Hoteles para ir con niños – 5 buenos alojamientos en España

Quiero compartir algunas opciones de alojamiento para viajar en familia por España. Todos son establecimientos hoteleros que conozco de primera mano y que me han gustado por algún motivo. ¡Por eso los menciono aquí hoy! Creo que son una buena elección si buscas un hotel para niños o un establecimiento para ir de vacaciones en familia. Consulta las referencias más abajo y encontrarás mi opinión de cada hotel y a la vez el relato de experiencias, excursiones y actividades que puedes hacer una vez instalado allí con tus niños. La elección del hotel es importante cuando planeamos una escapada pero tanto o más que la posibilidad de pasarlo bien y tener alicientes en los alrededores. El plan no es quedarse todo el día metidos en el hotel, sino tener la oportunidad de vivir grandes experiencias.

Hotel del Juguete en Ibi, Alicante

Habitación Pocoyó en Hotel del Juguete
Habitación Pocoyó en Hotel del Juguete

Este hotel lo encontrarás en la población de Ibi, en Alicante. Es un establecimiento totalmente preparado para recibir a viajeros en familia. Cada una de las habitaciones están decoradas con juguetes y muñecas. Y es que en la localidad de Ibi se localizan una buena muestra de las marcas más prestigiosas de fabricantes de juguetes en España.

En el hotel te informarán sobre qué fábricas visitar y actividades organizadas en los alrededores. Nosotros quedamos muy impresionados de la visita a la factoría de Berjuan SL.  Muy cerca de Ibi, en la población de Oñil, te recomiendo visitar el Museo de las Muñecas. ¡Ibi y juguetes son casi sinónimos!

Hotel Molí de la Torre

Entrada Hotel rural Molí de la Torre
Entrada Hotel rural Molí de la Torre

Cerquita de Barcelona, visitamos este hotel muy tranquilo regentado por Carles y su familia. Lo que llama más la atención al acceder al establecimiento es la decoración, aunque no sé si es la palabra correcta, pues no se trata de algo añadido posteriormente a la edificación.

Y es que el hotel era anteriormente un molino que aprovechaba la fuerza del río Tenes y se han preservado parte de los mecanismos y elementos originales para el hotel actual. Esto añade un plus histórico en un establecimiento muy recomendable. Nos trataron muy bien, los niños fueron colmados con atenciones y nos marchamos de este antiguo molino con ganas de volver. Recomiendo un paseo bordeando el río, o una excursión al Monasterio de Sant Miquel del Fai que está bastante cerca.

Hotel Novotel Girona

Desayuno de la cantera culé en Novotel Girona
Desayuno de la cantera culé en Novotel Girona

A 10 minutos de Girona encontramos este hotel de la cadena Novotel, que está trabajando muy bien el sector familiar. Podréis gozar de un gran jardín con piscina, una estupenda sala de juegos, y todas las facilidades para ir con familia.

En el restaurante tienen también un menú especial indicado para niños. Destacaría por otro lado la gran amabilidad y eficiencia del personal. Situado al lado del Aeropuerto de Girona Costa Brava, quizás te puede servir para tomar un respiro antes de volar, o para descansar al llegar de un largo periplo.

Hotel Villa Engracia de L’Espluga de Francolí

Juegos infantiles en Villa Engracia
Juegos infantiles en Villa Engracia

Cerca de Tarragona y justo al lado del Real Monasterio de Santa María de Poblet, este es un buen hotel donde nos hemos alojado los cinco, con los niños. Todo lo que puedo explicar de este establecimiento de la cadena Sercotel son cosas positivas. Nosotros disfrutamos de uno de los apartamentos que tienen y de la tranquilidad que reina en el lugar. Hay mucho espacio (seguro) exterior para que los niños jueguen a su aire, con un pequeño parque infantil. Nos quedamos con ganas de probar la piscina, que tenía una pinta estupenda, y también de realizar más visitas turísticas en esta zona del interior de la Costa Daurada.

Apartamentos Molí Blau en Roses

Playa de Canyelles Petites, Costa Brava
Playa de Canyelles Petites, Costa Brava

En la Costa Brava nos alojamos una vez en estos apartamentos de primera línea de mar. Su situación es excelente, en la playa de Canyelles Petites, un poco más al norte de la población de Roses. Desde Barcelona se llega en un par de horas a este rincón tranquilo y lindo de la costa de Girona, a tocar del Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà y el Parc Natural del Cap de Creus. Todo un lujo para descansar y pasarlo bien en familia, bañarse en las aguas cristalinas o en la piscina del complejo.

Los cuatro hoteles y los apartamentos que os recomiendo son buenos alojamientos por sus instalaciones, y por tener grandes atractivos en los alrededores. Son dos de los elementos clave cuando nuestra familia se pone en ruta. ¿En qué aspectos clave te fijas tú cuando viajas con niños?

Te invito a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los mejores destinos para ir en familia.

5 comentarios en “Hoteles para ir con niños – 5 buenos alojamientos en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *