Sitio oficial de Hautes-Pyréneés - Altos Pirineos

Volando hacia los Altos Pirineos – Hautes-Pyréneés

Me voy volando hasta la ciudad de Lourdes para conocer la zona de los Altos Pirineos, Hautes-Pyréneés en francés. El vuelo dura un momentito, es una hora de nada saliendo desde el Aeropuerto de Barcelona – El Prat con destino Lourdes (LDE) con Vueling. Casi sin enterarnos del viaje aterrizaremos en este departamento al sur de Francia, que pertenece a la región Midi-Pyréneés. Se hace evidente con solo meterse en internet que en la zona sobran los atractivos naturales, ya sea para disfrutar de ellos en verano o en invierno. Todo tipo de turistas, incluidos los que les gusta viajar con niños, disfrutan de los parajes emblemáticos que proporciona la cara norte del Pririneo.

Sitio oficial de Hautes-Pyréneés - Altos Pirineos
Sitio oficial de Hautes-Pyréneés – Altos Pirineos

En los Altos Pirineos tendré el placer de ver con mis propios ojos lugares tan destacables como el Circo de Gavarnier, Patrimonio Mundial de la Unesco, subir hasta el Pic du Midi a contemplar la perspectiva mirando hacia abajo, pasear por la ciudad de Tarbes o recorrer pueblos que en las fotos que he visto parecen el capricho de un maquetista. Estoy hablando por ejemplo de la localidad de Luz-Saint-Sauveur, situada graciosamente en el Meridiano de Greenwich. Habrá tiempo también para disfrutar del bienestar que proporcionan las aguas termales que afloran en un par de centros especializados de los muchos que hay al otro lado de los Pirineos.

Hay una actividad programada en este blogtrip al que voy invitado que… me hace un cosquilleo en el estómago. Se trata de un vuelo en parapente por el Valle de Louron. Desde un pico cercano se salta al vacío para planear por encima del lago de Génos-Loudenvielle. Esto supone todo un reto para mi, ya que las alturas me dan un poco de vértigo y soy un bípedo terrestre convencido. Dicho desde otra perspectiva, soy un caguetas. Una vez me invitaron a saltar en paracaídas en la Costa Brava, y tuve que rechazar el regalo por miedo. Así pues tengo un gran reto ante mi. Yo contra mis miedos. ¿Me voy a lanzar al aire o me quedaré en tierra en plan el utillero del grupo? Ya veremos…

Otro punto interesante de este viaje está en el calendario. Esto sí que es seguro y va a pasar. El domingo coincide con la fiesta nacional francesa, conmemorativa de la toma de la Bastilla el 1789. Pasar un 14 de julio en tierras francesas le añade un plus interesante al viaje y estoy seguro que será una buena excusa para alzar las copas y brindar proclamando: Liberté, égalité, fraternité!

Durante los días de este viaje por el sur de Francia podéis seguir todo lo que suceda usando la etiqueta #LourdesPyrénées. Y para situar correctamente las historias que puedan ocurrir aquí va un mapa del departamento de Hautes-Pyréneés.

A la vuelta os voy a contar todo con más detalle, y develaré si finalmente he sido capaz de volar en parapente para disfrutar de la visión aérea del Valle de Louron y los paisajes pirenaicos. ¿Tú piensas que lo voy a hacer? ¿Cómo crees que me convencerías en una frase?

2 comentarios en “Volando hacia los Altos Pirineos – Hautes-Pyréneés

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *