10 blogs de viajes para vacaciones con niños

Uno de los temas principales que se repite en este blog es el de los viajes con niños. Nos gusta viajar y las escapadas, y como tenemos tres niños viajamos juntos siempre que podemos. Es así de sencillo, y repito que siempre que podemos claro, que la cosa no está para ir de fin de semana con los niños cada viernes. Pero en esto de las vacaciones con niños o viajes familiares no estamos solos. En internet abundan las páginas y blogs que tratan temas similares. Ya lo comentamos tiempo atrás al hablar del gran auge de los viajes con niños y turismo familiar aquí mismo. Pero en aquella ocasión no referenciamos, o no nos focalizamos en bloggers de viajes con peques sino más bien en proyectos o marcas relacionadas. Hoy me apetece hablar más de blogueros y mencionar los más interesantes. Bitácoras de padres y madres que relatan sus vivencias para que el resto encontremos inspiración e ideas para viajar. Es mi opinión 100% subjetiva, claro. Te propongo mi lista y por favor, hazles una visita para comprobar si llevo razón al recomendarlos o estoy equivocado.

Viajar con niños
Viajar con niños ¡Sí, se puede! 🙂

Por otro lado consultar blogs supone de gran ayuda para planificar unas vacaciones con niños o viajes familiares. Ya sea en el momento de buscar inspiración para nuestro destino a visitar o cuando hemos decidido el sitio y vamos a reservar un hotel o un apartamento para las vacaciones. Sin ir más lejos, en un estudio reciente (Social Travel en España de NH Hoteles), el 56% de los encuestados decían que consultaban blogs de viajes antes de formalizar una reserva. Seguramente tú lo haces también, ¿estoy en lo cierto?

En las referencias que encontrarás a continuación podrás leer un montón de buenas ideas para viajar, buenos consejos de familias inquietas y el relato en primera persona de espléndidos viajes por casi todos los rincones del planeta.

Los mejores blogs de viajes con niños

Somos Viajeros

Empiezo esta súper lista con el blog de Juan Antonio Martínez que lleva por título Somos viajeros. Es un blog de largo recorrido, pues empezó en el año 2005, donde encontrarás información de una gran cantidad de destinos y mil propuestas. Juan Antonio aborda los temas con seriedad y añade sus propios dibujos en algunos posts dando así un toque más personal si cabe al blog. No puedo dejar de mencionar el lema o manifiesto que publicó hace poco. ¿No has leído todavía el post Slow blogging como filosofía para el 2013?

Eva Paris

En el caso de Eva Paris no la menciono con un solo sitio de referencia. Me parece increíble que pueda escribir y colaborar en tantos sitios a la vez. Tiene su blog personal, publica en la sección de ocio infantil y viajar con niños de Bebé y más, y por si no fuera suficiente también cuelga artículos en Diario del viajero. Yo no me pierdo sus posts, y más después de conocerla personalmente en el blogtrip familiar al Hotel del Juguete. Eva es la madre de dos preciosas niñas.

3 viajes al dia

Manuel Aguilar forma parte del blog coral 3 Viajes al día. En el grupo él es el que lleva mayor delantera en el tema reproductivo, viajando con 2 niños pequeños. No quiero contar mucho de su proyecto, preferiría que visites su blog y saca tú mismo las conclusiones. El enlace a su web lleva mucho tiempo presente aquí en la sección de blogroll (en la banda lateral, abajo a la derecha). A parte de los artículos de viajar en familia yo me fijaría también en las fotos, siempre pertinentes y mejorando en cada post que publica.

El Pachinko

Ya que estamos en el tema de viajes con niños, puedo afirmar que el blog El Pachinko podría ser el espejo donde se miran muchos blogs que quieren madurar y crecer. Hace poco el sitio de Pau cumplió 5 años, y somos muchos los lectores que deseamos que dure muchos lustros más. Quién sabe si aumentando también la familia. ¡Ahora viajan sin parar con dos niños y se les ve tan contentos! Cuando estaba preparando este artículo Pau se me adelantó con otro titulado 25 blogs de viajes con niños que no debes perderte. Si estás leyendo este seguro que el suyo también te interesará. Estás avisado doblemente, no te lo pierdas. Pau forma parte de nuestro grupo de bloggers de nombre Travel with Kids Blogs, y también de otro con nombre inglés, Travel Inspirers.

Viajes, Rock y Fotos

Con la llegada de un nuevo miembro en la familia el blog de Viajes, Rock y Fotos ha ampliado los temas de los que escribe en su web. Ya en el título se adivinan las pasiones de José Ramón Álvaro González pero estoy seguro que lo dejaría todo por su hijo. Leyendo su interesante blog apreciarás que pasar de viajar solo o en pareja, a viajar con un pequeñito no es ningún trauma. ¡Sí, se puede!

Un mundo para 3

Es un blog interesante lleno de aventuras viajeras por un montón de destinos internacionales. Los 3 integrantes de esta familia son una fuente de inspiración constante, en un blog que por otro lado ha ganado reconocimiento pese a ser relativamente joven. Esta familia instalada en las Islas Canarias no paran de viajar y compartir excelentes artículos en su bitácora.

Más blogs de turismo familiar

Otros blogs que vale la pena visitar son los que siguen a continuación.

My guia de Viajes

En el blog de Fran Soler, igual que en los anteriores, encontramos una excelente información para viajar. Pero ahora con dos peques cada vez más su contenido se enfoca a viajes con niños. Es un blog imprescindible si buscas buena información de viajes en familia, y también buenos relatos sobre destinos de medio mundo.

Mamas Viajeras

Un estupendo sitio para consultar planes con niños, recomendaciones de hoteles y restaurantes. En Mamas Viajeras siempre encontramos contenido fresco y buenas ideas. El ritmo de publicación es altísimo y en constante búsqueda de novedades y noticias relacionadas con el turismo familiar.

My Family Passport

Es un blog bastante reciente, iniciado el noviembre de 2012 pero muy interesante que bien merece una visita o dos, o tres, o muchas. Yo no me pierdo sus actualizaciones. Sandra, su autora, tiene tres hijos y sigue con su pasión viajera y ampliando la colección de sellos en su pasaporte. ¡Pronto no le quedará sitio! Pertenece también a Travel with Kids Blogs.

Familias en ruta

Otra estupenda propuesta de un blog muy activo. Hace poco organizaron el primer encuentro de Familias en ruta cerca de Tarragona y no paran de pensar en más planes, encuentros de familias y viajes en grupo con niños.

Bienvenidos a Lilliput

Pili Manrique comparte en este sitio todas sus extraordinarias aventuras liliputienses. Desde Córdoba ha viajado a mil destinos, pero sin dejar de recomendar planes familiares de su ciudad. Sus artículos siempre están muy bien detallados y aportan información de gran valor. Sin duda un blog destacado sobre viajes con niños en español, que también se integra en Travel with Kids Blogs.

Mi Pequeño Gulliver

Desde Madrid al cielo. O surcando el cielo en avión, de un lado para otro. Esta familia viajera madrileña tampoco paran, y eso que viajan con dos peques. Otra muestra más de que lo importante es querer hacerlo. En el blog de Ester encontrarás estupendos artículos sobre una gran variedad de destinos, y buenos consejos organizativos si tu plan es viajar con niños. Travel with Kids Blogs no estaría completo sin Mi Pequeño Guilliver.

Quiero ver mundo blog

Cerrando esta lista, un blog nominado como blog revelación en 2013 lleno de buenos consejos y excelentes fotos.

Hasta aquí esta pequeña selección de blogs para recabar información de primera mano para reservar un hotel con niños, viajar en familia, hacer planes y comprobar que con hijos también se puede cerrar la puerta de casa y largarse a conocer el mundo. ¿Verdad que viajar con los peques no es tan difícil?

31 comentarios en “10 blogs de viajes para vacaciones con niños

  1. Es todo un honor estar en esta estupenda lista y acompañado de tan buena gente 😀

    Gracias por tus generosas palabras Daniel y por lo que respecta a viajar con niños #sísepuede

    1. Gracias Sandra por tu comentario. Qué más da grande, pequeño o mediano… Creo que lo importante es intentar compartir buenos artículos y disfrutar.
      Pensaba que teníais dos hijos. ¡Bienvenidos al club de las familias numerosas! 😉
      Salut!

  2. Cada vez está más claro que tener niños no puede ser un impedimento para viajar y todos estos blogueros nos lo confirman.
    Viajar con niños se convierte en toda una experiencia, la planificación del viaje es distinta y eso ofrece la posibilidad de descubrir y también redescubrir nuevas experiencias en los destinos.

    En mitbaby como red social, los padres nos ayudamos recomendando sitios que son perfectos para ir con niños. Es muy interesante ver como cada vez se le da mayor importancia al turismo familiar.

    Un saludo y excelente recopilación.

    1. Llevas toda la razón Silvia, viajar con los hijos es una gran oportunidad para “cambiar de gafas” y redescubrir los viajes o destinos de otra manera.
      Gracias por pasarte por aquí de nuevo; estás en tu casa.
      Saludos

  3. Es un honor estar en una lista tuya ya que considero tu punto de vista objetivo y con mucho conocimiento en relación a este tema.
    Muchas veces se hacen listas o clasificaciones y se mencionan blogs con los que se tiene más afinidad o con criterios poco claros.
    Muchas gracias Daniel por la mención y te aseguro que me hace mucha ilusión

    1. En tu caso Juan Antonio tenía muy claro que Somos viajeros iba a encabezar esta lista, ya que sin hacer “ruido” ni aspavientos sois una excelente referencia de la temática que nos ocupa. Y eso además rubricado con la preciosa charla que tuve la suerte de disfrutar en el reciente #TBMCatSur sobre viajar con niños.
      Gracias por tu comentario. Salut!

  4. Madre mía! Muchas gracias por incluir nuestras pequeñitas aventuras lilliputienses en tu lista… No sabes la ilusión tremenda que me hace! Viajar con niños es muy emocionante. La forma de ver el mundo que tienen, su curiosidad, adaptación al medio y capacidad de “alucinarse” te permiten disfrutar aún más de cualquier destino. Un abrazo grande y una vez más…GRACIAS.

    1. Gracias a vosotros Lilliputs por compartir vuestras aventuras! A nosotros también nos encanta esta capacidad de sorprenderse de los más pequeños.
      Salut!

  5. Muchas gracias por la mención, Daniel (por cierto te llamas como mi “guerrero”) Tengo que decir en honor a la verdad que la mayoría de los artículos sobre turismo familiar quien se los curra en el blog es María Bertrand, la madre de la criatura, que es quien en realidad planifica todo de manera que podamos pasarlo lo mejor posible sin complicaciones y, también (importante) sin falsas expectativas.

    Un honor además estar entre tanto y tan buen compañero.

    Un abrazo.

    1. Pues gracias por la aclaración JR Álvaro y felicidades a María. ¡Los relatos valen mucho la pena! Lo de las expectativas es todo un tema. Mejor ir de poco a más que no al contrario 🙂
      Gracias por tu comentario. Salut!

    1. Gracias Ester por tu comentario. Sí, el presupuesto familiar sufre un poco pero se compensa por otros lados 🙂
      ¡Saludos!

    1. El honor es mío Fran.Ya sabes que soy incondicional de tu blog y más ahora con peques 🙂
      Un abrazo y a ver si coincidimos pronto otra vez. Salut!

  6. Claro que se puede viajar con niños. Yo me he estrenado hace dos meses en esto de viajar con peques. Y claro que se puede!! La enana aguanta casi que mejor que nosotros. Ahora ya estamos planeando las vacaciones y pensando en el primer viaje en avión de nuestro bebé. Todos estos blogs nos vienen genial para prepararnoss.

    1. Gracias por el comentario Mari Carmen. El primer vuelo es toda una experiencia, eh?! ¡Mucha suerte!
      Me gusta vuestro blog, no lo conocía.
      Saludos

      1. Hola Mari Carmen, para viajar con bebés en avión, te puedo contar mi experiencia del primer vuelo de mi peque que tenía 4 meses.

        Hay vuelos que te ofrecen cuna y la primera fila de asientos que es más espaciosa para ir con el peque, pero aunque en la reserva detalles que viajas con bebé, tienes que llamar por teléfono a la compañia para asegurarte de que te reservan la primera fila y de que te van a poner cuna, en mi caso no hice la llamada y nos tocó la tercera fila y en el momento de despegue y aterrizaje, la azafata nos dió un cinturon adicional para el bebé, que servía de poco, ya que le estaba grande y no se podía ajustar.
        Por lo demás, el peque se pasó todo el vuelo durmiendo y practicamente no se enteró de nada.
        Un saludo y feliz viaje.

  7. Todo un honor esta mención Daniel. Ya sabes cuando quieras ampliar la familia en toda esta cantidad de blogs familiares-viajeros que tienes para inspirarte, jajajaja
    Ya fuera de bromas, desde que nació nuestro hijo lo único que hemos hecho ha sido seguir viajando como veníamos haciendo. Los niños son mas fuertes de lo que pensamos y siempre decimos lo mismo, los problemas (tabues) los tenemos los adultos, al niño le da lo mismo jugar al balon en la plaza de su pueblo que en la plaza de Sab Cristobal de Las Casas, Chiapas, por ponerte un ejemplo.
    Un fuerte abrazo de los tres!

    1. ¡De momento ya estamos bien servidos con tres! 🙂
      Es cierto que los peques tienen muchas veces más flexibilidad para adaptarse que los mayores, que llevamos una mochila de prejuicios absurdos…
      Gracias por tu comentario Octavio, ¡Saludos!

  8. Subidón y una alegría figurar en esta selección junto a tantos blogs interesantes (mucho de los cuales sigos). Por suerte hay vada vez más otros interesantes blogs que tratan la perspectiva de viajar con niños, es como un prejuicio que ha tardado demasiado en caer.

    Así que nada, que no hay excusas, que si te gustan los viajes te gustarán siempre y cada familia tiene su manera de viajar con nuestros hijos, porque hay 1000 maneras válidas y diferentes de recorrer con ellos la tierra desde el portal de tu casa a Madagascar y aprendiendo tantas cosas con ellos a tu lado.

    1. Así es, a cada familia le corresponde una manera de viajar, y ¡todas son válidas!
      Gracias Max por tu comentario. Abajo los prejuicios 🙂

  9. Muchas gracias por tus recomendaciones, necesitaba unas ideas de donde viajar con mi hijo para poder hacer cosass que le gustasen también a él, sin que me esté todo el día diciendome que se aburre. Ahora mismo me pongo manos a la obra y le echo un vistazo a las páginas a ver que encuentro para este verano. Un saludo

  10. Hola! Nosotros también queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a esos papas viajeros. Aquí os dejamos nuestra web de viajes, donde os proponemos unas escapadas que podréis hacer con carrito de bebe o mochila porta bebes. Esperamos que os guste!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *