La gran explanada de Mas Pinadella

Puente de Todos los Santos en La Garrotxa

Dice la Wikipedia que el 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor de todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. Para muchos es también la oportunidad de escaparse unos días y realizar un pequeño viaje aprovechando el puente.

La gran explanada de Mas Pinadella
La gran explanada de Mas Pinadella

Cuando este artículo aparezca online nosotros estaremos de camino con los niños rumbo a Mas Pinadella para disfrutar del otoño en la comarca catalana de La Garrotxa. No hemos prestado demasiada atención al bombardeo de ofertas de agencias online de viajes ya que este plan nos apetece mucho. Reencontrarnos con la naturaleza y compartir buenos ratos con otras parejas con hijos. También hacer una parada en la gastronomía de esta época del año, o sea, comer los típicos panellets catalanes, castañas y moniatos.

Una vaca y su pequeño ternero
Una vaca y su pequeño ternero
Aprendiendo a montar a caballo
Aprendiendo a montar a caballo

Mas Pinadella nos gustó mucho en nuestra primera visita y por eso repetimos. También es una buena alternativa para viajar en grupo ya que los peques pueden dormir todos juntos en una habitación de las instalaciones. ¡Menuda fiesta se avecina! Otro buen motivo es el económico, puesto que alojarse en una casa de colonias no es caro, y por lo general ofrecen alojamiento y comida en un pack cerrado.

Y tú ¿Qué planes tienes para viajar el 1 de noviembre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *