home-nassos-2012-paseo-gracia

El Home dels Nassos despide el 2012

Hoy es 31 de diciembre y esto es Barcelona. Así que hoy es el día para salir a la calle al encuentro del Home dels Nassos. ¿Y quién es este hombre? Pues un personaje de narices, tantas como días tiene el año todavía.

Sus apariciones son escasas, y siempre por algún rincón especial de la ciudad de Barcelona. Hoy se ha dejado ver por el Paseo de Gracia, al lado de la llamada Encina de Verdaguer. Esta referencia al árbol aparece en uno de los textos de Jacint Verdaguer y ha sido recuperada en la capital de Cataluña con una zona remozada en una de las calles más famosas y preciadas de la ciudad.

El Home dels Nassos de Barcelona
El Home dels Nassos de Barcelona
El público espera con deleite al Home dels Nassos
El público espera con deleite al Home dels Nassos

Hemos ido pues a buscar al famoso narigudo con los niños y los hemos pasado genial. ¡Nos encanta esta tradición! También había chocolate y un pastel para los asistentes. Un aliciente más para ir a su encuentro.

Home dels Nassos 2012
Home dels Nassos 2012
Placa de la Encina de Verdaguer en Paseo de Gracia
Placa de la Encina de Verdaguer en Paseo de Gracia

Aprovecho esta entrada en el blog sobre el Home dels Nassos en mi ciudad, para desearos a todos los lectores del blog y amigos un estupendo y próspero año 2013. El 2012 termina y un nuevo año está a punto de empezar, brillante, reluciente, lleno de oportunidades y viajes ¡Espero y deseo que sea un año de narices!

2 comentarios en “El Home dels Nassos despide el 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *