Hotel Alcadima de Lanjarón, un rincón familiar

En la Alpujarra, en la población de Lanjarón se encuentra el magnífico Hotel Alcadima. Es un establecimiento que destaca por su tranquilidad y la belleza del entorno, y un trato familiar y cálido.

Entrada al Hotel Alcadima
Entrada al Hotel Alcadima

En mi viaje a Granada paramos a descansar y comer allí, y sus dueños nos enseñaron todos los rincones del hotel. También nos ofrecieron un show cooking de varios platos de cocina local granadina que cuando lo recuerdo mis glándulas salivares se activan automáticamente. Gonzalo Rodríguez se puso detrás de los fogones y con maestría y mucho saber hacer nos cocinó auténticas exquisiteces. Mientras su hija Amanda nos entretenía con explicaciones y respuestas a todas nuestras dudas y comentarios. Recuerdo con mucha añoranza unas sardinas amoragadas estupendas, entre otros muchos platos. Para saciar la sed Gonzalo se encargó de preparar en un periquete una limoná granaina riquísima. Mi amiga Molly explica su preparación y comparte la receta.

La piscina, uno de los mejores espacios del hotel
La piscina, uno de los mejores espacios del hotel
Detalle de la decoración
Detalle de la decoración

El Hotel Alcadima es una buena opción para el descanso, el turismo en familia, respirar el aire puro de la montaña y gozar de las vistas. Las instalaciones del hotel son muy acogedoras y destaca absolutamente la zona ajardinada con piscina. Todo el jardín está muy cuidado y lleno de detalles de buen gusto.

Gonzalo y Amanda, padre e hija regentando el negocio
Gonzalo y Amanda, padre e hija regentando el negocio

El pueblo de Lanjarón es conocido por su manantiales y por la marca comercial de agua embotellada del mismo nombre. También es la antesala para adentrarnos hacia la Alpujarra, como explica mi amigo Mario, y conocer sus pueblos colgados de las laderas entre la frondosa vegetación. A tan solo 30 Km de la ciudad de Granada el Hotel Alcadima es un establecimiento lleno de encanto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *