langostinos-sant-carles-rapita

Jornadas gastronómicas de la galera en el Delta del Ebro

Hace pocos días hicimos un viaje a Sant Carles de la Ràpita con los niños para no perdernos la X Jornada del Langostino. La verdad es que lo pasamos la mar de bien y como os podéis imaginar degustamos unos cuantos langostinos de primera calidad. Los niños disfrutaron de lo lindo y los mayores, pues también. Ya somos medio pescadores aquí y conocemos de primera mano la buena fama de los productos del mar en esta zona del Mediterráneo.

Puerto de Sant Carles de la Ràpita
Puerto de Sant Carles de la Ràpita
Langostinos de Sant Carles de la Ràpita
Langostinos de Sant Carles de la Ràpita

El día en cuestión, tuvimos la suerte de poder hacernos con algunas de las más de 3.000 raciones de langostinos servidas ese día. Las prepararon para el evento 10 de los mejores restaurantes de La Ràpita y la Cofradía de Pescadores Verge del Carme. Fue un acierto comer las viandas cocinadas por ellos, por los pescadores de la Cofradía, y no nos arrepentimos, la verdad. Todo este festival del langostino ocurrió en el mes de diciembre. Se celebra cada año a principios de mes, así que toma nota. Ahora que hablo de estos ricos crustáceos, los jugos gástricos se activan de nuevo y automáticamente la boca empieza a salivar. Y si el recuerdo es todavía fresco, será imposible no pensar en cosas ricas, puesto que ya está anunciándose las siguientes jornadas gastronómicas de Sant Carles de la Ràpita.

Jornadas Gastronómicas de la Galera
Jornadas Gastronómicas de la Galera

IX Jornadas Gastronómicas de la Galera

Este otro crustáceo llamado galera, Squilla mantis en latín, es el protagonista de las próximas jornadas gastronómicas, que se inician el 22 de febrero y se alargan hasta el 17 de marzo. Durante estos días se pueden degustar en varios restaurantes de La Ràpita menús gastronómicos a precios de 30€ o 35€ donde la galera será el plato estrella. Este crustáceo quizás no es el más popular, pero su sabor es riquísimo. A mi con las galeras en concreto lo que me pasa es que las tengo asociadas a mi abuela y los platos que hacía con ellas en Tarragona. Así que espero no perder la ocasión de rememorar esas sensaciones de nuevo. Coincidiendo con estas fechas, en concreto el 25 de febrero, se desarrollará el IV Foro Turístico de La Ràpita, del cual hablo en mi otro espacio Blogtrip.es. Todo son señales para acudir a esta población del sur de Cataluña…

La gastronomía y los productos del mar son uno de los alicientes para visitar esta población catalana en el Delta del Ebro. Si la estancia aquí se combina con un paseo o excursión para apreciar los atractivos naturales y el paisaje tan singular del río Ebro finalizando su largo viaje por España para desembocar en el Mediterráneo, seguro que habrá valido la pena. ¿Te animas a visitar esta zona y probar la gastronomía de las Terres de l’Ebre?

 

Un comentario en “Jornadas gastronómicas de la galera en el Delta del Ebro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *