sercotel-villa-engracia-apartamento-thumb

Vamos al Hotel Villa Engracia en familia

Periódicamente respondo preguntas y peticiones de consejos para viajar en familia. Me preguntan por hoteles al lado de la playa para ir con dos niños pequeños y que tenga piscina, por ejemplo. La semana pasada me escribieron para pedirme consejo sobre algún lugar para ir de vacaciones con niños, que no haga calor, con piscina, tipo aparthotel y con opción de poder cenar y desayunar. Son preguntas de gente real que trato de solventar lo mejor que puedo, siempre con la cautela de no conocer en profundidad los gustos o preferencias de quién solicita estas informaciones. La verdad es que lo hago con gusto y no me importa dedicarle tiempo si puedo ayudar…

Pues bien, en el segundo de los ejemplos antes apuntados hice una recomendación un tanto inusual, por la sencilla razón de que mencioné un establecimiento hotelero donde no hemos estado. Como es lógico lo advertí a mi interlocutor, pero realmente el sitio tiene muy buena pinta y por eso me atreví con la propuesta.

Ahora lo explico por la sencilla razón de que nuestra familia (dos adultos y tres niños de 7, 5 y 3 años) va a tomar la misma medicina que ha recomendado a uno de los lectores.

Hotel Villa Engracia en L’Espluga de Francolí

Muy pronto pasaremos un fin de semana en ese establecimiento recomendado, que no es otro que el Hotel Villa Engracia, perteneciente al grupo Sercotel. Toda la familia vamos a conocer el hotel, y pronto hablaremos de sus instalaciones aquí. Lo que ya sabemos consultando su página web y por recomendaciones personales es que el entorno de Villa Engracia es muy lindo, no excesivamente caluroso y justo al lado se alza el Monasterio de Poblet, una auténtica joya cistercense declarada Patrimonio de la Humanidad el año 1991. En el hotel se pueden alquilar apartamentos, hay piscina, sala de juegos para los niños, pista de baloncesto, zona recreativa para los peques, etc… También es interesante saber que en los apartamento puedes traer tu mascota. Está preparado para niños ya que también hacen de casa de colonias. En nuestro caso vamos a probar uno de los apartamentos para una familia de 5 y a la vuelta explicaré aquí qué tal nos ha ido.

Apartamentos en Villa Engracia
Apartamentos en Villa Engracia

L’Espluga de Francolí pertenece a la comarca de Conca de Barberà, cuya capitalidad ostenta la vecina población de Montblanc. Esta es una zona de Cataluña de rica gastronomía y buenos vinos con DO Conca de Barberà. Abundan también las bodegas de corte modernista de los arquitectos Pere Domènech y Cèsar Martinell. Una de estas “catedrales del vino” que me gustaría aprovechar para visitar es el Celler Cooperatiu de L’Espluga de Francolí proyectado por Pere Domènech el 1912.

En resumen, se presenta un fin de semana con los niños muy interesante, con un excelente alojamiento y muchas posibilidades de actividades y turismo en los alrededores. ¿Tú has estado o conoces esta zona de la Conca de Barberà? ¿Te puedo ayudar con algún consejo para viajar en familia?

4 comentarios en “Vamos al Hotel Villa Engracia en familia

  1. Nosotros estuvimos hace un par de años para un fin de año,y aunque no somos una pareja con niños,nos gustó mucho el lugar,recomendado por su tranquilidad,y situación,cerca de Poblet creo recordar,con lugares interesantes que visitar como bodegas,o los preciosos monasterios de la ruta del cister!!!,saludos Daniel y buen post!!

    1. Gracias Jordi por el comentario. Con lo que mencionas tengo más ganas si cabe de que llegue la fecha para ir. Es verdad que nosotros iremos en manada 🙂 (somos cinco) pero eso no quiere decir que en pareja no se pueda disfrutar del lugar, la tranquilidad, el Monasterio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *