Cosas (reales) que llegan al buzón de un blog de viajes

Un blog de viajes obviamente se desarrolla en el entorno online, pero es constante la repercusión que tiene en el mundo real offline, en el de verdad. En primer lugar por las personas que uno se encuentra o con las que coincide, y que seguramente sin un blog de viajes es difícil llegar a conocer. También por las reuniones o eventos a los que me invitan y que son una fuente de contactos interesantes a la vez que tienen un buen componente de ocio.

Del mundo real han llegado hasta mi buzón estos últimos días diferentes objetos que me gustaría comentar. Lógicamente se trata de acciones promocionales destinadas a conseguir repercusión y difusión. De todas formas me gustan y por eso las comparto aquí. Me hace gracia pensar en un ciclo que empieza en el blog, continúa en un objeto físico, y va de vuelta a otro espacio online.

Una carta

Carta de Skyscanner
Carta de Skyscanner

He recibido una carta de Skyscanner anunciando un cambio en la sede de la compañía. Curioso, ya que para avisar del traslado quizás no era del todo necesario. De todas formas se agradece el detalle de la carta que naturalmente viene por avión desde Edimburgo, sede de la compañía.

Una botella de vino Rioja

Botella de Rioja Reserva y la correspondiente copa
Botella de Rioja Reserva y la correspondiente copa

Un mensajero trajo hasta casa un paquete voluminoso. Por la cinta adhesiva enseguida lo relacioné con una petición de datos que me hicieron desde la cuenta de Twitter desde @RiojaWine_ES. Y en efecto, ahora recibo una caja con un Gran Reserva Rioja institucional y una copa. El obsequio forma parte de la campaña La Cara Positiva de la Vida de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Todos aquellos que compartan momentos felices y actitud positiva pueden participar en varios sorteos. Hay por ejemplo varios premios mensuales que consisten en un fin de semana en  Rioja.

Un carrete de fotos con instrucciones

Carrete de fotos con instrucciones - Reservas Biosfera Asturias
Carrete de fotos con instrucciones – Reservas Biosfera Asturias

Para terminar otro paquete, este más misterioso. En el sobre leo mis datos junto con la leyenda Reservado. Al abrir encuentro el típico botecito de un carrete de fotos analógico de toda la vida y dentro las siguientes instrucciones: RESERVADO, contiene información muy reservada. Has recibido este envío porque puedes ayudarnos a difundir secretos conocidos por muy pocos. Tira de la cinta y lo descubrirás. En lo que simula ser la película un texto personalizado con mi nombre me ofrece un código para acceder a la página web El secreto de las Reservas. Aquí se desvela el misterio y resulta ser una acción promocional de Reservas de la Biosfera en Asturias para a invitarme a compartir los secretos de sus riquezas.

¿Qué te parecen estas campañas o acciones de promoción personalizadas relacionadas con los viajes?

2 comentarios en “Cosas (reales) que llegan al buzón de un blog de viajes

    1. La creatividad es sin dudad una buena arma para captar la atención, y también la personalización de los mensajes. Más todavía al tratarse de campañas dirigidas a bloggers, que nos gusta que nos proporcionen información lo más exclusiva posible.
      Un abrazo Pau 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *