas hechas debajo del agua. Me parece brutal poder moverte por allí bajo tu criterio y ver las tortugas alrededor… ¡Sencillamente genial!

Wilson-Island-Oceans-Street-View-Google-Maps

Ahora, os invito a a cerrar un momento los ojos y a responder una pregunta. Imagina que Google te presta la mochila Trekker (y no pesa nada, eh?!) por un día. ¿Dónde te irías a sacar una buena panorámica en 360 grados?

Te invito a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia.

2 comentarios en “Google Maps y la promoción del nuevo Views

  1. Increíble hasta dónde llegan los de Google. Viene genial el Views para hacerte una idea de los lugares donde quieres viajar, muchas veces el Street Views me ha servido para conocer de antemano mi siguiente destino en ciudad y al llegar al lugar todo me parecía mucho más familiar. Me llevaría la mochila trekker a millones de sitios, desde el concurrido bazar Khan El-Khalili de El Cairo o el cruce de Shibuya en Tokio hasta lugares desérticos como El salar de Uyuni o lo más alto del Uluru, Machu Pichu…

    1. Es cierto lo que comentas de que te permite familiarizarte con el sitio que vas a visitar, o incluso a veces recorrer sitios que ya conocemos de antemano pero que nos apetece visualizar con la herramienta.
      Ester, los lugares que propones no están nada mal eh?!
      Gracias por tu comentario, y salut!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *