La Alahambra de Granada

Viaje a Granada, días de emoción y experiencias inolvidables

Acabo de regresar de una escapada de cuatro días a Granada y he vuelto encantado. He visitado la ciudad, y también he recorrido diferentes lugares y poblaciones de la provincia. Mi impresión es que ha sido un viaje a Granada espectacular en varios sentidos. En primer lugar, aunque el orden se podría invertir, el destino reúne una gran variedad de opciones para el turismo, y he tenido la oportunidad de acercarme a ellos de la mano de expertos conocedores de la zona. En la provincia de Granada encontramos valles de clima tropical, alta montaña, desierto y atractivos culturales y gastronómicos de primer nivel. En definitiva, todo tipo de experiencias en un entorno variado. El segundo factor de un viaje muy especial ha sido el de los compañeros de ruta. Invitados por el Patronato Provincial de Turismo de Granada de la Diputación de Granada, el grupo de viajeros que hemos recorrido las tierras andaluzas en el blogtrip #GRXperience ha resultado ser excepcional, así como el liderazgo sobre el terreno de Raúl García (@raulgrx).

La Alahambra de Granada
La Alhambra de Granada

En un viaje a Granada no puede faltar una visita a la Alhambra o un paseo por el Albaicín. Sería un crimen no recorrer la fortaleza y las estancias de los palacios de los reyes nazaríes. Lo hicimos, y nos maravillamos con un paseo nocturno por esta joya Patrimonio de la Humanidad, entrando en salas de acceso restringido para admirar con detalle el trabajo de artesanos excepcionales de la antigüedad. En una noche de verano, con el sonido alegre de chorrillos de agua y la ciudad de Granada bajo nuestra tutela, el paseo nos pareció como un sueño. La Alhambra es sin duda el símbolo de Granada, la foto de portada de cualquier folleto o guía, pero la propia ciudad y la provincia entera tiene otros reclamos.

Detalle de una balcón del Albaicín
Detalle de un balcón del Albaicín
Sardinas amoragadas en Hotel Alcadima
Sardinas amoragadas en Hotel Alcadima, Lanjarón

En el trazado de nuestra ruta por tierras andaluzas no ha faltado de nada. Barranquismo y saltos en Río Verde, degustación de buenos manjares en Lanjarón, en el Hotel Alcadima, con un show cooking primoroso de Gonzalo. Sentimos el aire puro de la Alpujarra y gracias a Jesús de Nevadensis conocimos las particularidades de Sierra Nevada. Tampoco faltó el jamón y queso en Pampaneira, y por la noche, alojados en el Hotel Villa Turística de Bubión confirmamos que es uno de los sitios más cercanos al cielo de la península. Hablaré más en detalle de otras experiencias vividas, pero no puedo dejar de mencionar la ruta en 4×4 por el desierto de Gorafe y la visión de la Sierra de Baza rodeado de restos megalíticos en el Río Gor, nuestro paso por el castillo de La Calahorra y el reposo en una de las típicas casas cueva (Tío Tobas). No puedo cerrar este breve repaso sin dejar de mencionar el restaurante Panoramic 360º, único giratorio de España, o el fabuloso centro Parque de las Ciencias de Granada.

Tarde en el pueblo de Pampaneira, en la Alpujarra
Tarde en el pueblo de Pampaneira, en la Alpujarra

El otro factor de mi gran satisfacción tras viajar a Granada se encuentra en el equipo de la expedición y el desarrollo del blogtrip #GRXperience propiamente.  Ya se sabe que los compañeros de viaje influyen de una manera determinante, y en esta ocasión ha sido así, maravillosamente. Más allá de la brillantez de sus trayectorias profesionales y conocimientos en Social Media y Turismo 2.0 de los que me he nutrido. Gracias Vanesa González @CentralDideas, Myriam Martínez @Miryamposada, Rocío Jiménez @rociojl, Conchi Martín @Conchimartin, Jennifer Rojas @Rpjennifer, Alfredo Vela @alfredovela, Ana Santos @Eventosfera, Luis Jaime Gómez @Etham, Ángeles Portillo @zanguanga, Mario Schumacher @marioschumacher, Molly  Sears Piccavey @piccavey, Lola Buendía @lbuendia y Raúl García @raulgrx / @turgranada.

4x4 en Gorafe
Ruta en 4×4 por el desierto de Gorafe

La organización y desarrollo del blogtrip ha sido impecable y nos ha permitido vivir y sentir Granada a un ritmo apropiado. Esto nos ha posibilitado empaparnos emocionalmente de cada rincón visitado y experiencia vivida de tal manera que ya quedarán para siempre fijados en nuestra memoria. Hablaré más sobre #GRXperience en mi otro site Blogtrip.es pero debo felicitar aquí también a la organización.

9 comentarios en “Viaje a Granada, días de emoción y experiencias inolvidables

    1. Lola, yo creo que te gustan las fotos porqué son las dos, es la hora de comer, y recuerdas lo ricas que estaban esas sardinas 🙂
      Gracias por tu comentario, y estoy seguro que coincidiremos de nuevo.
      Saludos

  1. Ja, ja! Es verdad! Si es que esas sardinas del Hotel Alcadima no son comparables al plato de pasta simplón que me he prepado para hoy. ¡Quién las pillara!
    Nos vemos!

    1. Gracias Ángeles, han sido días muy provechosos en muchos sentidos. ¡Será imposible quitarnos el blogtrip #GRXperience de la cabeza!
      Un placer haber podido compartir estos días contigo.
      Saludos

    1. ¡Gracias Mario! Cuando los sitios son bonitos y la luz aceptable, no tiene mérito, basta con apretar un botoncito 🙂
      Seguro que coincidiremos muy pronto de nuevo.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *